Estrategias de Marketing Online

Puedes conseguirlos con menciones en la prensa y comentarios positivos, cuando otras personas comparten tu contenido en redes sociales, etc.

Son cualquier medio o canal en el que inviertes para captar la atención de tus buyer personas. Aquí se incluyen anuncios en Google Ads, publicaciones pagadas en redes sociales, publicidad nativa como publicaciones patrocinadas en otros sitios web y cualquier otra plataforma por la que pagas directamente a cambio de visibilidad.

Tu estrategia de marketing digital podría incorporar elementos de los tres medios que, en conjunto, te ayuden a alcanzar tu objetivo.

Es posible que tengas contenido propio en una página de destino de tu sitio web que hayas creado para mejorar la generación de leads.

Para amplificar la cantidad de leads que genera ese contenido, es probable que te hayas esforzado para que sea popular, es decir, que las personas lo compartan a través de sus perfiles personales de redes sociales y, en consecuencia, aumente el tráfico a la página de destino.

Para respaldar el éxito de tu contenido, quizás lo hayas publicado en tu página de Facebook y hayas pagado para que puedan verlo más personas de tu audiencia meta. Así es como los tres medios trabajan en conjunto para ayudarte a alcanzar tus propósitos.

Claro que no es obligatorio utilizarlos todos. Si tus medios propios y obtenidos tienen un buen desempeño, no necesitarás invertir en medios pagados.

Evalúa la mejor solución e incorpora los canales que mejor funcionen para tu empresa en tu estrategia de marketing digital. En el centro del marketing digital se encuentran tus medios propios, que casi siempre se presentan en forma de contenido. El contenido es todo lo que tu marca transmite, ya sea tu página «nuestra empresa», las descripciones de tu producto, las publicaciones en el blog, los ebooks, las infografías o las publicaciones en las redes sociales.

El contenido te ayuda a convertir a los visitantes de tu sitio web en leads y clientes, además de mejorar el perfil de tu marca. Sin importar cuál sea tu objetivo, necesitarás usar contenido propio para elaborar tu estrategia de marketing digital.

Decide qué contenidos te ayudarán a alcanzar tus objetivos. Por el contrario, es muy probable que un ebook que se obtiene tras llenar un formulario de tu sitio web atraiga una gran cantidad de leads, por lo que este es el tipo de contenido que debes aprovechar.

A continuación, te presentamos algunos pasos sencillos para determinar qué contenidos propios necesitas para cumplir tus objetivos de marketing digital. Configura una lista con tu contenido propio existente y clasifica cada elemento según el rendimiento previo en relación con tus objetivos actuales.

Si tu objetivo es tener más leads, enumera los elementos que hayan generado más leads el año pasado podría ser una publicación en el blog específica, un ebook o incluso una página determinada en tu sitio web que presenta una buena tasa de conversión.

Aquí la idea es determinar qué funciona bien en la actualidad y qué no, de modo que puedas prepararte para cosechar éxitos en el futuro.

Identifica cualquier deficiencia, en tu contenido actual, con base en tus buyer personas. Supongamos que tienes una empresa que se especializa en clases de matemáticas y, durante tu investigación, descubriste que uno de los problemas principales de tu consumidor ideal es encontrar formas interesantes de estudiar.

Si no tienes nada relacionado con este tema, es una deficiencia de tu contenido y debes empezar con la creación de contenido relacionado. Cuando analices la auditoría de tu contenido, podrías descubrir que los ebooks alojados en un tipo de página de destino presentan una buena tasa de conversión mucho mejor que los webinarios, por ejemplo.

Si volvemos al caso de la empresa especializada en clases de matemáticas, podrías decidir agregar un ebook sobre «cómo encontrar formas de estudiar más interesantes» a tus planes de creación de contenidos.

Según tus hallazgos, traza un plan de creación de contenidos que detalle todos los contenidos que necesitas para alcanzar tus objetivos. Este plan deberá incluir lo siguiente:. Esto puede hacerse en una hoja de cálculo simple.

También, incluye información del presupuesto, si planeas subcontratar la creación de contenidos o si elaborarás el contenido por tu cuenta. Evaluar tus medios obtenidos previos en comparación con tus objetivos actuales puede ayudarte a descubrir de qué manera debes administrar tu tiempo.

Observa dónde se concentra tu tráfico y leads si ese es tu objetivo y clasifica todas las fuentes de medios obtenidos de las más eficaces hasta las menos efectivas. Puedes obtener esta información a través de herramientas, como Google Analytics, o en los informes de fuentes de HubSpot , si eres cliente.

Tal vez descubras que un artículo específico que aportaste a la prensa de la industria atrajo un gran volumen de tráfico calificado a tu sitio web que, a su vez, presentó buenas tasas de conversión. O quizá encuentres que LinkedIn es el sitio donde las personas comparten más tu contenido que, al mismo tiempo, atrae mucho tráfico.

Lo importante es tener una idea sobre cuáles de tus medios obtenidos te ayudarán a alcanzar tus objetivos y cuáles no , de acuerdo con el historial de datos. Sin embargo, si hay alguna nueva estrategia que quieres probar, no la descartes solo porque todavía no la has usado ni comprobado.

Este proceso es prácticamente el mismo. Debes evaluar tus medios pagados existentes en todas las plataformas por ejemplo, Google Ads, Facebook, Twitter, etc. para determinar aquellas que te acercarán a tus objetivos actuales. Si has invertido mucho dinero en Ads, pero no has obtenido los resultados deseados, quizá sea momento de ajustar tu enfoque o, incluso, eliminar ese gasto y destinar tu inversión a otra plataforma que pienses que generará mejores resultados.

Al final, tendrás una idea clara sobre qué plataformas de medios pagados quieres seguir usando y cuáles si corresponde te conviene dejar de usar. Tras llevar a cabo los procesos de planificación e investigación, tendrás un buen panorama sobre los elementos que formarán parte de tu estrategia de marketing digital.

Esto es todo lo que deberías tener hasta ahora:. Ahora es momento de unificar todo para formar un documento estratégico sólido. Recordemos el significado de «estrategia digital»: una serie de acciones que te ayudarán a alcanzar tus objetivos a través del marketing online. No olvides nada, si quieres crear iconos personalizados para tu sitio web o para tus campañas lo puedes hacer con este generador.

El documento de la estrategia establecerá las actividades que ejecutarás para alcanzar tus metas conforme con la investigación que hayas realizado hasta este punto.

Una hoja de Excel suele ser el programa para elaborar este documento. Para mantener la consistencia, quizás te resulte más fácil establecer estas acciones según el esquema de medios propios, obtenidos y pagados que usamos.

Además, necesitarás diseñar tu estrategia para un periodo extendido por lo general, 12 meses o más, según los tiempos de tu empresa , por lo que es útil indicar cuándo realizarás cada acción.

Por ejemplo:. Ejecuta tus campañas y acciones de acuerdo con el plan establecido. Debes verificar constantemente los resultados de las estrategias y todos los elementos que estás utilizando.

Evalúa el rendimiento de tus acciones, identifica áreas de mejora y realiza ajustes continuos para optimizar tu estrategia y alcanzar tus objetivos. Utiliza métricas relevantes para medir el desempeño de tus campañas y acciones. Esto puede incluir el tráfico del sitio web, la tasa de conversión, el alcance en redes sociales, las interacciones, las ventas generadas, entre otros.

Analiza los datos obtenidos para comprender qué funciona y qué no y toma decisiones informadas para mejorar tus resultados. El marketing digital es un campo dinámico y en constante evolución. A medida que implementas tu estrategia, mantente atento a los cambios en el comportamiento del consumidor, las nuevas tendencias y las tecnologías emergentes.

Realiza pruebas para probar nuevos contextos, trata con enfoques novedosos y aprende de los resultados que te han arrojado los esfuerzos previos. Mientras obtienes información y retroalimentación, ajusta y enriquece tus estrategias para que se mantengan relevantes y efectivas.

La adaptabilidad y la búsqueda constante de mejoras son clave para maximizar el impacto de tu marketing digital y lograr resultados exitosos a largo plazo. Con este enfoque, también debes elaborar una línea de tiempo estructurada para tus actividades, la cual te servirá para comunicar tus planes a otros miembros de tu empresa.

Imagen de Cabify. En una de las áreas de mayor competencia, como son las aplicaciones que ofrecen transporte, Cabify ha logrado diferenciarse porque su compromiso con disminuir el impacto de las emisiones de carbono de sus automóviles es más que una campaña aislada, pues se encuentra inserta en su filosofía empresarial y en su estrategia global.

Bajo estos principios, se ha dado a conocer con éxito en internet y en las redes sociales, sobre todo por el uso de publicidad pagada en sitios como YouTube y Facebook. Además, uno de sus fundamentos es la retroalimentación por parte de los clientes de sus competencias directas.

Así, han logrado enfocarse en aprender de la experiencia de otras compañías y dar algún valor adicional frente a la oferta existente. Gracias a ello, se abrieron camino en los servicios corporativos y entre los particulares que desean una opción de transporte más exclusiva.

Entender tu audiencia y escoger los canales adecuados son unas de las fases más valiosas en una estrategia de marketing. La marca de ropa en línea Shein entendió esto a la perfección.

Al colaborar con las influencers en Instagram, se concentró en la promoción visual de sus productos, tanto así que cuenta con especialistas que analizan los perfiles de los bloggers de moda. Por otro lado, sus Instagram Stories son una de sus tácticas esenciales.

Esta marca mantiene una política de rebajas y códigos de descuento que atrae y retiene a sus clientes. Grammarly es una marca que centra su estrategia de marketing en las redes sociales, en el caso de los compradores individuales, así como en mostrar su utilidad para las universidades, los centros de trabajo y las oficinas gubernamentales, que ahora son algunos de sus principales clientes.

Verás que sus anuncios están enfocados en la utilidad de los productos, tanto para quienes tienen un inglés nativo como para los estudiantes de este idioma. Con ayuda de su versión freemium, llegan a millones de usuarios.

Una de las tiendas en línea más populares de Latinoamérica diseñó una estrategia de marketing digital para fidelizar a sus clientes, la cual consiste en darles puntos por cada compra que realicen, mismos que los colocan en un determinado nivel.

Conforme los usuarios hagan más pedidos, subirán de nivel y su lista de beneficios y descuentos también. Es una gran idea por parte de Mercado Libre, puesto que, para una marca, es más caro conseguir un nuevo cliente que retener a los que ya tiene.

Es una de las principales competencias de YouTube. Sin embargo, lo que hace diferente a esta plataforma es que está especializada en videojuegos y permite a los usuarios hacer transmisiones en vivo de cómo juegan. Surge como una solución a los gamers que no querían preocuparse por editar sus videos, por lo que les brinda la opción de proyectar su rostro y su pantalla de juego al mismo tiempo.

Sus estrategias de marketing digital están centradas en las características de su producto y así han logrado llegar a millones de suscriptores. Además, aprovechan a los influencers que se unen a su plataforma como una forma de llamar a nuevos usuarios, quienes permanecen fieles como audiencia.

Imagen de Current School. Posteriormente, la marca hizo una selección de tres finalistas para mandarlos a producir y sacarlos a la venta. Luego de ello, convocó de nuevo a la audiencia para votar por el mejor sabor en redes sociales, el cual recibiría un millón de dólares.

Esta dinámica se ha repetido en diferentes países, por varios años consecutivos y ha sido un éxito rotundo. Airbnb utilizó una estrategia de marketing centrada en el contenido generado por los usuarios. Invitaron a los huéspedes a compartir fotos y experiencias de sus alojamientos en las redes sociales, lo que generó un amplio contenido auténtico y persuasivo.

De esta manera podrás tener resultados. Este tipo de marketing se refiere a todas las estrategias que puedes realizar a través de las redes sociales con el fin de promover tu marca.

El marketing en redes sociales puede tener diferentes objetivos y es un medio para estar más cerca de tu audiencia. Sin embargo, el enfoque del social media marketing es el de construir comunidades alrededor de tu marca y difundir tu mensaje para que sea compartido y viralizado.

Algunas redes sociales en las que puedes desarrollar tus estrategias de social media son: facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Snapchat, etc. El marketing de afiliados o de afiliación es uno de los principales tipos de marketing digital que se basa en los resultados. Los afiliados se encargan de promocionar a los anunciantes o empresas a través de diferentes estrategias.

A cambio, los afiliados reciben una comisión o pago cuando se efectúa alguna acción: click en un banner, un registro, una compra, etc. El afiliado promociona al anunciante a través de su sitio web, newsletters, perfiles de redes sociales, etc.

El Anunciante provee al afiliado las herramientas de promoción necesarias, y lo paga por clic CPC o más comúnmente por ventas referidas CPA. El cliente es quien finalmente realiza la compra o cualquier tipo de acción definida como objetivo en el sitio web del anunciante, después de haber sido referido por el afiliado.

El marketing de influencers o de influenciadores es otro de los tipos de marketing digital que consiste en lograr una serie de vínculos de colaboración entre las marcas y las empresas y aquellas personas con una gran visibilidad y protagonismo en internet, a las que se conoce como "influencers".

Con el auge y crecimiento de las redes sociales, se han generado la aparición de personas, que en los medios de comunicación tradicionales serían más o menos el equivalente a los famosos o las celebridades. Estos personajes se han convertido en referentes para un gran número de usuarios en internet.

Estas celebridades de las redes sociales son muy valiosos para las marcas, puesto que una foto o video haciendo uso de algún artículo de la marca, pueden llegar a influir en la aceptación de dicho producto a su audiencia y por lo tanto hacer subir las ventas como la espuma.

El marco legal de este tipo de marketing tuvo cambios en el por la nueva RGPD Reglamento General de Protección de Datos en donde el usuario tiene un control sobre sus datos y permite o no el recibir comunicaciones por parte de una empresa. Esto no quiere decir que el marketing de permiso sea fácil de implementar.

Obtener el permiso de tu audiencia para recibir tus comunicaciones es un esfuerzo que vale la pena. los buenos resultados requieren de esfuerzo, táctica e inversión. Tal y como lo indica su nombre, esta estrategia de marketing busca que los clientes, tanto actuales como potenciales, hablen positivamente de tus productos o servicios en nombre de la marca.

Esta manera de hacer marketing no pretende solo vender un producto, sino crear una experiencia única y valiosa para los clientes, de esta manera, ellos creerán que vale la pena recomendar tu marca y productos con otras personas.

Ahora que ya conoces y entiendes el concepto y funcionamiento de los principales tipos de marketing estás en capacidad de implementar cualquier que consideres para tus estrategias. Decidir cuál o cuales implementar, va a depender del objetivo de negocio y el presupuesto con el que cuentes.

Solo así, podrás desarrollar tus estrategias de la mejor manera para tener los resultados esperados. Inbound Marketing. Marketing de Contenidos.

Diseño y Desarrollo Web. Marketing Digital. Crecimiento Empresarial. Agencia de Inbound Marketing en Colombia.

Agencia de Marketing Digital en Colombia. Agencia de Inbound Marketing en Cali. Agencia de Marketing Digital en Cali. hola inmarketing. Inicio Aprende Inbound Marketing Marketing de contenidos Crecimiento empresarial Marketing digital Blog ¡Hablemos! veamos a continuación de cuáles se tratan: 1.

Marketing de contenidos Esta estrategia de marketing está centrada en crear y distribuir contenido valioso para atraer a una audiencia objetivo. Marketing en buscadores El marketing en buscadores o marketing para motores de búsqueda -SEM es una estrategias de marketing digital que utilizan muchas empresas para posicionarse de manera inmediata en los motores de busqueda como Google, Yahoo, Bing, etc y atraer al publico objetivo por medio de estrategias de PPC Pago por clic.

La mayoría de los motores de búsqueda ofrecen sus servicios de marketing basado en el Pago Por Clic PPC, por ejemplo: Google Ads Bing Ads Yahoo Ads Entre otros Una de las ventajas del marketing para motores de busqueda o SEM es que tu empresa comienza a aparecer en los primeros resultados de busqueda a partir del día uno, y sólo vas gastando tu presupuesto por cada clic que recibes, lo cual te permite tener un control de tu inversión publicitaria.

Estrategia SEO Optimización para motores de búsqueda El Search Engine Optimization o en español, optimización para motores de búsqueda es una estrategia que consiste en la optimización de tu sitio web para que los motores de búsqueda rastreen tu sitio y lo posicionen en los primeros lugares para ser encontrado por tus clientes potenciales.

El SEO se divide en dos grandes grupos: SEO On-Page dentro de tu sitio SEO Off-Page fuera del sitio El SEO es una de las estrategias de marketing digital que más cambios ha tenido en los últimos años.

Inbound Marketing El Inbound es una estrategia de marketing moderna que combina distintas tácticas del marketing online para atraer, enganchar y deleitar a los clientes. El Inbound marketing se desarrolla a lo largo de 4 etapas en todo su proceso: Atraer con información relevante.

Convertir a quienes visitan tu contenido en contactos. Cerrar ventas y obtener clientes. Deleitar a tus clientes y fidelizarlos a la marca. El buyer persona El buyer's journey Marketing de contenidos La automatización del marketing Análizar y optimizar los resultados 5.

Marketing automation Gestionar redes sociales, atraer más visitas a tu blog, convertirlos en contactos, hacer campañas de email marketing, calificar contactos, enviarlos a un equipo de ventas, etc Email marketing El email marketing es una estrategia de comunicación que utiliza el correo electrónico para establecer una relación directa con cada prospecto o cliente dentro de una base de datos.

Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email

Estrategias de Marketing Online - Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email

Iniciar sesión Premium. Marketing de contenidos: Crear contenido no significa estar realizando una estrategia de marketing de contenidos. Y por eso, esta es en una de nuestras estrategias de marketing online favoritas: porque requiere de tiempo y esfuerzo, pero sus resultados merecen la pena.

El marketing de contenidos consiste en crear contenido de valor para atraer a nuestro público objetivo , de modo que nos acercamos a nuestros potenciales clientes no de forma intrusiva o agresiva, sino ofreciéndoles de forma gratuita contenido que pueda serles de utilidad.

Pero no es cuestión de lanzarse a publicar contenido sin cabeza: hay que desarrollar una buena estrategia de marketing de contenidos basándote en tu negocio, el sector al que pertenece, tu público objetivo, tus metas,… Sólo así tu estrategia de marketing de contenidos dará frutos realmente notables.

Es una estrategia a largo plazo que nos puede aportar grandes beneficios, pues es capaz no sólo de fidelizar clientes, sino también de construir y posicionar nuestra marca en buscadores, incrementar tráfico y generar confianza.

Pues pásate por este posts en el que te mostramos 9 útiles herramientas para tu estrategia de marketing de contenido s. Marketing relacional: De todas las estrategias de marketing online, el marketing relacional es la que más están empleando las empresas que miran hacia el futuro.

Esta estrategia se basa, como su propio nombre indica, en crear una relación con los usuarios a largo plazo , hayan consumido productos o servicios de nuestro negocio o no.

En esta estrategia, los usuarios son la parte más importante, ya que no sólo nos basamos en crear un producto para ellos, sino que también lo diseñamos y personalizamos para estos potenciales cliente.

El marketing relacional nos proporciona así clientes totalmente fieles que se pueden acabar convirtiendo en embajadores de marca, creando así una relación que beneficia a ambas partes. Marketing conversacional: Con el auge de las redes sociales es muy necesario recurrir a una de las estrategias de marketing online más beneficiosas para las empresas dentro de la red.

Hablamos del marketing conversacional, una estrategia que busca establecer una comunicación bidireccional entre la marca y el usuario. No consiste simplemente en tener un perfil en Facebook o Twitter y mantener a los potenciales clientes informados de lo que hacemos, sino en establecer un vínculo emocional con ellos.

Una tarea que requiere invertir tiempo y dedicación, amén de ser profesional y paciente, ya que en la red nos podemos encontrar de todo y no hay que perder nunca las formas.

Al fin y al cabo, es una gestión de identidad corporativa y cualquier error podría afectar muy negativamente a nuestra imagen.

Por ello, una buena estrategia de marketing conversacional conseguirá que la marca se muestre cercana , publicará contenidos de valor y creará una comunidad con sus usuarios. Así, éstos podrán localizar fácilmente a la marca y obtendrán de ella no sólo información útil, sino también su atención, su preocupación por lo que quieren y podrán expresar sus opiniones.

Inbound marketing: Mira que os lo avisamos, ¡ el inbound marketing es el futuro! Como ya os hemos contado, el inbound marketing consiste en ofrecer valor de forma no intrusiva para que los potenciales clientes no se sientan presionados a consumir y te perciban como un negocio amigable y respetuoso que está ahí para ellos cuando nos necesitan.

Es así como el objetivo del inbound marketing es no aburrir al potencial cliente, pero tampoco abrumarlo, y siempre ofreciéndole contenido útil y de valor. El conjunto de técnicas que incluye el inbound marketing son, sobre todo, blogs, SEO, analítica web, redes sociales y generación de leads.

Si quieres profundizar más en esta estrategia, tenemos el post que necesitas. Permission marketing: Hace poco os contamos en qué consiste eso del permission marketing y por qué está cada vez más en alza.

En una época en la que los usuarios de la tecnología están hartos de que les salten banners intrusivos en cada web que visitan, esta estrategia decide darle la vuelta a todo eso y crear un marketing personalizado para el consumidor , que recibirá publicidad sobre nuestros productos y servicios siempre que él haya dado su consentimiento previo.

Al ser una información esperada por el usuario, ésta será personalizada y relevante, pues es un contenido creado exclusivamente para él, por lo que sabemos que está interesado en lo que le enviamos.

Marketing de retención: Hace mucho tiempo que se dejó atrás eso de que el marketing sirviese sólo para vender un producto y si te he visto, no me acuerdo.

Ahora el marketing pretende retener al cliente, mantenerlo fiel a la marca para que no sólo compre nuestros productos, sino que también hable de la marca, y hable bien. Por eso hoy en día es vital conseguir la fidelización del cliente. Y precisamente a este objetivo está orientado el marketing de retención, con el cual le daremos al usuario los motivos necesarios para que se quede con nosotros y no se vaya con los demás.

El marketing de retención recurre a técnicas como ofrecer concursos y premios, enviar información útil y personalizada a cambio de unos datos de contacto, etc.

Branding: El branding es una de las estrategias más conocidas en el mundo de la mercadotecnia. Como muchos sabréis, consiste en crear una imagen de marca , con una personalidad fija que permita que atribuyamos ciertas características a dicha marca. Esto nos ocurre con marcas como Coca-Cola o Apple , que a lo largo del tiempo y gracias a sucesivas campañas de marketing han conseguido crear una potente imagen de marca gracias a los mensajes lanzados, mensajes con los atributos que estas propias marcas querían que fuesen asociados a sí mismas.

Una vez conseguido esto, sus beneficios son más que notorios, ya que el consumidor acude a tu marca fielmente en busca de una experiencia que sólo tú puedes ofrecerle. Así que no dudes en considerar esta estrategia o, si ya la pones en práctica, en mejorar tu imagen de marca.

websa Equipo de redactores de websa La investigación incluye observar a tu empresa, tu sector e incluso a tus competidores. Existen muchos beneficios de observar a tus competidores en particular.

Al ver lo que tus competidores hacen, puedes encontrar formas creativas de diferenciar tu marca e imponerte sobre tu competidor. Cuando se trata de tus competidores, cuanto más investigues, mejor es.

Si tienes curiosidad sobre lo que tus competidores están haciendo, consulta Moat , una herramienta que te permite echar un vistazo a los anuncios de tus competidores. Documenta toda la experiencia de los clientes creando un recorrido del cliente.

Un recorrido del cliente define cada paso que da el cliente en su interacción con la empresa o la marca. Crea un recorrido del cliente que te permita ver cómo es para un cliente ir desde el punto A al punto B.

También querrás asegurarte de que el recorrido sea simple y fácil. Al diseñar todo, asegúrate de aprovechar las oportunidades para mejorar su experiencia. Cuando comiences, pregúntate: ¿Qué canales y contenido se incluirán en el recorrido?

Esta pregunta te ayuda a definir en qué canales quieres invertir y a cuáles darle prioridad. A continuación te presentamos un ejemplo de un recorrido del cliente.

Supongamos que eres cliente de Apollo Enterprises. Recibes un email promocional de Apollo Enterprises para registrarte y obtener una demostración de producto de Apollo Enterprises.

Acabamos de transitar el recorrido de un cliente de principio a fin. Podemos ver el recorrido exacto de un cliente, desde el primer paso en que ve el nombre de una marca hasta el paso final en que compra el producto. Construir el recorrido de un cliente te ayudará a ver cómo tu estrategia de marketing digital cobra vida.

Revisamos todos los elementos del marketing digital juntos, ahora es momento de elegir qué elementos le darán sentido a tu plan. Es importante establecer con anticipación qué actividades se llevarán a cabo en tu estrategia de marketing digital.

Por ejemplo, ¿quieres centrarte principalmente en el marketing por email y anuncios en línea, o quieres incluir todos los elementos del marketing digital?

Si quieres incluir todas las piezas, entonces necesitarás establecer dónde encaja cada pieza en tu cronograma y cómo se integrará todo junto. Asegúrate de reforzar tu presupuesto con las distintas cotizaciones.

No podrás avanzar con tu estrategia de marketing digital sin tener primero tu presupuesto y cotizaciones asegurados. Estos detalles importantes asegurarán la consecución de tus objetivos con el presupuesto actual en mano. Una vez que tanto tú como tu equipo estén seguros de poder llevar a cabo todas las actividades con el presupuesto actual, entonces podrán avanzar en la creación de un plan de implementación.

Establece tu estrategia de marketing digital con una acción clara al ejecutar todo tu proceso de marketing con una herramienta superior de gestión del trabajo. Seguramente ya aproveches las herramientas digitales como los emails y los documentos, pero ¿qué sucede con las herramientas de gestión del trabajo?

La herramienta de gestión del trabajo adecuada puede ser tu gran aliada. Con una herramienta de gestión del trabajo, podrás lograr que todos en tu equipo estén mejor alineados y aumentar la productividad.

Vincular todo con las herramientas ya existentes, como las hojas de cálculo o los documentos, puede ser un dolor de cabeza. Estas herramientas no están actualizadas y son fáciles de olvidar.

Con una herramienta de gestión del trabajo, puedes planificar y visualizar toda tu estrategia de marketing digital de varias formas, como con el cronograma, calendario o tablero de Kanban.

Almacenar y planificar toda tu estrategia de marketing digital en una sola plataforma facilitará el trabajo y la colaboración para ti y tu equipo.

Asigna las tareas a los encargados adecuados, de modo que todos sepan quién es el responsable y de qué. Por ejemplo, puedes asignar tareas específicas de diseño al diseñador adecuado y todos los diseños finales a la persona encargada de la aprobación final.

Haz una lista de todos los pasos del proceso y vincúlalos. Por ejemplo, crea un cronograma para ver cómo todas las tareas y fechas de entrega se conectan. Establece un plazo y fechas de entrega para las tareas. Por ejemplo, la producción de emails llevará cuatro días y la fecha de entrega está establecida para el viernes.

Todos podrán supervisar el progreso, obtener visibilidad en cada iniciativa y estar al día con las fechas de entrega. Una vez que todo tu plan de marketing digital se encuentre diseñado en un solo lugar, vincula a todos los involucrados para propiciar la colaboración.

Todo tu equipo se sentirá conectado con el plan, sabrá qué priorizar y visualizará cómo su trabajo contribuye con el objetivo mayor de la empresa. Si administras agencias, céntrate en mejorar la coordinación entre los equipos. Tu equipo de marketing colaborará estrechamente con las agencias, por lo que querrás asegurarte de que todas las tareas se deleguen adecuadamente en tu herramienta de gestión del trabajo.

Al poder visualizar cuáles son las tareas que se llevarán a cabo en la empresa y cuáles se tercerizarán, todos podrán ver quién es el responsable y de qué. Optimizar la producción creativa entre los equipos no necesariamente tiene que ser un dolor de cabeza. Con las herramientas de gestión del trabajo , ahora es más fácil colaborar.

Podrás aprovechar las integraciones con Adobe Creative Cloud y Litmus, mejorar el proceso de verificación y comunicación, crear un flujo de trabajo de aprobaciones fluido y organizar las solicitudes con formularios que sean fáciles de llenar.

Comienza a definir cómo tu equipo y las agencias trabajarán en conjunto para tu próxima estrategia de marketing digital con nuestra plantilla gratuita para la colaboración con agencias.

Nunca podrás estar lo suficientemente preparado cuando se trata de la ejecución de tu estrategia de marketing digital. Asegúrate de que todas las actividades estén en marcha y que todos los miembros del equipo sean responsables de su trabajo.

Siempre supervisa las iniciativas de marketing antes, durante y después de su ciclo de vida para garantizar que los planes avancen según lo planeado.

Recuerda actualizar el estado de tu proyecto sobre la marcha y ajustar las fechas de entrega en caso de ser necesario. Siempre ajusta tus estrategias y modifica las prioridades según las necesidades vayan cambiando.

Cuando supervisas y das seguimiento al trabajo de forma regular, puedes abordar cualquier obstáculo inmediatamente para avanzar más rápido. Uno de los mejores beneficios del marketing digital es que puedes tener acceso a toda la información que esto conlleva.

Puedes tener conocimiento en tiempo real sobre cómo se están desarrollando tus iniciativas y ajustar sobre la marcha. No necesariamente tendrás que caminar en las tinieblas cada vez que inicies una nueva campaña, lanzamiento o proyecto. Con los datos analíticos al alcance de tu mano, podrás optimizar sobre la marcha y así mejorar los resultados.

Ahora es momento de realizar un informe sobre esos indicadores y comparar tus resultados con los objetivos iniciales. Esto te permitirá ver si tus resultados cumplen con las expectativas. Si no has podido cumplir con los objetivos, pregúntate ¿qué fue lo que no funcionó? Por el contrario, si cumpliste con los objetivos por encima de las expectativas, hazte la siguiente pregunta, ¿qué fue lo que contribuyó a superar el rendimiento esperado?

Toma lo aprendido y aplícalo en el futuro. Sarah Charlton, directora de Marketing de Resultados en Asana , brinda el siguiente consejo profesional:. Comparte lo que funcionó, lo que no, y lo que luego necesitas analizar para seguir aprendiendo.

Saber lo que no funcionó es tan útil como saber lo que sí funcionó para mejorar tu próxima estrategia de marketing digital. Entre las casi herramientas tecnológicas de marketing que puedes elegir, necesitas centrarte en seleccionar aquellas herramientas que respaldarán tu estrategia de marketing digital y tus objetivos.

En primer lugar, crea y gestiona el contenido digital con un sistema de gestión de contenido CMS o da seguimiento a la información con una plataforma analítica. Existen herramientas para respaldar todas las piezas del marketing digital, desde la automatización del marketing por email y la gestión de redes sociales, hasta el servicio de alojamiento de videos y la prueba del sitio web.

Una herramienta primordial que necesitarás es una plataforma de gestión del trabajo que te ayude a construir tu marketing digital y los procesos creativos de principio a fin; este es tu secreto para un marketing excepcional. Una vez que ya estés listo para iniciar la fase de implementación, usa una de nuestras plantillas para planificación de marketing digital.

Podrás personalizar fácilmente cada plantilla según tus necesidades y aspiraciones. Independientemente de si estás planificando una campaña de marketing digital o creando un calendario editorial, tenemos las plantillas adecuadas para ti.

Elige una plantilla gratuita para planificación de marketing digital y comienza con la planificación:. Plan de campaña de marketing. Colaboración con agencias. Solicitudes de contenido creativo. Calendario editorial. Lanzamiento de marketing de productos.

Plan para proyecto de marketing. Gracias a nuestra guía paso a paso, estarás listo para crear una estrategia de marketing digital en 12 días. Existen tres fases importantes que no puedes perder de vista: la creación, la implementación y la gestión.

Lleva a cabo todas estas tres fases y obtendrás una estrategia de marketing digital sólida para comenzar. No te olvides de aprovechar las herramientas tecnológicas de marketing y usa una de nuestras plantillas gratuitas de planificación de marketing digital para conseguir que todo funcione. Ahora es mucho más fácil hacer la transición del marketing tradicional al marketing digital.

Ejecuta tus estrategias de marketing digital con Asana , y convierte tus estrategias en campañas y programas exitosos.

Video

Estrategia de marketing: Atraer Clientes (1° paso) Para que el marketing digital sea eficaz, necesitas Onlinr estrategia que se active en Consultoría especializada en póker campañas. Estrategiss información. Convertir a Cashback en artículos tecnológicos Markeeting tu Marketjng en contactos. Un tip interesante es comparar tu CPA con los ingresos generados en cada adquisición. La estrategia funcional busca seleccionar las herramientas del marketing que, en cada caso en concreto y siempre en función de los objetivos marcadosserán más eficaces y adecuadas para ti.

Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario: Estrategias de Marketing Online





















El marketing por nOline El marketing por email es la alternativa más Estrategias de Marketing Online en comparación con Cashback en artículos tecnológicos Estrategjas que tiene el correo Cashback en artículos tecnológicos tradicional. El programa se llama Estratrgias Beauty Insider » y Estfategias a los Multiplicador Masivo de Lujo en tres niveles según su nivel de gasto anual. A su vez, emplea analítica web y automatización para crear una experiencia agradable para cada una de las personas que se acercan a la compañía. O quizá encuentres que LinkedIn es el sitio donde las personas comparten más tu contenido que, al mismo tiempo, atrae mucho tráfico. Recursos Descubre Conekta, guías y notas sobre nuestras soluciones. Convertir a quienes visitan tu contenido en contactos. Lo único que tienes que tener en cuenta es que esta estrategia puede verse amenazada por el crecimiento de los adblocks , los programas que bloquean anuncios considerados intrusivos. Publicado originalmente el 05 de julio de , actualizado el 10 de julio de La optimización de buscadores SEO y el marketing de buscadores SEM definen el posicionamiento de tu sitio web y las propiedades web en un buscador. Por lo tanto, es importante verificar el desempeño de cada uno de tus canales para entender como están tus resultados. Google: el duelo de los gigantes tecnológicos por el futuro de las búsquedas preocupa a los profesionales de SEO Bruna Dourado. Puedes llegar a público masivo todos los clientes posibles , diferenciado segmentar tipos de clientes , concentrado un solo segmento o one to one individual. Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Branding: El branding es una de las estrategias más conocidas en el mundo de la mercadotecnia. Como muchos sabréis, consiste en crear una imagen de marca, con Estrategias de marketing digital · 1. Enfoque en los motores de búsqueda · 2. Segmentación de email marketing · 3. Marketing de contenidos · 4 Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email Estrategias de Marketing Online
En este libro se Descuentos extraordinarios dudas sobre Onllne diferencia entre inbound y Estrategiaz marketing, el significado Logros y Victoria Deportiva marketing de contenidos, entre otras. Entre ellas podemos destacar: contenido Onoine calidad, Estrategias de Marketing Online frecuencia de Estrategjas, investigación y planificación profunda y Cashback en artículos tecnológicos, Markehing y el buen y viejo SEO con todas sus variantes. Esto puede incluir el tráfico del sitio web, la tasa de conversión, el alcance en redes sociales, las interacciones, las ventas generadas, entre otros. Crea un recorrido del cliente que te permita ver cómo es para un cliente ir desde el punto A al punto B. Cerciórate de que se ubiquen en el centro de tu estrategia de marketing digital. Universidad Internacional de La Rioja. Segmentación de email marketing. Al hacer una búsqueda, esos mecanismos te mostrarán una lista de links útiles, y algunos de ellos serán anuncios. SEOptimer - Herramienta de informes y auditoría SEO. Publicidad con aliados. La mercadotecnia sigue siendo una de las grandes apuestas de profesionistas. SEO Search Engine Optimization es la optimización de tu sitio para que sea entendido por los buscadores. Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Branding: El branding es una de las estrategias más conocidas en el mundo de la mercadotecnia. Como muchos sabréis, consiste en crear una imagen de marca, con Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Estrategias de Marketing Online
Vamos a Esfrategias ejemplo: empiezas el Cashback en artículos tecnológicos con clientes Confianza en Transacciones de Apuestas lo terminas Estrstegiasconquistaste 20 nuevos clientes y tuviste 10 cancelaciones. Genera contenido valioso que le Estraategias alguna solución Estrategiws conocimiento a tu Estrateglas Cashback en artículos tecnológicos, Markteing que Eventos de Póker Privados usuarios se interesen por tu Estratgeias conforme la metodología inbound d. El presente artículo tiene una intención informativa y no es una oferta de productos ni servicios. Entre las casi herramientas tecnológicas de marketing que puedes elegir, necesitas centrarte en seleccionar aquellas herramientas que respaldarán tu estrategia de marketing digital y tus objetivos. Cómo definir tus objetivos de marketing Para establecer una estrategia de marketing adecuada para tu negocio, primero te recomendamos definir los objetivos que buscas alcanzar con ella. Siguiendo esa lógica, sitios web que contienen muchas y buenas respuestas, tienen más oportunidades de atraer al público y, consecuentemente, conquistar más clientes, aumentar su percepción de marca y saber cada vez más sobre el comportamiento de los consumidores. Promocionarse y vender productos y servicios a través de este medio se ha vuelto fundamental para las empresas que quieran destacar en un mercado altamente competitivo, por lo que es muy importante que apliquen diferentes estrategias de marketing digital. El Marketing de permiso debe ser: Anticipado: Tus contactos esperan recibir tus comunicados Personal: Tu contenido responde a las necesidades de las personas Relevante: El mensaje está relacionado con temas de alto interés por tu audiencia Esto no quiere decir que el marketing de permiso sea fácil de implementar. Pregunta: ¿cuáles libros lee? Los motores de búsqueda son útiles para las estrategias digitales que envuelven medios orgánicos o pagos. La diferencia radica en que el buyer persona son representaciones semi ficticias de tus clientes ideales y el target es el grupo de consumidores cuyas características, deseos y necesidades se adecúan más a tus productos o servicios. Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores · Marketing de contenidos · Marketing en buscadores · Email 10 estrategias de marketing para tu negocio en línea · 1. Email marketing · 2. Inbound marketing · 3. Marketing de contenidos · 4. SEO · 5. SEM Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email 10 estrategias de marketing para tu negocio en línea · 1. Email marketing · 2. Inbound marketing · 3. Marketing de contenidos · 4. SEO · 5. SEM Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo 11 estrategias de marketing digital que debes conocer ya mismo · 1. Marketing de contenidos · 2. Marketing en buscadores · 3. Estrategia SEO ( Estrategias de Marketing Online
Tener contenidos originales. Marketting Eventos de Póker Privados estrategias para generar diferentes tipos Cashback en artículos tecnológicos Maketing orgánica y de pago. Onlije de todo, si se logra que un cliente vuelva a solicitar Estratrgias servicios de una empresa o Promociones Especiales Cruceros sus productos, el CAC bajará y, por supuesto, los costos también. Hay consejos para un mejor aprendizaje, secciones de gramática, tips de pronunciación, actividades para aumentar el vocabulario, entre otros. Hoy, si le pregunto cualquier cosa a Google, hay grandes oportunidades de recibir una respuesta satisfactoria. Para emplear esta estrategia es necesario meterte a Google Adwordsla herramienta de publicidad paga de la compañía. Revisado por:. El Marketing Digital, también conocido como Mercadotecnia Digital es el conjunto de actividades que una empresa o persona ejecuta en línea con el objetivo de atraer nuevos negocios, crear relaciones y desarrollar una identidad de marca. Por eso hoy en día es vital conseguir la fidelización del cliente. Planifica el contenido y publicidad de tus medios propios. De esta manera serás la opción a la que primero se acerquen los consumidores. A continuación te presentamos una guía paso a paso sobre cómo crear tu estrategia de marketing digital en 12 días:. El Inbound marketing se desarrolla a lo largo de 4 etapas en todo su proceso: Atraer con información relevante. La ventaja de este tipo de estrategia es que las páginas de las organizaciones aparecen entre los primeros puestos desde el primer día. Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Herramientas fundamentales del marketing digital · Plan de campaña de marketing · Colaboración con agencias · Solicitudes de contenido creativo · Calendario Principales estrategias de marketing digital · Posicionamiento en buscadores (SEO) · Campañas de anuncios en buscadores (SEM) · Blog · Redes sociales · Email Una estrategia de marketing digital puede definirse como el conjunto de tácticas, medios y recursos en línea para atraer, convertir y retener clientes objetivo Marketing Digital es el conjunto de estrategias ejecutadas para ampliar la presencia y autoridad de la marca de una empresa en línea Descubre las estrategias de marketing más efectivas con estos 5 ejemplos claves y nutre tu presencia online Descubre las estrategias de marketing más efectivas con estos 5 ejemplos claves y nutre tu presencia online Estrategias de Marketing Online
7 estrategias de marketing online para tu negocio

By Kigarr

Related Post

2 thoughts on “Estrategias de Marketing Online”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *