Proyectos Innovadores Juveniles

En CONECTA te presentamos 10 proyectos de jóvenes mexicanos que buscan dar soluciones no convencionales a retos de la sociedad:. Imanol Daran es fundador y CEO de Neuron , una empresa con la que desarrolla software y apps de Inteligencia artificial y Realidad virtual.

Entre ellas está un simulador de ultrasonido para capacitar a médicos en temas de cirugía fetal ; un nutriólogo virtual que ajusta el plan de alimentación y un videojuego que ayuda a niños a realizar actividad física. El sueño de Imanol es que en el país haya jóvenes que puedan desarrollar empresas unicornio , es decir, aquellas que superan el número de mil millones de dólares en valor de mercado en poco tiempo.

Siete niños mexicanos han conseguido caminar por primera vez en su vida , gracias a las prótesis personalizadas hechas con software e impresión 3D de la empresa Prothesia. Este proyecto de dispositivos médicos a la medida y a bajo costo es liderado por el alumno de Ingeniería Mecatrónica del Tec campus Monterrey , Francisco Valencia.

También participan los alumnos Julio Barriga, Diego Ramírez y Ángel Grande. A la par de ayudar a personas a recuperar movilidad con órtesis y prótesis , durante la pandemia de covid Prothesia ha realizado equipo de protección para médicos y otros dispositivos médicos para testing de covid Rutopía es una plataforma que conecta a comunidades rurales de México con viajeros que buscan hacer ecoturismo comunitario.

Fue creada por los estudiantes y egresados del Tec de Monterrey , Emiliano Iturriaga, Sebastián Muñoz, Diego Espinoza y Leslie Pérez. Rutopía busca un turismo justo y responsable, por lo que ganó en el concurso de emprendimiento social más importante a nivel mundial: el Hult Prize.

AQUA PLUS Los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento de Lambayeque vienen diseñando filtros que tratan la problemática del agua contaminada, los cuales se les llama Ecofiltros, filtros de agua que minimizan la problemática de forma natural y muy amigable con el medio ambiente, sin usar otras sustancias químicas tóxicas evitan las consecuencias graves en la salud de la población involucrada con el problema.

GOOD YACHACHIY Es una organización juvenil, de las regiones de Cusco, Amazonas y Lima, tienen la misión de apoyar a niños, niñas y jóvenes en su desarrollo académico y social, con una visión íntegra y equitativa. Este proyecto permite el acceso a una educación gratuita, íntegra y de calidad mediante el desarrollo de tutorías y principalmente con nuestra app: YachachiyApp, una aplicación innovadora que permite un aprendizaje autónomo, divertido y didáctico; una garantía a que todos y todas podamos expandir nuestros horizontes.

SAFETY IN YOUR HANDS Proyecto de los estudiantes de la región de Ayacucho, se basa en la creación de pulseras anti-secuestro, en donde genera una alerta a los familiares y autoridades en caso de que una adolescente se encuentre en una situación de riesgo, en ese sentido, este va a recurrir a brindar ayuda y a salvaguardar la integridad de la adolescente, evitando situaciones de mayor riesgo.

Y lo hace a través de la instalación de fuentes de energías renovables que funcionan por los procesos de metabolismo y respiración de los microorganismos en el suelo para las plantas y en el compost durante el proceso de descomposición orgánica.

pe términos y condiciones de uso oficinas concesionarias principios rectores buenas prácticas políticas de privacidad política integrada de gestión derechos arco política de cookies. Con el objetivo de apoyar a la juventud de su comunidad , el proyecto Humanizando los padecimientos mentales , de Irapuato tiene como prioridad eliminar los tabúes que existen en torno a estos.

Estos jóvenes se dedican a brindar apoyo y recursos en línea para aquellos que no cuentan con acceso a programas o servicios que les ayuden a gestionar sus emociones. Estos jóvenes de Tampico buscan ayudar a familias artesanas de la zona conurbada que se han visto afectadas a causa de la pandemia del COVID con el proyecto A la mexicana.

El proyecto Las Reglas de la Copa, de León, busca normalizar el tema de la menstruación en la comunidad y evitar tabúes a la par de reducir el impacto medioambiental que genera el uso de toallas femeninas. Sus tareas principales son: difundir información sobre el tema a través de videos y folletos, generar espacios de conversación con expertos, repartir copas menstruales e indicar su uso manteniendo un seguimiento.

Yo en tus zapatos y tú en los míos es el trabajo de los alumnos de Santa Anita se diseñaron e impartieron talleres de matemáticas, lectura, inteligencia emocional y robótica a los jóvenes de Hogar Cabañas , en Jalisco.

Sus metas son cuidar, atender y dar oportunidades a niños y jóvenes vulnerables que han sido separados de sus hogares al ser víctimas del delito así como por abandono u orfandad.

El proyecto EnseñaTec de PrepaTec Chihuahua enfocado en el fomento y la concientización sobre el Lenguaje de Señas Mexicanas.

¡Conoce las iniciativas y programas donde los jóvenes podrán fortalecer sus ideas y proyectos! En Marzo, Noticias. EMPRENDER JOVEN. #EmprenderJoven es una. innovación educativa. Diálogo inicial. Lanzamiento de la acción para el aprendizaje innovador por parte de los líderes juveniles globales. Diálogo del Día. jóvenes recursos y competencias necesarias para desarrollar e impulsar proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades. El.

31 ideas de emprendimientos para jóvenes en el 2024

Video

Estudiantes sorprenden con innovadores proyectos en feria de emprendimiento

Proyectos Innovadores Juveniles - Se apoyarán proyectos que promocionen la condición juvenil reconociendo su capacidad creativa, innovadora y de transformación social y/o que sirvan de. ¡Conoce las iniciativas y programas donde los jóvenes podrán fortalecer sus ideas y proyectos! En Marzo, Noticias. EMPRENDER JOVEN. #EmprenderJoven es una. innovación educativa. Diálogo inicial. Lanzamiento de la acción para el aprendizaje innovador por parte de los líderes juveniles globales. Diálogo del Día. jóvenes recursos y competencias necesarias para desarrollar e impulsar proyectos innovadores que tengan un impacto social positivo en sus comunidades. El.

Desde Saltillo , su misión del proyecto Outspoken Bodies es lograr que las personas se sientan satisfechas con sus cuerpos y crear más inclusión en la sociedad mediante un enfoque de salud educativa.

Su plan de acción consiste en brindar apoyo tanto psicológico como médico en escuelas y lugares públicos, además de un área de intervención para personas con trastornos alimenticios e inseguridades sobre su cuerpo. El proyecto Brick-PET de los alumnos de Sonora Norte consiste en aprovechar el plástico PET en cualquier ciclo de reciclaje para la producción de materiales de construcción mediante un proceso de tratado de plástico.

Esta iniciativa logró validar su problemática en el encuentro binacional Startup Weekend organizado por Startup Unidos en donde se le otorgó el tercer lugar. Desde PrepaTec Esmeralda este proyecto busca trabajar con el municipio San José de Rincón, Estado de México, ante el alto nivel de desempleo por medio de una bolsa de trabajo.

Gracias a la colaboración con el DIF, los alumnos buscan combatir algunas de las consecuencias del desempleo como lo son el hambre y la violencia abriendo la posibilidad de obtener un empleo en invernaderos. El equipo Serendipia de Estado de México busca involucrar a los jóvenes 16 a 21 años en la búsqueda por reducir la contaminación generada por la industria de la moda rápida.

El proyecto consiste en llevar a cabo colectas de ropa y telas para darles una segunda vida mediante el trabajo conjunto con diseñadores que han sido afectados por la pandemia , proporcionando una nueva oportunidad laboral. Con el objetivo de apoyar a la juventud de su comunidad , el proyecto Humanizando los padecimientos mentales , de Irapuato tiene como prioridad eliminar los tabúes que existen en torno a estos.

Estos jóvenes se dedican a brindar apoyo y recursos en línea para aquellos que no cuentan con acceso a programas o servicios que les ayuden a gestionar sus emociones. Estos jóvenes de Tampico buscan ayudar a familias artesanas de la zona conurbada que se han visto afectadas a causa de la pandemia del COVID con el proyecto A la mexicana.

El proyecto Las Reglas de la Copa, de León, busca normalizar el tema de la menstruación en la comunidad y evitar tabúes a la par de reducir el impacto medioambiental que genera el uso de toallas femeninas.

INSCRÍBETE AQUÍ. Copa Mundial de Emprendimiento INNpulsa Colombia te invita a postularte en esta competencia donde podrás participar con tu idea de negocios o emprendimiento por la oportunidad de fortalecerte y darte a conocer en el mundo.

POSTÚLATE AQUÍ. Aprendizaje en Línea Cursos gratuitos en línea sobre habilidades y conocimientos emprendedores y empresariales NNpulsa Colombia y la Cámara de Comercio de Bogotá te invitan a capacitarte con cursos gratuitos en capacidades emprendedoras, empresariales y de negocios. Fecha límite: sin fecha de cierre INGRESAR AQUÍ.

Facebook Twitter LinkedIn. Emprendedores de Amazonas podrán fortalecer sus conocimientos en talleres de iNNpulsa Colombia Siguiente. Trabajos relacionados Gobierno abre convocatoria para que MiPymes generen solución tecnológica que optimice gestión en licenciamiento de cannabis.

MinComercio e iNNpulsa Colombia abren convocatoria para el Centro de Reindustrialización ZASCA Agroindustrial de Santa Marta.

Entradas de Universitario Innovadords Copa Libertadores dónde Innovadorew Proyectos Innovadores Juveniles para Bonificaciones fidelidad efectivo a los partidos por Innovadres de grupos. Empoderar a la juventud Proyectks que participe de manera significativa por y para su educación y la de futuras generaciones puede propiciar caminos innovadores para la transformación de la educación. Únete a nosotros Participa. Malditos Nerds. Por favor selecciona tu idioma para completar el formulario haciendo clic en el botón de abajo. Sorteo Copa Libertadores y Sudamericana fecha, horarios, equipos y más.

By Kakora

Related Post

3 thoughts on “Proyectos Innovadores Juveniles”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *