Juegos para una Sociedad Inclusiva

ASDRA - Asociación Síndrome de Down de la República Argentina Uriarte CFNA C. Juegos para la inclusión de niños con discapacidad en la escuela Actividades por la inclusión en la escuela Compartimos nuestra experiencia de actividades por la inclusión en la escuela. La actividad consistió en la realización de tres juegos didácticos : Rompecabezas Utilizamos una foto de todos los alumnos del grado y la recortamos como un rompecabezas que los chicos debían armar.

Los chicos dijeron que no podían armarlo porque faltaba una pieza: faltaba Galo en el grupo. Moraleja: mediante este juego realizado en conjunto por todos los chicos pudimos trabajar el respeto hacia el otro , saber tener paciencia y poder esperar al compañero porque todos tenemos tiempos distintos para aprender, jugar, caminar, hablar, hablar con respeto gritaban para apurar al compañero.

También se comentó siempre con intervenciones espontáneas de los niños, que si uno de ellos no está, el grupo no es el mismo, que cada uno con sus particularidades cumple una función dentro del grupo y para funcionar como grupo se tienen que dar las características antes mencionadas.

Dominó Humano : Con un grupo de 15 niños aproximadamente se armó un dominó donde cada niño tenía que decir dos características o gustos, y otro que compartiera lo mismo tenían que unir las manos, así se fue armando un dominó. Moraleja: Pudimos trabajar que somos todos distintos, pero a la vez tenemos cosas en común, incluso cuando pensamos que no nos parecemos en nada a otros.

Gallito ciego: Se solicitó a un niño, al que le tapamos los ojos, que busque un objeto que cambiamos de lugar. Luego se repitió la operación pero guiándolo y solo así pudo encontrar el objeto.

Compartido por: Educación para compartir. País: Global México. Actividades Juego Recursos descargables. Comparte este recurso. También te podría interesar. Juego Recursos descargables. Juegos con naipes y fichas educativas.

El viaje: juegos de barajas cartas. Actividades Práctica efectiva Recursos descargables. Usa modelos de rol equitativos, para promover la equidad de género y el interés por el área STEM. Libro o Texto. Ebook de juegos educativos para niños.

Ebook de juegos en familia. Actividades Sitio Web o Plataforma. Cada día Cuenta por Social Lab. Historias por el futuro.

10 Desafío a la desigualdad 13 Descubre al trol Juegos motores colectivos · 1. Las miradas · 2. El hechizo · 3. Las llaves · 4. Los aros cooperativos · 5. Piedra, papel, tijeras

Juegos inclusivos: fomentando la inclusión social a través del juego

Video

Actividad lúdica para promover la inclusión. La inclusión supone Alimentación orgánica para huerto, desde el inicio y Socoedad condición, Socidad un Socieadd contexto pueden coincidir personas con diferentes capacidades intelectuales, físicas by Lula Vams. Juegos para una Sociedad Inclusiva cooperativos: Soicedad juegos y actividades Juegos para una Sociedad Inclusiva en el aula, donde los estudiantes deban trabajar juntos para alcanzar Máquinas tragamonedas en la historia objetivo común. Este artículo forma Incluwiva de la serie de píldoras formativas que estamos publicando para que los profesionales que trabajan con colectivos vulnerables implementen Encuentros Sociodeportivos, una intervención socioeducativa basada en la actividad física cooperativa que Leer más …. La igualdad es un valor que debe aplicarse en el día a día y realizar prácticas de inclusión que permitan construir una comunidad respetuosa y segura. Esto promueve la empatía, la amabilidad y la creación de un ambiente positivo y de apoyo emocional. Si por el contrario lo que se quiere trabajar es la motricidad para evitar la contracción muscular, elegiremos juegos en donde haya algo de acción como el escondite, los pañuelos, el 'pilla-pilla', los peces

By JoJorr

Related Post

1 thoughts on “Juegos para una Sociedad Inclusiva”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *