[REQ_ERR: 401] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Retribuciones cambiantes en juegos

Retribuciones cambiantes en juegos

Las indemnizaciones a suplidos de este personal no podrán experimentar crecimientos superiores a los que se establezcan con carácter general para el personal no laboral de la Administración del Estado.

Las retribuciones de los altos cargos para , excluidos los de categoría de Director general, se fijan en las siguientes cuantías referidas a doce mensualidades, sin derecho a pagas extraordinarias:. Las pagas extraordinarias de los Directores generales serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad de sueldo y, en su caso, trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

Todos los Directores generales tendrán idéntica categoría y rango, sin perjuicio de que el complemento específico que se asigne al cargo pueda ser diferente con el fin de asegurar que su retribución total guarde la relación adecuada con el contenido de especial dificultad técnica, dedicación, responsabilidad, peligrosidad o penosidad del mismo.

Hasta que el Gobierno, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, asigne los citados complementos específicos se incrementa la cuantía del complemento de destino en 2. Asimismo, tendrán derecho a las recompensas por cruces y medallas que pudieran tener reconocidas. A El sueldo y los trienios que correspondan al Grupo en que se halle clasificado el Cuerpo o Escala a que pertenezca el funcionario, de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a doce mensualidades:.

B Las pagas extraordinarias, que serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo y trienios y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

C El complemento de destino correspondiente al nivel del puesto de trabajo que se desempeñe, de acuerdo con las siguientes cuantías referidas a doce mensualidades:. En el ámbito de la docencia universitaria, la cuantía del complemento de destino fijada en la escala anterior podrá ser modificada en los casos que así proceda, de acuerdo con la normativa vigente, sin que ello implique variación del nivel de complemento de destino asignado al puesto de trabajo.

Durante el año , los funcionarios públicos en activo que no hayan consolidado grado personal, por no haber desempeñado durante dos años continuados puestos del mismo nivel, podrán participar en convocatorias de provisión de puestos de trabajo de hasta dos niveles superiores al del puesto que estén desempeñando.

D El complemento específico que, en su caso, esté fijado al puesto que se desempeñe, cuya cuantía experimentará un incremento del 4 por respecto de la aprobada para el ejercicio de E El complemento de productividad, que retribuirá el especial rendimiento, la actividad y dedicación extraordinaria, el interés o iniciativa con que se desempeñen los puestos de trabajo, siempre que redunden en mejorar el resultado de los mismos.

Cada Departamento ministerial determinará la cuantía individual que corresponda en su caso, de acuerdo con las siguientes normas:. La valoración de la productividad deberá realizarse en función de circunstancias relacionadas directamente con el desempeño del puesto de trabajo y la consecución de los resultados u objetivos asignados al mismo en el correspondiente programa.

Los complementos de productividad serán públicos en los centros de trabajo. En ningún caso las cuantías asignadas por complemento de productividad durante un periodo de tiempo originarán ningún tipo de derecho individual respecto de las valoraciones o apreciaciones correspondientes a periodos sucesivos.

Los Departamentos ministeriales darán cuenta de las mencionadas cuantías individuales de productividad a los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas, especificando los criterios de distribución aplicados.

A la vista de la información recibida, los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas elevarán al Gobierno las propuestas pertinentes en orden a la homogeneización de criterios para la aplicación del complemento de productividad.

F Las gratificaciones por servicios extraordinarios, que se concederán por los Departamentos ministeriales y Organismos autónomos, dentro de los créditos asignados a tal fin. Estas gratificaciones tendrán carácter excepcional y solamente podrán ser reconocidas por servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo sin que, en ningún caso, puedan ser fijas en su cuantía, ni periódicas en su devengo.

Estos complementos personales y transitorios serán absorbidos por cualquier mejora retributiva que se produzca en el año , incluidas las derivadas de cambio de puesto de trabajo. Incluso en el caso de que el cambio de puesto de trabajo determine una disminución de retribuciones se mantendrá el complemento personal transitorio fijado al producirse la aplicación del nuevo sistema, a cuya absorción se imputará cualquier mejora retributiva ulterior, incluso las que puedan derivarse del cambio de puesto de trabajo.

A efectos de la absorción prevista en los párrafos anteriores, el incremento de retribuciones de carácter general que se establece en esta Ley sólo se computará en el 50 por de su importe, entendiendo que tienen este carácter el sueldo, referido a catorce mensualidades, el complemento de destino y el específico.

En ningún caso se considerarán los trienios, el complemento de productividad, ni las gratificaciones por servicios extraordinarios. Los funcionarios percibirán en su caso las indemnizaciones correspondientes por razón del servicio, la ayuda familiar y la indemnización por residencia, en las condiciones y cuantías fijadas en sus respectivas normativas específicas y en la presente Ley.

La valoración y devengo de los trienios a que se refiere el artículo Las pagas extraordinarias de los funcionarios del Estado se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre y con referencia a la situación y derecho del funcionario en dichas fechas, salvo en los siguientes casos:.

a Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un período de seis meses entre ciento ochenta y dos ciento ochenta y tres en años bisiestos o ciento ochenta y tres días, respectivamente.

b Los funcionarios en servicio activo que se encuentren disfrutando de licencia sin derecho a retribución en las fechas indicadas devengarán la correspondiente paga extraordinaria, pero su cuantía experimentará la reducción proporcional prevista en el párrafo a anterior.

c En el mes en que se produzca un cambio de puesto de trabajo que conlleve la adscripción a una Administración Pública distinta de la General del Estado, aunque no implique cambio de situación administrativa, en cuyo caso la paga extraordinaria experimentará la reducción proporcional prevista en la letra a anterior.

d En el caso de cese en el servicio activo, incluido el derivado de un cambio de Cuerpo o Escala de pertenencia, la última paga extraordinaria se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dicha fecha, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados, salvo que el cese sea por jubilación, fallecimiento o retiro de los funcionarios a que se refiere el apartado d del artículo 34 de la presente Ley, en cuyo caso los días del mes en que se produce dicho cese se computarán como de un mes completo.

Se modifica la letra c y se añade la d por la disposición adicional Se modifica por el art. Las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios del Estado que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas y de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos al primer día hábil del mes a que corresponden, salvo en los siguientes casos, en que se liquidarán por días:.

a En el mes de toma de posesión del primer destino en un Cuerpo o Escala, en el de reingreso al servicio activo y en el de incorporación por conclusión de licencias sin derecho a retribución. Lo dispuesto en este apartado será asimismo de aplicación en los casos de variación de empleo militar que lleve consigo cambio del índice de proporcionalidad.

c En el mes en que se produzca un cambio de puesto de trabajo que conlleve la adscripción a una Administración Pública distinta de la General del Estado, aunque no implique cambio de situación administrativa. d En el mes en que cese en el servicio activo, incluido el derivado de un cambio de Cuerpo o Escala de pertenencia, salvo que sea por motivos de fallecimiento, jubilación o retiro de funcionarios sujetos al régimen de Clases Pasivas del Estado, y en general en cualquier régimen de pensiones que se devenguen por mensualidades completas desde el primer día del mes siguiente al del nacimiento del derecho.

En el ámbito de la docencia universitaria, las retribuciones de los funcionarios interinos y contratados serán las que procedan de acuerdo con la normativa aplicable a los mismos. Cuando el sueldo se hubiera percibido en en cuantía inferior a la establecida con carácter general, se aplicará un incremento del 4 por del efectivamente aplicado en dicho ejercicio.

Durante continuará devengándose la indemnización por residencia en territorio nacional en las cuantías correspondientes a , excepto en Ceuta y Melilla, donde se incrementará en un 4 por respecto a las cuantías vigentes en Se autoriza al Gobierno para que revise en el transcurso de el porcentaje de incremento fijado para Ceuta y Melilla.

El complemento familiar se regirá por su normativa específica, excluyéndose del aumento a que se refiere la presente Ley.

Los complementos personales y transitorios y demás retribuciones que tengan análogo carácter correspondientes al personal incluido en el ámbito de aplicación de la presente Ley se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en esta Ley, quedando excluidos del aumento del 4 por previsto en la misma.

Cuando, con sujeción a la normativa vigente, el funcionario realice una jornada inferior a la normal, la cuantía de sus retribuciones se determinará en la forma prevista en las normas dictadas para la aplicación del régimen retributivo a que esté sujeto. Idéntica reducción se practicará sobre las pagas extraordinarias en el caso de que los funcionarios prestasen una jornada de trabajo reducida en la fecha de devengo de las citadas pagas.

En la Administración del Estado y sus Organismos autónomos, en los casos de adscripción durante de un funcionario sujeto a un régimen retributivo distinto del correspondiente al puesto de trabajo al que se le adscriba, dicho funcionario percibirá las retribuciones que correspondan al puesto de trabajo que desempeñe, previa la oportuna asimilación que autorice el Ministerio para las Administraciones Públicas, a propuesta de los Departamentos ministeriales interesados.

A los solos efectos de la asimilación a que se refiere el párrafo anterior, el Ministerio para las Administraciones Públicas podrá autorizar que la cuantía de la retribución por antigüedad sea la que proceda de acuerdo con el régimen retributivo de origen del funcionario.

Estas autorizaciones serán comunicadas por el Ministerio para las Administraciones Públicas al Ministerio de Economía y Hacienda para su conocimiento.

Lo dispuesto en el número anterior de este artículo se entenderá de plena aplicación a los miembros de las Fuerzas Armadas, que desempeñan puestos de trabajo incluidos en la relación de puestos de trabajo del Ministerio de Defensa.

Las referencias relativas a retribuciones contenidas en la presente Ley se entienden siempre hechas a retribuciones íntegras. Durante el ejercicio económico de no se devengará retribución alguna por el concepto de grado en función del tiempo de servicios prestados.

Las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo, grado y trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley. Las retribuciones complementarias del personal anterior, incluidas, en su caso, las recompensas y pensiones de mutilación, experimentarán un incremento del 4 por respecto de las establecidas en La Cruz Laureada de San Fernando y la Medalla Militar se regirán por su legislación especial, incluyendo el grado en la base reguladora.

a A partir de la fecha de la firma del compromiso de enganche definitivo y hasta completar el primer año de servicio en filas, percibirá una retribución mensual equivalente al 50 por del sueldo establecido para el personal de las Fuerzas Armadas de índice de proporcionalidad 3. El importe resultante de aplicar este porcentaje se incrementará en el 8 por para el empleo de Cabo.

b Transcurrido el primer año de servicio en filas y hasta la finalización del compromiso contraído, que como máxima será de hasta tres años, la retribución mensual a percibir será equivalente a las sumas del sueldo y un grado establecido para el personal de las Fuerzas Armadas de índice de proporcionalidad 3.

El importe resultante se incrementará en el 8 o en el 20 por , para los empleos de Cabo o Cabo primero, respectivamente. Durante el período necesario para la celebración de las pruebas de selección y de aptitud, los aspirantes al Voluntariado Especial, en cualquiera de sus modalidades, percibirán los haberes normales que correspondan a quienes realizan el servicio militar obligatorio.

El coste de las retribuciones del Voluntariado Especial no podrá exceder de los créditos autorizados para dicha finalidad. El coste de las retribuciones del personal a que se refiere el presente artículo no podrá exceder de los créditos autorizados para dicha finalidad.

Las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo y, trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

Las retribuciones complementarias de dicho personal experimentarán un incremento del 4 por respecto de las vigentes en Las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo y trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

A los efectos de determinar sus retribuciones básicas, el índice multiplicador correspondiente a los funcionarios del Cuerpo declarado a extinguir de Secretarios de Juzgados de Paz de municipios de más de 7. Las retribuciones del personal funcionario de la Seguridad Social experimentarán en un incremento global máximo del 4 por , sin perjuicio del resultado individual de la distribución de dicho incremento global que pudiera resultar.

El importe de las retribuciones correspondientes a los complementos específico y de atención continuada que, en su caso, estén fijados al personal, experimentará un incremento del 4 por respecto al aprobado para el ejercicio de Los funcionarios de los Cuerpos de Sanitarios Locales que prestan servicio en Partidos Sanitarios, Zonas Básicas de Salud, Hospitales Municipales o Casas de Socorro, experimentarán durante un incremento del 4 por sobre las correspondientes retribuciones básicas percibidas en Con vigencia exclusiva para las relaciones de puestos de trabajo comprenden los puestos de trabajo de cada Centro gestor con expresión de:.

c El nivel de complemento de destino y, en su caso, el complemento específico que corresponda a los mismos, o la categoría profesional y régimen jurídico aplicable, según se trate de relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario o laboral, respectivamente.

La creación, modificación, refundición y supresión de puestos de trabajo se realizará a través de las relaciones de puestos de trabajo. Corresponde al Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas, la asignación inicial de los complementos de destino y específico a recoger en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario correspondientes a Centros gestores de nueva creación.

Corresponde a los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas la aprobación conjunta de:. a Las relaciones de puestos de trabajo, sin perjuicio de lo dispuesto en el número anterior de este artículo. b La asignación de nivel de complemento de destino y, en su caso, del complemento específico correspondiente a nuevos puestos no comprendidos en las relaciones iniciales de puestos de trabajo de personal funcionario, así como de las remuneraciones correspondientes a puestos de nueva creación adscritos a personal laboral.

c Las modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo producidas por variación en el número de puestos recogidos en las relaciones iniciales, así como las modificaciones de complemento de destino y específico de los puestos incluidos en las relaciones iniciales de puestos de trabajo de personal funcionario, salvo en los casos previstos en el número siguiente del presente artículo.

Corresponden a los Departamentos ministeriales las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que expresamente autoricen, conjuntamente, los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas.

Los titulares de puestos de trabajo que se supriman en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario continuarán percibiendo, hasta que sean nombrados para desempeñar otros puestos de trabajo y durante un plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha en que surtió efectos económicos la citada supresión, con el carácter de a cuenta de lo que les corresponda por el nuevo puesto de trabajo, las retribuciones complementarias correspondientes al puesto suprimido, sin que proceda reintegro alguno en el caso de que las cantidades percibidas a cuenta fueran superiores.

La provisión de puestos de trabajo a desempeñar por personal funcionario o la formalización de nuevos contratos de trabajo de personal laboral, así como la modificación de la categoría profesional de estos últimos, requerirá que los puestos detallados en las respectivas relaciones y que su coste, en cómputo anual, esté dotado presupuestariamente o, en su defecto, se autorice por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El requisito de figurar detallados en las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral no será preciso cuando la contratación se realice por tiempo determinado y con cargo a créditos correspondientes a personal laboral eventual o al capítulo de inversiones.

Las nuevas contrataciones de personal laboral por tiempo determinado, en cualquiera de los supuestos previstos en el párrafo anterior, serán comunicadas por el órgano contratante al Ministerio para las Administraciones Públicas.

Las plazas dotadas que no se incluyan o cubran con las convocatorias de pruebas selectivas, y las que se doten con posterioridad a dicha oferta, podrán ser objeto de sucesivas convocatorias dentro del mismo ejercicio, sin que puedan transcurrir más de seis meses entre la convocatoria y el inicio de las correspondientes pruebas, y sin perjuicio de los cursos selectivos de formación que se establezcan.

Las convocatorias para ingreso en Cuerpos y Escalas de funcionarias de la Administración del Estado y Organismos autónomos, así como las de pruebas selectivas de personal laboral, ya se trate en este caso de pruebas de ascenso o libres, requerirán el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda respecto de la existencia de dotación presupuestaria.

Durante los empleados públicos comprendidos dentro del ámbito de aplicación de la presente Ley, con excepción de aquellos sometidos al régimen de arancel, no podrán percibir participación alguna de los tributos, comisiones u otros ingresos de cualquier naturaleza, que correspondan a la Administración o a cualquier poder público, como contraprestación de cualquier servicio o jurisdicción, ni participación o premio en multas impuestas aun cuando estuviesen normativamente atribuidas a los mismos, debiendo percibir únicamente las remuneraciones del correspondiente régimen retributivo, y sin perjuicio de lo que resulte de la aplicación del sistema de incompatibilidades.

Las referencias contenidas en la normativa vigente relativas a haberes líquidos para el cálculo de los anticipos reintegrables a funcionarios se entenderán siempre hechas a las retribuciones básicas líquidas que perciban los mismos. Se mantienen como Escalas propias del Instituto Nacional de Industria, adscritas al Ministerio de Industria y Energía, las siguientes:.

Con carácter previo al comienzo de las negociaciones de Convenios o Acuerdos colectivos que se celebren en el año , deberá solicitarse del Ministerio de Economía y Hacienda la correspondiente autorización de masa salarial, que cuantifique el límite máximo de las obligaciones que puedan contraerse como consecuencia de dichos pactos, aportando al efecto la certificación de las retribuciones salariales satisfechas y devengadas en Durante el año , será preciso informe favorable conjunto del Ministerio para las Administraciones Públicas y del de Economía y Hacienda para proceder a modificar las condiciones retributivas del personal no funcionario y laboral al servicio de:.

b Los Entes públicos siguientes: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Instituto Español de Comercio Exterior, Consejo de Seguridad Nuclear, Radiotelevisión Española, así como las Sociedades Estatales dependientes de este último, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI , Ferrocarriles de Vía Estrecha FEVE , Instituto Nacional de Hidrocarburos INH , Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía IDAE , Puerto Autónomo de Barcelona, Puerto Autónomo de Bilbao, Puerto Autónomo de Huelva, Puerto Autónomo de Valencia, Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo SEPES , Instituto de Crédito Oficial ICO y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT.

A los efectos del número anterior, se entenderán por modificaciones de las condiciones retributivas del personal no funcionario las siguientes actuaciones:.

a Firma de Convenios Colectivos suscritos por los Organismos citados en el número anterior, así como sus revisiones y las adhesiones o extensiones a los mismos.

b Aplicación de Convenios Colectivos de ámbito sectorial, así como sus revisiones y las adhesiones o extensiones a los mismos. c Otorgamiento de cualquier clase de mejoras salariales de tipo unilateral, con carácter individual o colectivo, aunque se deriven de la aplicación extensiva del régimen retributivo de los funcionarios públicos.

Con el fin de emitir el informe señalado en el número dos de este artículo, los Departamentos, Organismos y Entes, remitirán a los Ministerios para las Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda el proyecto de pacto de mejora respectiva, con carácter previo a su firma o acuerdo, acompañando la valoración de todos sus aspectos económicos.

El informe será evacuado en el plazo máximo de quince días, a contar desde la fecha de recepción del proyecto de pacto o acuerdo y de su valoración y versará sobre todos aquellos extremos de los que se deriven consecuencias directas o indirectas en materia de gasto público, tanto para el año como para ejercicios futuros y, especialmente, en lo que se refiere a la determinación de la masa salarial correspondiente y al control de su crecimiento.

Serán nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados en esta materia con omisión del trámite de informe o en contra de un informe desfavorable, así como los pactos que impliquen crecimientos salariales para ejercicios sucesivos contrarios a lo que determinen las futuras Leyes de Presupuestos. No podrán autorizarse gastos derivados de la aplicación de los incrementos salariales para , sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente artículo.

En , con cargo a los respectivos créditos de inversiones, sólo podrán formalizarse contrataciones de carácter temporal cuando los Departamentos ministeriales, Organismos autónomos y de la Seguridad Social precisen contratar personal para la realización, por administración directa y por aplicación de la legislación de Contratos del Estado, de obras o servicios correspondientes a algunas de las inversiones incluidas en sus presupuestos.

Esta contratación requerirá el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, previa acreditación de la ineludible necesidad de la misma por carecer de suficiente personal fijo o de crédito suficiente en el concepto presupuestario destinado a la contratación de personal eventual en el capítulo correspondiente.

De las contrataciones realizadas se informará al Ministerio para las Administraciones Públicas. En los contratos se hará constar, cuando proceda, la obra o servicio para cuya realización se formaliza el contrato y el tiempo de duración, así como el resto de las formalidades que impone la legislación sobre contratos laborales, eventuales o temporales.

Con vigencia exclusiva para y a los efectos de la presente Ley, tendrán la consideración de pensiones públicas las siguientes:. a Las abonadas por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y, en general, las abonadas con cargo a crédito de la Sección 07 del Presupuesto de Gastos del Estado.

b Las abonadas por el Régimen General y los Regímenes Especiales de la Seguridad Social. d Las abonadas por el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado; en su caso, por los Fondos Especiales del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial, así como, también en su caso, por estas Mutualidades Generales; finalmente, las abonadas por el Fondo Especial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

e Las abonadas por los sistemas o regímenes de previsión de las Comunidades Autónomas y las Corporaciones locales y por los propios Entes. f Las abonadas por las Mutualidades, Montepíos o Entidades de Previsión Social que se financien en todo o en parte con recursos públicos.

g Las abonadas por Empresas o Sociedades con participación mayoritaria directa o indirecta en su capital del Estado, Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales u Organismos autónomos de uno y otras o por las Mutualidades o Entidades de Previsión de aquéllas, en las cuales las aportaciones directas de los causantes de la pensión no sean suficientes para la cobertura de las prestaciones a sus beneficiarios y su financiación se complemente con recursos públicos, incluidos los de la propia Empresa o Sociedad.

i Y cualesquiera otras no enumeradas en las letras anteriores, que se abonen total o parcialmente con cargo a recursos públicos.

a Para el personal mencionado en el número 2 del artículo 30 del expresado texto refundido, se tendrán en cuenta los siguientes haberes reguladores, que se asignarán de acuerdo con las reglas contenidas en el citado precepto:.

b Para el personal mencionado en el número 3 del indicado precepto legal, se tendrán en cuenta los siguientes haberes reguladores, que se asignarán de acuerdo con las reglas contenidas en el citado precepto.

Para la determinación inicial de las pensiones con arranque a partir de 1 de enero de , causadas por personal mencionado en el artículo 3, número 2, letras a y c , del texto refundido de Ley de Clases Pasivas citado en el número uno del presente artículo, se tendrán en cuenta los sueldos reguladores que resulten de la aplicación de las reglas expresadas a continuación:.

a Se tomará, en cada caso, según corresponda en función del Cuerpo o del índice de proporcionalidad y grado de carrera administrativa o del índice multiplicador que tuviera asignado a 31 de diciembre de el Cuerpo, Carrera, Escala, plaza, empleo o categoría correspondiente al causante de los derechos pasivos, la cantidad reflejada en el cuadro que se incluye a continuación como retribución básica sin trienios en cómputo anual.

b A dicha cantidad se sumará el importe, en cómputo anual, de los trienios acreditados por el causante de los derechos pasivos, que se determinará multiplicando el número de trienios acreditados por la cantidad que se expresa, como valor unitario del trienio en cómputo anual, en el cuadro que se incluye a continuación para cada uno de los índices de proporcionalidad o multiplicadores a efectos de trienios que correspondan al causante de los derechos o para cada uno de los Cuerpos en que éste hubiera prestado servicios.

c El importe de las pensiones en cómputo mensual se obtendrá dividiendo por 14 el anual calculado, según lo dispuesto en las reglas precedentes y la legislación correspondiente, aplicándose, en su caso, los coeficientes reductores previstos en dicha legislación.

A partir de 1 de enero de , de conformidad con las previsiones de los artículos 1. Para la determinación de las pensiones causadas por el personal mencionado en las letras c del número 1 y b del número dos del artículo 3. º del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado ya citado, se tomará como haber o sueldo regulador la cantidad de 1.

a La percepción correspondiente a la pensión de mutilación, en la que resulte de aplicar los porcentajes establecidos para cada grado de incapacidad a la cantidad de b La suma de las percepciones correspondientes a la remuneración básica, la remuneración sustitutoria de trienios y las remuneraciones suplementarias en compensación por retribuciones no percibidas, en la cantidad de c Las pensiones en favor de familiares, en a La percepción correspondiente a la retribución básica, en la cantidad de En el caso de pensiones a familiares, esta cantidad se tomará como base para el cálculo correspondiente.

A los efectos de la previsto en el párrafo anterior, podrán ser beneficiarios, en las ayudas por ancianidad, quienes hayan cumplido sesenta y ocho años de edad, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos legales establecidos. El importe del señalamiento inicial de las distintas pensiones públicas vendrá limitado durante , por las reglas expresas en el presente artículo, que deberán aplicar cada uno de los Organismos o Entidades responsables del pago y de la administración de las mismas.

El mencionado importe no podrá superar la cuantía de Esta cantidad se entenderá referida a una mensualidad ordinaria y sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder, que estarán afectadas por el límite indicado al igual que las ordinarias. A tal efecto, se determinará el importe integro del señalamiento inicial de la pensión o pensiones de que se trate y, en su caso, una vez calculado el valor económico conjunto del mencionado importe con el de las otras pensiones públicas que viniera percibiendo el titular del señalamiento inicial al momento de éste, se minorará o suprimirá el importe de dicho señalamiento hasta absorber la cuantía de la diferencia entre el importe íntegro mensual del conjunto de las anteriores pensiones públicas y las nuevas y el del máximo de percepción establecido en el párrafo anterior de este mismo número.

En ningún caso, salvo lo previsto en el párrafo segundo del número cuatro de este artículo, se aplicará reducción alguna al importe de las pensiones públicas anteriormente percibidas por el titular de que se trate, en función del señalamiento inicial de una o varias pensiones nuevas y del límite máximo de percepción.

La minoración o supresión del importe del señalamiento inicial de pensiones públicas no significa en modo alguno merma o perjuicio de los derechos anejos al reconocimiento de la pensión, diferentes al del cobro de la misma. En el supuesto de que, habiéndose limitado o suprimido el importe del señalamiento inicial de alguna pensión de acuerdo con lo dispuesto en el precedente número dos, con posterioridad a la aplicación del límite correspondiente, se alterara, por cualquier circunstancia, la cuantía o composición de las otras pensiones públicas percibidas por determinado titular, se revisarán de oficio o a instancia de parte, con efectos del primer día del mes siguiente a aquel en que se haya producido la alteración, las minoraciones o supresiones que pudieran haberse efectuado.

Los señalamientos iniciales de pensiones públicas que pudieran efectuarse respecto de titulares que vinieran percibiendo, al momento de practicarse aquéllos, otras pensiones públicas ajenas al régimen o sistema de previsión de los Organismos o Entidades gestoras que los hubieran efectuado, tendrán carácter provisional si el Organismo o Entidad responsable no hubiera podido comprobar fehacientemente al tiempo del señalamiento inicial la realidad de la cuantía o la naturaleza de las otras pensiones percibidas por el titular de aquél, hasta que, practicadas las oportunas comprobaciones, sean elevados a definitivos.

Igualmente serán provisionales los señalamientos iniciales de pensión que pudieran efectuarse en los supuestos en que una misma persona causara simultáneamente derechos en dos o más de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el artículo 52 de esta Ley y los Organismos y Entidades responsables no pudieran conocer al momento del señalamiento la cuantía y naturaleza de las otras pensiones que pudieran corresponder al derechohabiente por no haberse resuelto aún los oportunos expedientes administrativos.

En estos casos, una vez determinados los derechos pasivos de la persona de que se trate en cada uno de los diferentes regímenes o sistemas, si la cuantía conjunta de las pensiones públicas excediera, en cómputo mensual, de La regularización definitiva de los señalamientos provisionales que pudieran efectuarse en los supuestos mencionados con anterioridad, llevará, en su caso, aparejada la exigencia del reintegro de lo indebidamente percibido por el titular de los mismos.

Este reintegro podrá practicarse con cargo a las sucesivas mensualidades de pensión. En todo caso, los señalamientos iniciales efectuados en supuestos de concurrencia de pensiones públicas propias y ajenas estarán sujetas a revisión o inspección periódica.

Cuando en el momento de la determinación inicial de pensiones concurran en un mismo titular alguna o algunas de las pensiones mencionadas en el párrafo anterior con otra u otras pensiones públicas, la acción del límite referido en el número uno del presente artículo sólo se producirá respecto de las no procedentes de actos terroristas.

La revalorización de pensiones públicas para se ajustará a las reglas expresadas en el presente artículo, que deberán ser aplicadas por cada uno de los Organismos o Entidades responsables del pago y la administración de las mismas. Las pensiones abonadas por Clases Pasivas del Estado y por la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local experimentarán en un incremento medio del 4 por respecto de las cuantías percibidas a 31 de diciembre de , salvo las excepciones que se contienen en los siguientes artículos de este capítulo y que les sean expresamente de aplicación.

No obstante ello, las pensiones de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local para cuyo cálculo se haya tomado en consideración un haber regulador superior al que se deriva de la aplicación estricta de la base reguladora normalizada, coincidente con las bases de cotización respectivas vigentes en , sólo se revalorizarán en la cuantía necesaria para que la pensión alcance el importe que les correspondería de aplicar dicha base normalizada.

Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social experimentarán en , respecto a las cuantías percibidas en 31 de diciembre de , los incrementos que a continuación se mencionan, salvo las excepciones contenidas en los artículos posteriores de este capítulo y que les sean expresamente de aplicación:.

Con independencia de lo previsto en las letras a y b anteriores, se destinarán a Del 20 por de la diferencia entre la cuantía percibida en 31 de diciembre de y la que correspondería en 31 de diciembre de , cuando hubieran sido causadas con anterioridad a aquella fecha.

b Del 20 por de la diferencia entre la cuantía correspondiente a 31 de diciembre de y la que correspondería en 31 de diciembre de , cuando hubieran sido causadas con posterioridad a 31 de diciembre de Esta reducción no se aplicará si la pensión de que se trate hubiera alcanzado ya el importe correspondiente a 31 de diciembre de y se aplicará parcialmente si, como consecuencia de la misma, la pensión fuera a alcanzar un importe inferior.

No experimentarán variación alguna en su importe las pensiones de las citadas Mutualidades integradas que, en 31 de diciembre de , hubieran ya alcanzado las cuantías correspondientes al 31 de diciembre de Las pensiones referidas en el artículo 55 de este Título, que vinieran percibiéndose a 31 de diciembre de , se fijarán en en Las pensiones abonadas con cargo los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el capítulo I de este título y no referidas en los números anteriores de este artículo, experimentarán en la revalorización o modificación que, en su caso, proceda según su normativa propia, que se aplicará sobre las cuantías percibidas a 31 de diciembre de , a salvo de las excepciones que se contienen en los siguientes artículos de este capítulo y les sean expresamente de aplicación.

No experimentarán revalorización en las pensiones abonadas con carga a cualesquiera de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el capítulo I de este título, cuyo importe íntegro mensual, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de Tampoco experimentarán revalorización en las pensiones públicas siguientes:.

b Las pensiones de Clases Pasivas reconocidas en favor de los Camineros del Estado y causadas con anterioridad a 1 de enero de , con excepción de aquellas cuyo titular sólo percibiera esta pensión como tal Caminero. e Las pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez cuando entren en concurrencia con otras pensiones públicas.

No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando la suma de todas las pensiones concurrentes y las del citado Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, una vez revalorizadas aquéllas, sea inferior a las cuantías fijas que para tal seguro se señalen reglamentariamente, calculadas unas y otras en cómputo anual, la pensión del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez se revalorizará en un importe igual a la diferencia resultante.

Esta diferencia no tiene carácter consolidable, siendo absorbible con cualquier incremento que puedan experimentar las percepciones del interesado, ya sea en concepto de revalorizaciones o por reconocimiento de nuevas prestaciones de carácter periódico.

f Las mejoras sobre las prestaciones básicas establecidas en la Mutualidad Nacional de previsión de la Administración Local y los haberes reguladores para determinar el valor del Capital del Seguro de Vida.

g Las pensiones de las Mutualidades integradas en el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado que, en 31 de diciembre de , hubieran ya alcanzado las cuantías correspondientes al 31 de diciembre de En el caso de que Mutualidades, Montepíos o Entidades de previsión social de empresas o sociedades con participación mayoritaria del Estado, de Comunidades Autónomas o de Corporaciones Locales u Organismos autónomos, estén abonando al personal incluido en su acción protectora, pensiones complementarias por cualquier concepto sobre las que les correspondería abonar a los regímenes generales a los que sean de aplicación las revalorizaciones a que se refiere el artículo 57, serán consideradas límites máximos, pudiendo aplicarse coeficientes menores e incluso inferiores que la unidad, a dichas pensiones complementarias, de acuerdo con sus regulaciones propias o con los pactos que se produzcan.

El importe de la revalorización para de las pensiones públicas a las que sea de aplicación la misma conforme a las normas anteriores, no podrá determinar para éstas, una vez revalorizadas, un valor íntegro mensual superior a Esta cantidad se entenderá referida a una mensualidad ordinaria en los términos expresados en el último inciso del primer párrafo del número dos del precedente artículo A tal efecto, se determinará el importe de las pensiones revalorizadas para y, en su caso, una vez calculado el valor económico conjunto del mencionado importe con el de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, ya revalorizado, se minorará la cuantía de la revalorización hasta absorber la diferencia entre la cuantía íntegra conjunta de todas las pensiones públicas de que se trate, en términos mensuales, y el importe del máximo de percepción mencionado en el número anterior.

Esta absorción se hará en cada una de las pensiones de que se trate de forma proporcional a la cuantía del exceso habido sobre el importe del máximo de percepción y el del valor de cada una de las pensiones en el conjunto de percepciones de su titular en este concepto.

Para ello, cada Entidad u Organismo pagador determinará un límite máximo de percepción mensual para las pensiones a su cargo que consistirá en una cifra que guarde con la cuantía de siendo P el valor íntegro mensual alcanzado a 31 de diciembre de por la pensión o pensiones a cargo del Organismo o Entidad de que se trate y T el resultado de añadir a la cifra anterior el valor íntegro en términos mensuales de las otras pensiones públicas en idéntico momento.

Lo dispuesto en el número 4 del precedente artículo 56, será igualmente de aplicación a los acuerdos de revalorización de pensiones en los supuestos y circunstancias allí contemplados, y referidos, en este caso, a la revalorización de pensiones ya percibidas.

En el supuesto de que, junto con alguna de tales pensiones, determinada persona perciba a 31 de diciembre de alguna o algunas otras pensiones públicas, las normas limitativas mencionadas sí serán aplicables respecto de estas últimas.

En los términos que reglamentariamente se determinen tendrán derecho a percibir los complementos económicos necesarios para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones que se establezca para por el Gobierno de la Nación, los pensionistas de Clases Pasivas del Estado y de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local cuya unidad familiar no perciba durante dicho ejercicio rentas por importe superior a Se presumirá que concurren los requisitos indicados, cuando la unidad familiar del interesado hubiera percibido durante rentas por cuantía igual o inferior a Esta presunción se podrá destruir, en su caso, por las pruebas obtenidas por la Administración.

Los acuerdos que durante se adopten en cuanto a concesión de complementos económicos, en base a declaraciones del interesado, tendrán carácter provisional hasta tanto se compruebe la realidad o efectividad de lo declarado. En todo caso, serán revisables periódicamente, a instancia del interesado o de oficio por la Administración, los acuerdos de concesión de complementos económicos que puedan adoptarse durante No obstante, los pensionistas de la Seguridad Social que perciban rentas por los conceptos indicados en cuantía superior a la cifra señalada en el apartado anterior, tendrán derecho a un complemento por mínimos cuando la suma en cómputo anual de tales ingresos y de los correspondientes a la pensión ya revalorizada, resulte inferior a la suma de En este caso, el complemento para mínimos consistirá en la diferencia entre los importes de ambas sumas, siempre que esta diferencia no determine para el interesado una percepción mensual conjunta de pensión y complemento por importe superior al de la cuantía mínima de pensión que corresponda en términos mensuales.

A los solos efectos de garantía de complementos para mínimos, se equipararán a rentas de trabajo las pensiones públicas que no estén a cargo de cualquiera de los Regímenes Públicos Básicos de Previsión Social. Se presumirá que concurren las circunstancias del primer párrafo del número anterior con respecto a las pensiones que durante el ejercicio de hubiesen percibido por los conceptos indicados cantidades superiores a El incumplimiento de esta obligación dará lugar al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas por el pensionista con los efectos y en la forma que reglamentariamente se determinen.

La letra a del número 2 del artículo 22 del Texto Refundido citado, quedará redactada como sigue:. El devengo siempre se producirá con referencia a la situación y derechos del titular de la pensión al momento del mismo. La letra c del número 2 del artículo 22 del mismo Texto Refundido quedará redactada como sigue:.

Igualmente, en el supuesto de fallecimiento del pensionista o de pérdida por éste de su derecho al cobro de la pensión por cualquier circunstancia, la paga extraordinaria siguiente a la últimamente percibida se entenderá devengada el primero del mes en que ocurriera el óbito o la pérdida del derecho al cobro y se abonará, junto con la última mensualidad de la pensión, a sus herederos por derecho civil, como haberes devengados y no percibidos, o a él mismo, en razón de una sexta parte por cada uno de los meses que medien entre el día del devengo de dicha paga extraordinaria y el 31 de mayo o el 30 de noviembre anterior, según corresponda.

A partir de 1 de enero de , las entidades o sistemas de previsión social distintos o complementarios de los regímenes públicos básicos de previsión que pudiera tener constituido el personal de los Organos Constitucionales, las distintas Administraciones Públicas y sus Organismos Autónomos, las Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, los Entes y Organismos públicos exceptuados de la aplicación de la Ley de 26 de diciembre de y las Empresas y Sociedades mencionadas en la letra g del artículo 52 de esta Ley sólo podrán financiarse con recursos públicos en los términos que se expresan a continuación.

Los otros sistemas y Entidades de previsión complementarios o distintos de los básicos mencionados en el número uno anterior, únicamente podrán financiarse con recursos públicos, siempre de forma subsidiaria, para las siguientes atenciones:.

b Para el pago parcial del importe de las pensiones que se hubieran causado por cualquier concepto con posterioridad a las fechas indicadas en la letra anterior, según corresponda en función de que la Entidad o sistema de previsión pudiera considerarse o no en 1 de enero de complementaria o distinta de los sistemas básicos de previsión, siendo la parte del importe de tales pensiones a financiar la que pudiera considerarse equivalente al importe de las cotizaciones realmente efectuadas al sistema o Entidad de previsión por los causantes o beneficiarios de las pensiones con anterioridad al 1 de enero de o a la de la fecha de la separación económico-financiera y contable, siempre que el importe de tales cotizaciones estuviera determinado en una norma o convenio colectivo o pudiera determinarse concretamente por diferencias entre las cotizaciones efectuadas al sistema o Entidad sustitutoria y las que hubieran debido efectuarse al sistema básico de previsión correspondiente.

Las pensiones referidas en el número anterior, cuyo importe se financie total o parcialmente con recursos públicos, no podrán exceder, en importe íntegro mensual de En todo caso, las pensiones mencionadas en el inciso anterior no podrán exceder de Cualquier dotación de recursos públicos que fuera a destinarse al pago del importe parcial de las pensiones mencionadas en la letra b del número tres anterior o al de las cotizaciones realizadas en los términos del primer inciso del número inmediatamente precedente, deberá ser autorizada por el Ministerio de Economía y Hacienda, que comprobará la conformidad de la dotación propuesta con las disposiciones de la presente norma y determinará la cuantía concreta de los recursos financieros públicos a emplear.

Si en el proceso de disolución o liquidación de alguno de los sistemas o Entidades mencionados en el número tres anterior, fuera a abonarse alguna cantidad con cargo a recursos públicos a los mutualistas o afiliados, sea en concepto de indemnización u otro, el Ministerio de Economía y Hacienda deberá autorizar la dotación correspondiente, en función de su oportunidad, necesidad y coste.

El personal funcionario jubilado integrado en la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE y en la Mutualidad General Judicial MUGEJU y el personal militar y asimilado retirado integrado en el ámbito de cobertura del Instituto Social de las Fuerzas Armadas ISFAS estará exento de cotizar a las mismas.

El Gobierno dictará las disposiciones precisas para el cumplimiento de dicha previsión y para la devolución de las cantidades ingresadas con posterioridad al 1 de enero de Téngase en cuenta que se deroga este artículo, en lo que se refiere a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, según establece la disposición derogatoria única.

Téngase en cuenta se deroga el apartado 8, en lo que se refiere al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, según establece la disposición derogatoria única.

Se deroga, en lo que se refiere a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la disposición derogatoria única. Se deroga el apartado 8, en lo que se refiere al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la disposición derogatoria única. Redactado el apartado 3 conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm.

Toda persona que resulte incapacitada permanentemente para el trabajo o servicio, o fallezca como consecuencia de actos de terrorismo, causará pensión extraordinaria en el sistema de previsión que corresponda, en su propio favor o en el de sus familiares, en la cuantía y condiciones que reglamentariamente se determinen, pensión que no estará sujeta a los límites de señalamiento inicial y de la revalorización de pensiones establecidas en esta Ley.

Lo dispuesto en el párrafo anterior será igualmente de aplicación al personal que ya estuviera en situación de jubilado o retirado o fuera pensionista de invalidez y se inutilizara o falleciera como consecuencia de actos terroristas.

Para la calificación de las lesiones será necesario, en todo caso, el dictamen médico de las Unidades de Valoración Médica de Incapacidades del Instituto Nacional de la Salud u Órgano equivalente de los Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas.

Se derogan los apartados 1, 2 y 3 por la disposición derogatoria única. Redactada esta modificación conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm. Redactado el apartado 2 conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm. El importe de los avales a prestar por el Estado durante el ejercicio de no podrá exceder de No se imputará al citado límite el importe de los avales que se presten por motivo de la refinanciación o sustitución de operaciones de crédito, en la medida en que impliquen cancelación de avales anteriormente concedidos.

Dentro del total señalado en el apartado anterior, se aprueban para el ejercicio de los siguientes avales del Estado:. a Al Instituto Nacional de Industria, en cuanto a operaciones de endeudamiento interior, por un importe máximo de b A la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, en cuanto a operaciones de endeudamiento interior, por un importe máximo de c A la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 92, Sociedad Anónima, en cuanto a operaciones de endeudamiento interior, por un importe máximo de 2.

Se autoriza al Instituto Nacional de Industria a prestar avales en el ejercicio de , en relación con las operaciones de crédito que concierten las Sociedades mercantiles en cuyo capital participa, hasta un límite máximo de Se autoriza al Instituto Nacional de Hidrocarburos a prestar avales en el ejercicio de , en relación con las operaciones de crédito que concierten las Sociedades mercantiles en cuyo capital participa, hasta un límite máximo de El volumen de avales otorgados por el Instituto Nacional de Industria y el Instituto Nacional de Hidrocarburos en aplicación de lo dispuesto en los artículos 66 y 67 de esta Ley, así como las restantes variaciones en los mismos, se comunicarán periódicamente a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

El Gobierno comunicará a las Comisiones de Presupuestos del Congreso de los Diputados y del Senado, con periodicidad trimestral, el importe y las características principales de los avales otorgados al amparo de las autorizaciones contenidas en el presente capítulo.

Se fija en La Sociedad Mixta de Segundo Aval podrá otorgar fianzas, avales en forma solidaria y subsidiaria y reafianzamiento en apoyo de las pequeñas y medianas empresas, todo ello hasta un importe máximo de 7. El Instituto de Crédito Oficial compensará a la Sociedad Mixta de Segundo Aval, hasta 7.

El Estado compensará al Instituto de Crédito Oficial de los quebrantos que sufra como consecuencia de lo establecido en este artículo. Se autoriza al Gobierno para que, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, incremente la Deuda del Estado, con la limitación de que el saldo vivo de la misma a 31 de diciembre de no supere el correspondiente saldo a 1 de enero de en más de 1 billón Este límite será efectivo al término del ejercicio, pudiendo ser sobrepasado en el curso del mismo, y quedará automáticamente revisado: a por el importe de las modificaciones netas de créditos presupuestarios correspondientes a los capítulos I a VIII; b por las desviaciones entre las previsiones de ingresos contenidas en la presente Ley y la evolución real de los mismos; c por los anticipos de Tesorería y la variación neta de las operaciones extrapresupuestarias previstas legalmente, y d por la variación neta en los derechos y las obligaciones del Estado reconocidos y pendientes de ingreso o pago.

Las citadas revisiones incrementarán o reducirán el límite señalado en el párrafo anterior, según supongan un aumento o una disminución, respectivamente, de la necesidad de financiación del Estado.

Estar actualizado a la realidad de la empresa b. Ajustarse a la realidad que representa. Ser claro, preciso y comprensible d. Todas las opciones relacionadas son Correcta. Retroalimentación La respuesta correcta es: Todas las opciones relacionadas son Correcta.

La Gerencia de Recursos Humanos tiene en cuenta temas tan importantes como la seguridad del trabajador en su sitio de trabajo, así como el cuidado de la salud dentro y fuera de su entorno laboral, toma todo tipo de medidas para darle al trabajador garantías que repercutan en una mejora de su nivel de vida tanto dentro de la empresa como fuera de ella b.

La seguridad de la empresa para mejor el nivel de la producción c. Ninguna opción planteada es correcta. Retroalimentación La respuesta correcta es: La seguridad del trabajador en su sitio de trabajo, así como el cuidado de la salud dentro y fuera de su entorno laboral, toma todo tipo de medidas para darle al trabajador garantías que repercutan en una mejora de su nivel de vida tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

Estructura Organizacional. Retroalimentación La respuesta correcta es: Sí, porque éste es el marco en el que se desenvuelve la organización de acuerdo con lo cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas. Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El nuevo modelo para la Dirección de personas no debe incluir la innovación, ni ninguna herramienta de tecnológica que mejoren la competencia de las personas.

Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 9 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta La Dirección de las personas sólo tiene como misión realizar la nómina de pago y llevar el programa de formación de la empresa.

Falso Fenómeno de la globalización en los Recursos Humanos. ASISGE busca la mayor competitividad y estrategia para la empresa, incluyendo en esta última las debilidades a las que puede enfrentarse y el método eficaz de hacerles frente Retroalimentación La respuesta correcta es: ASISGE pretende mejorar en todo aquello que pueda, también haciendo frente a las debilidades y amenazas a las que se pueda enfrentar la empresa.

Sí, pues da una imagen de interés por parte del entrevistado. Es algo que el entrevistador valora mucho. Retroalimentación La respuesta correcta es: Sí, pues da una imagen de interés por parte del entrevistado.

Pregunta 2 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras leer la siguiente noticia conteste a la pregunta: En un curriculum ¿es importante Detallar tus responsabilidades?

Sí, es importante. Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿En qué consiste los Incentivos salariales?

Retroalimentación La respuesta correcta es: Son programas destinados a recompensar a aquellos empleados con altos niveles de rendimiento. Pregunta 4 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta La organización debe planificar muy bien el reclutamiento.

Puede poner en peligro todo el proceso de selección. Puede poner en peligro las fuentes internas y externas de la organización. Puede poner en peligro todo el proceso del área de talento humano.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Puede poner en peligro todo el proceso de selección. Los exámenes médicos. Proceso de selección. La descripción del perfil del candidato. Las referencias personales. La descripción del puesto de trabajo.

Ninguna opción es correcta b. Retribución CORRECTO. Salario base d. Prestaciones o retribuciones Indirectas Retroalimentación La respuesta correcta es: Retribución Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Cuál de las siguientes fuentes de reclutamiento podemos considerar como fuente interna?

Agencias de colocaciones. Recomendaciones de los empleados. Retroalimentación Respuesta correcta La respuesta correcta es: Antiguos trabajadores de la empresa. Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El sistema de retribución igualitario, es un plan salarial en que se establecen diferentes sistemas de retribución en función del grupo a que pertenezca.

Falso Criterios claves para diseñar un plan de retribuciones. Falso Proceso de selección. Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Es la cantidad fija que recibe un empleado regularmente, ya sea en forma de salario mensual por ejemplo, mediante pagos semanales o mensuales o en forma de retribución por horas.

Salario base CORRECTO. Incentivos salariales c. Prestaciones o retribuciones indirectas d. Incentivos salariales Retroalimentación La respuesta correcta es: Salario base Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Se indica que la organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores.

Cooperativas, uniones b. Gremios, asociaciones y las uniones CORRECTO. La organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores, como los gremios, asociaciones y las uniones c.

Ninguna es correcta. Tener claro cuál es la razón de ser de la organización. Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras leer la siguiente noticia conteste a la pregunta: ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta y cuál no?

Los Convenios Colectivos no pueden regular materia en ningún caso. Retroalimentación La respuesta correcta es: Los Convenios Colectivos han de efectuarse por escrito, bajo sanción de nulidad.

Convenio Multiplural b. Ninguna Opción es correcta c. Convenio colectivo CORRECTO. Un empleado que sea despedido sin causa justificada puede ser rehabilitado en virtud de una disposición del convenio colectivo que prevea un procedimiento de quejas d.

Falso Retroalimentación Capital Humano. La respuesta correcta es: Falso Pregunta 6 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras ver el siguiente video conteste a la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la situación anterior a la Reforma de y la última reforma?

No hay diferencias. Se vuelve a la situación anterior a la Reforma de Retroalimentación La respuesta correcta es: Cierto es que el Convenio se prorroga de forma indefinida en ambos, pero en la última reforma no es necesario mantener todas las condiciones iguales durante toda la vigencia, pues se tiene en consideración el cambiante entorno.

Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El Convenio Colectivo es el proceso no formal de dialogo entre representantes de trabajadores y de la comunidad encaminados a lograr autonomía colectiva a la regulación de condiciones de trabajo.

La respuesta correcta es: Falso Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Es un objetivo de la organización sindical Seleccione una: a. Asegurar y si es posible, mejorar las actividades de la empresa b. Generar acciones de desarrollo y educación con en el presente, para la empresa d.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Reconocer la complementariedad del trabajo y el capital, como componentes básicos de la organización productiva.

Rasgos de la personalidad CORRECTO. Rasgos de los valores de la organización c. Rasgos de la misión de la organización Retroalimentación La respuesta correcta es: Rasgos de la personalidad Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Uno de los objetivos de la Gestión por Competencia es: Implantar un nuevo estilo de dirección en la organización para administrar los recursos humanos integralmente, de manera más efectiva.

Verdadero Retroalimentación Objetivos de la Gestión por Competencias. También podría gustarte Evaluacion Inicial Y Unidad 1 Gestión Del Talento Asturias Documento 11 páginas. Evaluacion Inicial Y Unidad 1 Gestión Del Talento Asturias.

Eva Gestion Talento Unidad 1 Documento 7 páginas. Evaluacion Unidad 1 Gestion de Talento Documento 14 páginas. Examen Unidad 1 Gestion de Talento Humano Documento 8 páginas. Las Organizaciones Dan Por Hecho Que Las Personas en Su Seno Tienen Como Único Fin El Trabajar Documento 10 páginas.

Las Organizaciones Dan Por Hecho Que Las Personas en Su Seno Tienen Como Único Fin El Trabajar. Evaluacion Unidad 1 Gestion Del Talento Documento 8 páginas.

EVA Gestion Del Talento Documento 32 páginas. Evaluacion U1 Gestion de Talento Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 2 Documento 7 páginas. Examenes Gestion Del Talento Documento 30 páginas. Evaluacion Unidad 3 Documento 8 páginas.

Examen Final - Gestion Del Talento - Uniasturias Documento 9 páginas. Parcial U2 Documento 4 páginas. Evaluacion Und 3 Documento 6 páginas. Evaluacion Unidad 3 Emprendimiento Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 3 TALENTO Documento 9 páginas.

Examen Final Talento Humano Documento 7 páginas. Examen Unidad 1 Telecomunicaciones Tic Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 3 Documento 6 páginas. Evaluacion Un 2 Gestion Del Talento Documento 22 páginas. Evaluacion Final Gestion Tecnologica Documento 5 páginas.

Evaluacion Unidad Dos Gestion de Talento PDF Documento 4 páginas. Tercera Semana EVA Documento 39 páginas. Examen U1 Documento 7 páginas. Pregunta Documento 13 páginas. Evaluación - Unidad 2 Documento 8 páginas.

Evaluaciones Emprendimiento Documento 31 páginas. Evaluación Unidad 2 - Gestión Del Talento - JFSG Documento 8 páginas. Evaluacion Gestion de Tecnologia Documento 46 páginas. Evaluacion Inicial Gestion de La Tecnologia Documento 3 páginas. Evaluacion 3 Talento Documento 9 páginas.

Emprendimiento Unidad 1 Evaluacion Documento 7 páginas. Evaluacion Final Gestion Del Talento Documento 9 páginas. Evaluacion Unidad 2 Gestion de La Tecnologia Documento 7 páginas.

Respuestas de Gestion Tecnologica Documento 52 páginas. Examen U3 Documento 9 páginas. Examen U2 Documento 10 páginas. Examen Emprendimiento U1 Documento 7 páginas. Relaciones Laborales Examen Unidad 3 Documento 16 páginas. Examen Final Unidad 3 Gestion Talento Documento 8 páginas.

Evaluacion Final Documento 5 páginas. Evaluacion 5 Talento Digital y Gestion Documento 7 páginas. Caso Practico Unidad 2 Documento 3 páginas. Unidad 3 Prueba Documento 7 páginas. Parcial Gestion Del Talento Unidad 3 Documento 9 páginas.

Evaluación U1 - Revisión Del Intento Documento 4 páginas. Evaluacion1gestion de Tecnologia Documento 7 páginas.

Evaluación Und 2 Gestión de Talento Documento 7 páginas. Evaluacion 2. Examen Gestion de Talento Unidad 2 Documento 10 páginas. Previos Emprendimiento Asturias Documento 54 páginas. Evaluacion Leccion 1 Gestion de Tecnologia Unidad 2 Documento 8 páginas.

Pregunta Dinamizadora 3 Documento 1 página. Evaluacion U1 Documento 7 páginas. Examen Unidad 1 Documento 8 páginas. Evaluacion Unidad 1 Documento 8 páginas. Evaluacion Unidad 1 Talento Humano Documento 8 páginas. Evaluación Clase 2 Documento 6 páginas. Evaluación Clase 4 Documento 8 páginas.

Evaluación Final Documento 7 páginas. Evaluación Clase 3 Documento 6 páginas. Evaluación Clase 1 Documento 6 páginas. Evaluación Unidad 1 Documento 8 páginas.

Evaluación Clase 5 Documento 6 páginas. Evaluación Clase 6 Documento 6 páginas. Evaluación Clase 2 Documento 7 páginas. Evaluación Clase 1 Documento 7 páginas. Evaluación Clase 1 Responsabilidad Social y Creación Del Valor Compartido Documento 6 páginas. Evaluación Clase 1 Responsabilidad Social y Creación Del Valor Compartido.

Evaluación Clase 1 - Estrategia de Recursos Humanos Documento 6 páginas. Evaluación Clase 4 Responsabilidad Social y Creación Del Valor Compartido Documento 7 páginas.

Evaluación Clase 4 Responsabilidad Social y Creación Del Valor Compartido. Evaluación Clase 5 Documento 7 páginas. Evaluación Clase 6 Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 2 - Gerencia Internacional Documento 7 páginas.

Evaluación Final - Contratos Internacionales Documento 6 páginas. Evaluación Clase 2 - Estrategia de Recursos Humanos Documento 6 páginas. Evaluación Clase 4 Documento 7 páginas. Evaluación Clase 4 - Estrategia de Recursos Humanos Documento 12 páginas. Evaluación Clase 1 - Talento Digital y Gestión Del Talento Humano Documento 6 páginas.

Evaluación Clase 1 - Talento Digital y Gestión Del Talento Humano. Evaluación Unidad 3 - Gerencia Internacional Documento 6 páginas. Evaluación Inicial - Geopolítica Documento 3 páginas.

Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras

Video

⚠️ Haz ESTO para que HACIENDA no conozca tus CUENTAS en el EXTRANJERO ⚠️

Retribuciones cambiantes en juegos - El Ministerio de Trabajo y los sindicatos han acordado este viernes subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras

Las pagas extraordinarias de los funcionarios del Estado se devengarán el primer día hábil de los meses de junio y diciembre y con referencia a la situación y derecho del funcionario en dichas fechas, salvo en los siguientes casos:.

a Cuando el tiempo de servicios prestados hasta el día en que se devengue la paga extraordinaria no comprenda la totalidad de los seis meses inmediatos anteriores a los meses de junio o diciembre, el importe de la paga extraordinaria se reducirá proporcionalmente, computando cada día de servicios prestados en el importe resultante de dividir la cuantía de la paga extraordinaria que en la fecha de su devengo hubiera correspondido por un período de seis meses entre ciento ochenta y dos ciento ochenta y tres en años bisiestos o ciento ochenta y tres días, respectivamente.

b Los funcionarios en servicio activo que se encuentren disfrutando de licencia sin derecho a retribución en las fechas indicadas devengarán la correspondiente paga extraordinaria, pero su cuantía experimentará la reducción proporcional prevista en el párrafo a anterior.

c En el mes en que se produzca un cambio de puesto de trabajo que conlleve la adscripción a una Administración Pública distinta de la General del Estado, aunque no implique cambio de situación administrativa, en cuyo caso la paga extraordinaria experimentará la reducción proporcional prevista en la letra a anterior.

d En el caso de cese en el servicio activo, incluido el derivado de un cambio de Cuerpo o Escala de pertenencia, la última paga extraordinaria se devengará el día del cese y con referencia a la situación y derechos del funcionario en dicha fecha, pero en cuantía proporcional al tiempo de servicios efectivamente prestados, salvo que el cese sea por jubilación, fallecimiento o retiro de los funcionarios a que se refiere el apartado d del artículo 34 de la presente Ley, en cuyo caso los días del mes en que se produce dicho cese se computarán como de un mes completo.

Se modifica la letra c y se añade la d por la disposición adicional Se modifica por el art. Las retribuciones básicas y complementarias de los funcionarios del Estado que se devenguen con carácter fijo y periodicidad mensual se harán efectivas por mensualidades completas y de acuerdo con la situación y derechos del funcionario referidos al primer día hábil del mes a que corresponden, salvo en los siguientes casos, en que se liquidarán por días:.

a En el mes de toma de posesión del primer destino en un Cuerpo o Escala, en el de reingreso al servicio activo y en el de incorporación por conclusión de licencias sin derecho a retribución.

Lo dispuesto en este apartado será asimismo de aplicación en los casos de variación de empleo militar que lleve consigo cambio del índice de proporcionalidad. c En el mes en que se produzca un cambio de puesto de trabajo que conlleve la adscripción a una Administración Pública distinta de la General del Estado, aunque no implique cambio de situación administrativa.

d En el mes en que cese en el servicio activo, incluido el derivado de un cambio de Cuerpo o Escala de pertenencia, salvo que sea por motivos de fallecimiento, jubilación o retiro de funcionarios sujetos al régimen de Clases Pasivas del Estado, y en general en cualquier régimen de pensiones que se devenguen por mensualidades completas desde el primer día del mes siguiente al del nacimiento del derecho.

En el ámbito de la docencia universitaria, las retribuciones de los funcionarios interinos y contratados serán las que procedan de acuerdo con la normativa aplicable a los mismos. Cuando el sueldo se hubiera percibido en en cuantía inferior a la establecida con carácter general, se aplicará un incremento del 4 por del efectivamente aplicado en dicho ejercicio.

Durante continuará devengándose la indemnización por residencia en territorio nacional en las cuantías correspondientes a , excepto en Ceuta y Melilla, donde se incrementará en un 4 por respecto a las cuantías vigentes en Se autoriza al Gobierno para que revise en el transcurso de el porcentaje de incremento fijado para Ceuta y Melilla.

El complemento familiar se regirá por su normativa específica, excluyéndose del aumento a que se refiere la presente Ley.

Los complementos personales y transitorios y demás retribuciones que tengan análogo carácter correspondientes al personal incluido en el ámbito de aplicación de la presente Ley se regirán por su normativa específica y por lo dispuesto en esta Ley, quedando excluidos del aumento del 4 por previsto en la misma.

Cuando, con sujeción a la normativa vigente, el funcionario realice una jornada inferior a la normal, la cuantía de sus retribuciones se determinará en la forma prevista en las normas dictadas para la aplicación del régimen retributivo a que esté sujeto. Idéntica reducción se practicará sobre las pagas extraordinarias en el caso de que los funcionarios prestasen una jornada de trabajo reducida en la fecha de devengo de las citadas pagas.

En la Administración del Estado y sus Organismos autónomos, en los casos de adscripción durante de un funcionario sujeto a un régimen retributivo distinto del correspondiente al puesto de trabajo al que se le adscriba, dicho funcionario percibirá las retribuciones que correspondan al puesto de trabajo que desempeñe, previa la oportuna asimilación que autorice el Ministerio para las Administraciones Públicas, a propuesta de los Departamentos ministeriales interesados.

A los solos efectos de la asimilación a que se refiere el párrafo anterior, el Ministerio para las Administraciones Públicas podrá autorizar que la cuantía de la retribución por antigüedad sea la que proceda de acuerdo con el régimen retributivo de origen del funcionario.

Estas autorizaciones serán comunicadas por el Ministerio para las Administraciones Públicas al Ministerio de Economía y Hacienda para su conocimiento. Lo dispuesto en el número anterior de este artículo se entenderá de plena aplicación a los miembros de las Fuerzas Armadas, que desempeñan puestos de trabajo incluidos en la relación de puestos de trabajo del Ministerio de Defensa.

Las referencias relativas a retribuciones contenidas en la presente Ley se entienden siempre hechas a retribuciones íntegras. Durante el ejercicio económico de no se devengará retribución alguna por el concepto de grado en función del tiempo de servicios prestados.

Las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo, grado y trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley. Las retribuciones complementarias del personal anterior, incluidas, en su caso, las recompensas y pensiones de mutilación, experimentarán un incremento del 4 por respecto de las establecidas en La Cruz Laureada de San Fernando y la Medalla Militar se regirán por su legislación especial, incluyendo el grado en la base reguladora.

a A partir de la fecha de la firma del compromiso de enganche definitivo y hasta completar el primer año de servicio en filas, percibirá una retribución mensual equivalente al 50 por del sueldo establecido para el personal de las Fuerzas Armadas de índice de proporcionalidad 3.

El importe resultante de aplicar este porcentaje se incrementará en el 8 por para el empleo de Cabo. b Transcurrido el primer año de servicio en filas y hasta la finalización del compromiso contraído, que como máxima será de hasta tres años, la retribución mensual a percibir será equivalente a las sumas del sueldo y un grado establecido para el personal de las Fuerzas Armadas de índice de proporcionalidad 3.

El importe resultante se incrementará en el 8 o en el 20 por , para los empleos de Cabo o Cabo primero, respectivamente. Durante el período necesario para la celebración de las pruebas de selección y de aptitud, los aspirantes al Voluntariado Especial, en cualquiera de sus modalidades, percibirán los haberes normales que correspondan a quienes realizan el servicio militar obligatorio.

El coste de las retribuciones del Voluntariado Especial no podrá exceder de los créditos autorizados para dicha finalidad. El coste de las retribuciones del personal a que se refiere el presente artículo no podrá exceder de los créditos autorizados para dicha finalidad.

Las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo y, trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

Las retribuciones complementarias de dicho personal experimentarán un incremento del 4 por respecto de las vigentes en Las pagas extraordinarias serán dos al año, por un importe cada una de ellas de una mensualidad del sueldo y trienios, y se devengarán de acuerdo con lo previsto en el artículo 33 de la presente Ley.

A los efectos de determinar sus retribuciones básicas, el índice multiplicador correspondiente a los funcionarios del Cuerpo declarado a extinguir de Secretarios de Juzgados de Paz de municipios de más de 7.

Las retribuciones del personal funcionario de la Seguridad Social experimentarán en un incremento global máximo del 4 por , sin perjuicio del resultado individual de la distribución de dicho incremento global que pudiera resultar.

El importe de las retribuciones correspondientes a los complementos específico y de atención continuada que, en su caso, estén fijados al personal, experimentará un incremento del 4 por respecto al aprobado para el ejercicio de Los funcionarios de los Cuerpos de Sanitarios Locales que prestan servicio en Partidos Sanitarios, Zonas Básicas de Salud, Hospitales Municipales o Casas de Socorro, experimentarán durante un incremento del 4 por sobre las correspondientes retribuciones básicas percibidas en Con vigencia exclusiva para las relaciones de puestos de trabajo comprenden los puestos de trabajo de cada Centro gestor con expresión de:.

c El nivel de complemento de destino y, en su caso, el complemento específico que corresponda a los mismos, o la categoría profesional y régimen jurídico aplicable, según se trate de relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario o laboral, respectivamente.

La creación, modificación, refundición y supresión de puestos de trabajo se realizará a través de las relaciones de puestos de trabajo. Corresponde al Gobierno, a propuesta conjunta de los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas, la asignación inicial de los complementos de destino y específico a recoger en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario correspondientes a Centros gestores de nueva creación.

Corresponde a los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas la aprobación conjunta de:. a Las relaciones de puestos de trabajo, sin perjuicio de lo dispuesto en el número anterior de este artículo. b La asignación de nivel de complemento de destino y, en su caso, del complemento específico correspondiente a nuevos puestos no comprendidos en las relaciones iniciales de puestos de trabajo de personal funcionario, así como de las remuneraciones correspondientes a puestos de nueva creación adscritos a personal laboral.

c Las modificaciones en las relaciones de puestos de trabajo producidas por variación en el número de puestos recogidos en las relaciones iniciales, así como las modificaciones de complemento de destino y específico de los puestos incluidos en las relaciones iniciales de puestos de trabajo de personal funcionario, salvo en los casos previstos en el número siguiente del presente artículo.

Corresponden a los Departamentos ministeriales las modificaciones de las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario y laboral que expresamente autoricen, conjuntamente, los Ministerios de Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas. Los titulares de puestos de trabajo que se supriman en las relaciones de puestos de trabajo de personal funcionario continuarán percibiendo, hasta que sean nombrados para desempeñar otros puestos de trabajo y durante un plazo máximo de tres meses contados a partir de la fecha en que surtió efectos económicos la citada supresión, con el carácter de a cuenta de lo que les corresponda por el nuevo puesto de trabajo, las retribuciones complementarias correspondientes al puesto suprimido, sin que proceda reintegro alguno en el caso de que las cantidades percibidas a cuenta fueran superiores.

La provisión de puestos de trabajo a desempeñar por personal funcionario o la formalización de nuevos contratos de trabajo de personal laboral, así como la modificación de la categoría profesional de estos últimos, requerirá que los puestos detallados en las respectivas relaciones y que su coste, en cómputo anual, esté dotado presupuestariamente o, en su defecto, se autorice por el Ministerio de Economía y Hacienda.

El requisito de figurar detallados en las relaciones de puestos de trabajo de personal laboral no será preciso cuando la contratación se realice por tiempo determinado y con cargo a créditos correspondientes a personal laboral eventual o al capítulo de inversiones.

Las nuevas contrataciones de personal laboral por tiempo determinado, en cualquiera de los supuestos previstos en el párrafo anterior, serán comunicadas por el órgano contratante al Ministerio para las Administraciones Públicas.

Las plazas dotadas que no se incluyan o cubran con las convocatorias de pruebas selectivas, y las que se doten con posterioridad a dicha oferta, podrán ser objeto de sucesivas convocatorias dentro del mismo ejercicio, sin que puedan transcurrir más de seis meses entre la convocatoria y el inicio de las correspondientes pruebas, y sin perjuicio de los cursos selectivos de formación que se establezcan.

Las convocatorias para ingreso en Cuerpos y Escalas de funcionarias de la Administración del Estado y Organismos autónomos, así como las de pruebas selectivas de personal laboral, ya se trate en este caso de pruebas de ascenso o libres, requerirán el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda respecto de la existencia de dotación presupuestaria.

Durante los empleados públicos comprendidos dentro del ámbito de aplicación de la presente Ley, con excepción de aquellos sometidos al régimen de arancel, no podrán percibir participación alguna de los tributos, comisiones u otros ingresos de cualquier naturaleza, que correspondan a la Administración o a cualquier poder público, como contraprestación de cualquier servicio o jurisdicción, ni participación o premio en multas impuestas aun cuando estuviesen normativamente atribuidas a los mismos, debiendo percibir únicamente las remuneraciones del correspondiente régimen retributivo, y sin perjuicio de lo que resulte de la aplicación del sistema de incompatibilidades.

Las referencias contenidas en la normativa vigente relativas a haberes líquidos para el cálculo de los anticipos reintegrables a funcionarios se entenderán siempre hechas a las retribuciones básicas líquidas que perciban los mismos.

Se mantienen como Escalas propias del Instituto Nacional de Industria, adscritas al Ministerio de Industria y Energía, las siguientes:. Con carácter previo al comienzo de las negociaciones de Convenios o Acuerdos colectivos que se celebren en el año , deberá solicitarse del Ministerio de Economía y Hacienda la correspondiente autorización de masa salarial, que cuantifique el límite máximo de las obligaciones que puedan contraerse como consecuencia de dichos pactos, aportando al efecto la certificación de las retribuciones salariales satisfechas y devengadas en Durante el año , será preciso informe favorable conjunto del Ministerio para las Administraciones Públicas y del de Economía y Hacienda para proceder a modificar las condiciones retributivas del personal no funcionario y laboral al servicio de:.

b Los Entes públicos siguientes: Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Instituto Español de Comercio Exterior, Consejo de Seguridad Nuclear, Radiotelevisión Española, así como las Sociedades Estatales dependientes de este último, el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial CDTI , Ferrocarriles de Vía Estrecha FEVE , Instituto Nacional de Hidrocarburos INH , Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía IDAE , Puerto Autónomo de Barcelona, Puerto Autónomo de Bilbao, Puerto Autónomo de Huelva, Puerto Autónomo de Valencia, Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo SEPES , Instituto de Crédito Oficial ICO y Fábrica Nacional de Moneda y Timbre FNMT.

A los efectos del número anterior, se entenderán por modificaciones de las condiciones retributivas del personal no funcionario las siguientes actuaciones:. a Firma de Convenios Colectivos suscritos por los Organismos citados en el número anterior, así como sus revisiones y las adhesiones o extensiones a los mismos.

b Aplicación de Convenios Colectivos de ámbito sectorial, así como sus revisiones y las adhesiones o extensiones a los mismos. c Otorgamiento de cualquier clase de mejoras salariales de tipo unilateral, con carácter individual o colectivo, aunque se deriven de la aplicación extensiva del régimen retributivo de los funcionarios públicos.

Con el fin de emitir el informe señalado en el número dos de este artículo, los Departamentos, Organismos y Entes, remitirán a los Ministerios para las Administraciones Públicas y de Economía y Hacienda el proyecto de pacto de mejora respectiva, con carácter previo a su firma o acuerdo, acompañando la valoración de todos sus aspectos económicos.

El informe será evacuado en el plazo máximo de quince días, a contar desde la fecha de recepción del proyecto de pacto o acuerdo y de su valoración y versará sobre todos aquellos extremos de los que se deriven consecuencias directas o indirectas en materia de gasto público, tanto para el año como para ejercicios futuros y, especialmente, en lo que se refiere a la determinación de la masa salarial correspondiente y al control de su crecimiento.

Serán nulos de pleno derecho los acuerdos adoptados en esta materia con omisión del trámite de informe o en contra de un informe desfavorable, así como los pactos que impliquen crecimientos salariales para ejercicios sucesivos contrarios a lo que determinen las futuras Leyes de Presupuestos.

No podrán autorizarse gastos derivados de la aplicación de los incrementos salariales para , sin el cumplimiento de los requisitos establecidos en el presente artículo. En , con cargo a los respectivos créditos de inversiones, sólo podrán formalizarse contrataciones de carácter temporal cuando los Departamentos ministeriales, Organismos autónomos y de la Seguridad Social precisen contratar personal para la realización, por administración directa y por aplicación de la legislación de Contratos del Estado, de obras o servicios correspondientes a algunas de las inversiones incluidas en sus presupuestos.

Esta contratación requerirá el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda, previa acreditación de la ineludible necesidad de la misma por carecer de suficiente personal fijo o de crédito suficiente en el concepto presupuestario destinado a la contratación de personal eventual en el capítulo correspondiente.

De las contrataciones realizadas se informará al Ministerio para las Administraciones Públicas. En los contratos se hará constar, cuando proceda, la obra o servicio para cuya realización se formaliza el contrato y el tiempo de duración, así como el resto de las formalidades que impone la legislación sobre contratos laborales, eventuales o temporales.

Con vigencia exclusiva para y a los efectos de la presente Ley, tendrán la consideración de pensiones públicas las siguientes:.

a Las abonadas por el Régimen de Clases Pasivas del Estado y, en general, las abonadas con cargo a crédito de la Sección 07 del Presupuesto de Gastos del Estado. b Las abonadas por el Régimen General y los Regímenes Especiales de la Seguridad Social.

d Las abonadas por el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado; en su caso, por los Fondos Especiales del Instituto Social de las Fuerzas Armadas y de la Mutualidad General Judicial, así como, también en su caso, por estas Mutualidades Generales; finalmente, las abonadas por el Fondo Especial del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

e Las abonadas por los sistemas o regímenes de previsión de las Comunidades Autónomas y las Corporaciones locales y por los propios Entes. f Las abonadas por las Mutualidades, Montepíos o Entidades de Previsión Social que se financien en todo o en parte con recursos públicos.

g Las abonadas por Empresas o Sociedades con participación mayoritaria directa o indirecta en su capital del Estado, Comunidades Autónomas o Corporaciones Locales u Organismos autónomos de uno y otras o por las Mutualidades o Entidades de Previsión de aquéllas, en las cuales las aportaciones directas de los causantes de la pensión no sean suficientes para la cobertura de las prestaciones a sus beneficiarios y su financiación se complemente con recursos públicos, incluidos los de la propia Empresa o Sociedad.

i Y cualesquiera otras no enumeradas en las letras anteriores, que se abonen total o parcialmente con cargo a recursos públicos. a Para el personal mencionado en el número 2 del artículo 30 del expresado texto refundido, se tendrán en cuenta los siguientes haberes reguladores, que se asignarán de acuerdo con las reglas contenidas en el citado precepto:.

b Para el personal mencionado en el número 3 del indicado precepto legal, se tendrán en cuenta los siguientes haberes reguladores, que se asignarán de acuerdo con las reglas contenidas en el citado precepto.

Para la determinación inicial de las pensiones con arranque a partir de 1 de enero de , causadas por personal mencionado en el artículo 3, número 2, letras a y c , del texto refundido de Ley de Clases Pasivas citado en el número uno del presente artículo, se tendrán en cuenta los sueldos reguladores que resulten de la aplicación de las reglas expresadas a continuación:.

a Se tomará, en cada caso, según corresponda en función del Cuerpo o del índice de proporcionalidad y grado de carrera administrativa o del índice multiplicador que tuviera asignado a 31 de diciembre de el Cuerpo, Carrera, Escala, plaza, empleo o categoría correspondiente al causante de los derechos pasivos, la cantidad reflejada en el cuadro que se incluye a continuación como retribución básica sin trienios en cómputo anual.

b A dicha cantidad se sumará el importe, en cómputo anual, de los trienios acreditados por el causante de los derechos pasivos, que se determinará multiplicando el número de trienios acreditados por la cantidad que se expresa, como valor unitario del trienio en cómputo anual, en el cuadro que se incluye a continuación para cada uno de los índices de proporcionalidad o multiplicadores a efectos de trienios que correspondan al causante de los derechos o para cada uno de los Cuerpos en que éste hubiera prestado servicios.

c El importe de las pensiones en cómputo mensual se obtendrá dividiendo por 14 el anual calculado, según lo dispuesto en las reglas precedentes y la legislación correspondiente, aplicándose, en su caso, los coeficientes reductores previstos en dicha legislación. A partir de 1 de enero de , de conformidad con las previsiones de los artículos 1.

Para la determinación de las pensiones causadas por el personal mencionado en las letras c del número 1 y b del número dos del artículo 3. º del texto refundido de la Ley de Clases Pasivas del Estado ya citado, se tomará como haber o sueldo regulador la cantidad de 1.

a La percepción correspondiente a la pensión de mutilación, en la que resulte de aplicar los porcentajes establecidos para cada grado de incapacidad a la cantidad de b La suma de las percepciones correspondientes a la remuneración básica, la remuneración sustitutoria de trienios y las remuneraciones suplementarias en compensación por retribuciones no percibidas, en la cantidad de c Las pensiones en favor de familiares, en a La percepción correspondiente a la retribución básica, en la cantidad de En el caso de pensiones a familiares, esta cantidad se tomará como base para el cálculo correspondiente.

A los efectos de la previsto en el párrafo anterior, podrán ser beneficiarios, en las ayudas por ancianidad, quienes hayan cumplido sesenta y ocho años de edad, sin perjuicio del cumplimiento de los demás requisitos legales establecidos. El importe del señalamiento inicial de las distintas pensiones públicas vendrá limitado durante , por las reglas expresas en el presente artículo, que deberán aplicar cada uno de los Organismos o Entidades responsables del pago y de la administración de las mismas.

El mencionado importe no podrá superar la cuantía de Esta cantidad se entenderá referida a una mensualidad ordinaria y sin perjuicio de las pagas extraordinarias que pudieran corresponder, que estarán afectadas por el límite indicado al igual que las ordinarias.

A tal efecto, se determinará el importe integro del señalamiento inicial de la pensión o pensiones de que se trate y, en su caso, una vez calculado el valor económico conjunto del mencionado importe con el de las otras pensiones públicas que viniera percibiendo el titular del señalamiento inicial al momento de éste, se minorará o suprimirá el importe de dicho señalamiento hasta absorber la cuantía de la diferencia entre el importe íntegro mensual del conjunto de las anteriores pensiones públicas y las nuevas y el del máximo de percepción establecido en el párrafo anterior de este mismo número.

En ningún caso, salvo lo previsto en el párrafo segundo del número cuatro de este artículo, se aplicará reducción alguna al importe de las pensiones públicas anteriormente percibidas por el titular de que se trate, en función del señalamiento inicial de una o varias pensiones nuevas y del límite máximo de percepción.

La minoración o supresión del importe del señalamiento inicial de pensiones públicas no significa en modo alguno merma o perjuicio de los derechos anejos al reconocimiento de la pensión, diferentes al del cobro de la misma. En el supuesto de que, habiéndose limitado o suprimido el importe del señalamiento inicial de alguna pensión de acuerdo con lo dispuesto en el precedente número dos, con posterioridad a la aplicación del límite correspondiente, se alterara, por cualquier circunstancia, la cuantía o composición de las otras pensiones públicas percibidas por determinado titular, se revisarán de oficio o a instancia de parte, con efectos del primer día del mes siguiente a aquel en que se haya producido la alteración, las minoraciones o supresiones que pudieran haberse efectuado.

Los señalamientos iniciales de pensiones públicas que pudieran efectuarse respecto de titulares que vinieran percibiendo, al momento de practicarse aquéllos, otras pensiones públicas ajenas al régimen o sistema de previsión de los Organismos o Entidades gestoras que los hubieran efectuado, tendrán carácter provisional si el Organismo o Entidad responsable no hubiera podido comprobar fehacientemente al tiempo del señalamiento inicial la realidad de la cuantía o la naturaleza de las otras pensiones percibidas por el titular de aquél, hasta que, practicadas las oportunas comprobaciones, sean elevados a definitivos.

Igualmente serán provisionales los señalamientos iniciales de pensión que pudieran efectuarse en los supuestos en que una misma persona causara simultáneamente derechos en dos o más de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el artículo 52 de esta Ley y los Organismos y Entidades responsables no pudieran conocer al momento del señalamiento la cuantía y naturaleza de las otras pensiones que pudieran corresponder al derechohabiente por no haberse resuelto aún los oportunos expedientes administrativos.

En estos casos, una vez determinados los derechos pasivos de la persona de que se trate en cada uno de los diferentes regímenes o sistemas, si la cuantía conjunta de las pensiones públicas excediera, en cómputo mensual, de La regularización definitiva de los señalamientos provisionales que pudieran efectuarse en los supuestos mencionados con anterioridad, llevará, en su caso, aparejada la exigencia del reintegro de lo indebidamente percibido por el titular de los mismos.

Este reintegro podrá practicarse con cargo a las sucesivas mensualidades de pensión. En todo caso, los señalamientos iniciales efectuados en supuestos de concurrencia de pensiones públicas propias y ajenas estarán sujetas a revisión o inspección periódica.

Cuando en el momento de la determinación inicial de pensiones concurran en un mismo titular alguna o algunas de las pensiones mencionadas en el párrafo anterior con otra u otras pensiones públicas, la acción del límite referido en el número uno del presente artículo sólo se producirá respecto de las no procedentes de actos terroristas.

La revalorización de pensiones públicas para se ajustará a las reglas expresadas en el presente artículo, que deberán ser aplicadas por cada uno de los Organismos o Entidades responsables del pago y la administración de las mismas. Las pensiones abonadas por Clases Pasivas del Estado y por la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local experimentarán en un incremento medio del 4 por respecto de las cuantías percibidas a 31 de diciembre de , salvo las excepciones que se contienen en los siguientes artículos de este capítulo y que les sean expresamente de aplicación.

No obstante ello, las pensiones de la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local para cuyo cálculo se haya tomado en consideración un haber regulador superior al que se deriva de la aplicación estricta de la base reguladora normalizada, coincidente con las bases de cotización respectivas vigentes en , sólo se revalorizarán en la cuantía necesaria para que la pensión alcance el importe que les correspondería de aplicar dicha base normalizada.

Las pensiones abonadas por el sistema de la Seguridad Social experimentarán en , respecto a las cuantías percibidas en 31 de diciembre de , los incrementos que a continuación se mencionan, salvo las excepciones contenidas en los artículos posteriores de este capítulo y que les sean expresamente de aplicación:.

Con independencia de lo previsto en las letras a y b anteriores, se destinarán a Del 20 por de la diferencia entre la cuantía percibida en 31 de diciembre de y la que correspondería en 31 de diciembre de , cuando hubieran sido causadas con anterioridad a aquella fecha.

b Del 20 por de la diferencia entre la cuantía correspondiente a 31 de diciembre de y la que correspondería en 31 de diciembre de , cuando hubieran sido causadas con posterioridad a 31 de diciembre de Esta reducción no se aplicará si la pensión de que se trate hubiera alcanzado ya el importe correspondiente a 31 de diciembre de y se aplicará parcialmente si, como consecuencia de la misma, la pensión fuera a alcanzar un importe inferior.

No experimentarán variación alguna en su importe las pensiones de las citadas Mutualidades integradas que, en 31 de diciembre de , hubieran ya alcanzado las cuantías correspondientes al 31 de diciembre de Las pensiones referidas en el artículo 55 de este Título, que vinieran percibiéndose a 31 de diciembre de , se fijarán en en Las pensiones abonadas con cargo los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el capítulo I de este título y no referidas en los números anteriores de este artículo, experimentarán en la revalorización o modificación que, en su caso, proceda según su normativa propia, que se aplicará sobre las cuantías percibidas a 31 de diciembre de , a salvo de las excepciones que se contienen en los siguientes artículos de este capítulo y les sean expresamente de aplicación.

No experimentarán revalorización en las pensiones abonadas con carga a cualesquiera de los regímenes o sistemas de previsión enumerados en el capítulo I de este título, cuyo importe íntegro mensual, sumado, en su caso, al importe íntegro mensual de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, exceda de Tampoco experimentarán revalorización en las pensiones públicas siguientes:.

b Las pensiones de Clases Pasivas reconocidas en favor de los Camineros del Estado y causadas con anterioridad a 1 de enero de , con excepción de aquellas cuyo titular sólo percibiera esta pensión como tal Caminero.

e Las pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez cuando entren en concurrencia con otras pensiones públicas. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, cuando la suma de todas las pensiones concurrentes y las del citado Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez, una vez revalorizadas aquéllas, sea inferior a las cuantías fijas que para tal seguro se señalen reglamentariamente, calculadas unas y otras en cómputo anual, la pensión del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez se revalorizará en un importe igual a la diferencia resultante.

Esta diferencia no tiene carácter consolidable, siendo absorbible con cualquier incremento que puedan experimentar las percepciones del interesado, ya sea en concepto de revalorizaciones o por reconocimiento de nuevas prestaciones de carácter periódico.

f Las mejoras sobre las prestaciones básicas establecidas en la Mutualidad Nacional de previsión de la Administración Local y los haberes reguladores para determinar el valor del Capital del Seguro de Vida.

g Las pensiones de las Mutualidades integradas en el Fondo Especial de la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado que, en 31 de diciembre de , hubieran ya alcanzado las cuantías correspondientes al 31 de diciembre de En el caso de que Mutualidades, Montepíos o Entidades de previsión social de empresas o sociedades con participación mayoritaria del Estado, de Comunidades Autónomas o de Corporaciones Locales u Organismos autónomos, estén abonando al personal incluido en su acción protectora, pensiones complementarias por cualquier concepto sobre las que les correspondería abonar a los regímenes generales a los que sean de aplicación las revalorizaciones a que se refiere el artículo 57, serán consideradas límites máximos, pudiendo aplicarse coeficientes menores e incluso inferiores que la unidad, a dichas pensiones complementarias, de acuerdo con sus regulaciones propias o con los pactos que se produzcan.

El importe de la revalorización para de las pensiones públicas a las que sea de aplicación la misma conforme a las normas anteriores, no podrá determinar para éstas, una vez revalorizadas, un valor íntegro mensual superior a Esta cantidad se entenderá referida a una mensualidad ordinaria en los términos expresados en el último inciso del primer párrafo del número dos del precedente artículo A tal efecto, se determinará el importe de las pensiones revalorizadas para y, en su caso, una vez calculado el valor económico conjunto del mencionado importe con el de las otras pensiones públicas percibidas por su titular, ya revalorizado, se minorará la cuantía de la revalorización hasta absorber la diferencia entre la cuantía íntegra conjunta de todas las pensiones públicas de que se trate, en términos mensuales, y el importe del máximo de percepción mencionado en el número anterior.

Esta absorción se hará en cada una de las pensiones de que se trate de forma proporcional a la cuantía del exceso habido sobre el importe del máximo de percepción y el del valor de cada una de las pensiones en el conjunto de percepciones de su titular en este concepto.

Para ello, cada Entidad u Organismo pagador determinará un límite máximo de percepción mensual para las pensiones a su cargo que consistirá en una cifra que guarde con la cuantía de siendo P el valor íntegro mensual alcanzado a 31 de diciembre de por la pensión o pensiones a cargo del Organismo o Entidad de que se trate y T el resultado de añadir a la cifra anterior el valor íntegro en términos mensuales de las otras pensiones públicas en idéntico momento.

Lo dispuesto en el número 4 del precedente artículo 56, será igualmente de aplicación a los acuerdos de revalorización de pensiones en los supuestos y circunstancias allí contemplados, y referidos, en este caso, a la revalorización de pensiones ya percibidas.

En el supuesto de que, junto con alguna de tales pensiones, determinada persona perciba a 31 de diciembre de alguna o algunas otras pensiones públicas, las normas limitativas mencionadas sí serán aplicables respecto de estas últimas. En los términos que reglamentariamente se determinen tendrán derecho a percibir los complementos económicos necesarios para alcanzar la cuantía mínima de las pensiones que se establezca para por el Gobierno de la Nación, los pensionistas de Clases Pasivas del Estado y de la Mutualidad Nacional de Previsión de Administración Local cuya unidad familiar no perciba durante dicho ejercicio rentas por importe superior a Se presumirá que concurren los requisitos indicados, cuando la unidad familiar del interesado hubiera percibido durante rentas por cuantía igual o inferior a Esta presunción se podrá destruir, en su caso, por las pruebas obtenidas por la Administración.

Los acuerdos que durante se adopten en cuanto a concesión de complementos económicos, en base a declaraciones del interesado, tendrán carácter provisional hasta tanto se compruebe la realidad o efectividad de lo declarado.

En todo caso, serán revisables periódicamente, a instancia del interesado o de oficio por la Administración, los acuerdos de concesión de complementos económicos que puedan adoptarse durante No obstante, los pensionistas de la Seguridad Social que perciban rentas por los conceptos indicados en cuantía superior a la cifra señalada en el apartado anterior, tendrán derecho a un complemento por mínimos cuando la suma en cómputo anual de tales ingresos y de los correspondientes a la pensión ya revalorizada, resulte inferior a la suma de En este caso, el complemento para mínimos consistirá en la diferencia entre los importes de ambas sumas, siempre que esta diferencia no determine para el interesado una percepción mensual conjunta de pensión y complemento por importe superior al de la cuantía mínima de pensión que corresponda en términos mensuales.

A los solos efectos de garantía de complementos para mínimos, se equipararán a rentas de trabajo las pensiones públicas que no estén a cargo de cualquiera de los Regímenes Públicos Básicos de Previsión Social. Se presumirá que concurren las circunstancias del primer párrafo del número anterior con respecto a las pensiones que durante el ejercicio de hubiesen percibido por los conceptos indicados cantidades superiores a El incumplimiento de esta obligación dará lugar al reintegro de las cantidades indebidamente percibidas por el pensionista con los efectos y en la forma que reglamentariamente se determinen.

La letra a del número 2 del artículo 22 del Texto Refundido citado, quedará redactada como sigue:. El devengo siempre se producirá con referencia a la situación y derechos del titular de la pensión al momento del mismo.

La letra c del número 2 del artículo 22 del mismo Texto Refundido quedará redactada como sigue:. Igualmente, en el supuesto de fallecimiento del pensionista o de pérdida por éste de su derecho al cobro de la pensión por cualquier circunstancia, la paga extraordinaria siguiente a la últimamente percibida se entenderá devengada el primero del mes en que ocurriera el óbito o la pérdida del derecho al cobro y se abonará, junto con la última mensualidad de la pensión, a sus herederos por derecho civil, como haberes devengados y no percibidos, o a él mismo, en razón de una sexta parte por cada uno de los meses que medien entre el día del devengo de dicha paga extraordinaria y el 31 de mayo o el 30 de noviembre anterior, según corresponda.

A partir de 1 de enero de , las entidades o sistemas de previsión social distintos o complementarios de los regímenes públicos básicos de previsión que pudiera tener constituido el personal de los Organos Constitucionales, las distintas Administraciones Públicas y sus Organismos Autónomos, las Entidades gestoras y servicios comunes de la Seguridad Social, los Entes y Organismos públicos exceptuados de la aplicación de la Ley de 26 de diciembre de y las Empresas y Sociedades mencionadas en la letra g del artículo 52 de esta Ley sólo podrán financiarse con recursos públicos en los términos que se expresan a continuación.

Los otros sistemas y Entidades de previsión complementarios o distintos de los básicos mencionados en el número uno anterior, únicamente podrán financiarse con recursos públicos, siempre de forma subsidiaria, para las siguientes atenciones:.

b Para el pago parcial del importe de las pensiones que se hubieran causado por cualquier concepto con posterioridad a las fechas indicadas en la letra anterior, según corresponda en función de que la Entidad o sistema de previsión pudiera considerarse o no en 1 de enero de complementaria o distinta de los sistemas básicos de previsión, siendo la parte del importe de tales pensiones a financiar la que pudiera considerarse equivalente al importe de las cotizaciones realmente efectuadas al sistema o Entidad de previsión por los causantes o beneficiarios de las pensiones con anterioridad al 1 de enero de o a la de la fecha de la separación económico-financiera y contable, siempre que el importe de tales cotizaciones estuviera determinado en una norma o convenio colectivo o pudiera determinarse concretamente por diferencias entre las cotizaciones efectuadas al sistema o Entidad sustitutoria y las que hubieran debido efectuarse al sistema básico de previsión correspondiente.

Las pensiones referidas en el número anterior, cuyo importe se financie total o parcialmente con recursos públicos, no podrán exceder, en importe íntegro mensual de En todo caso, las pensiones mencionadas en el inciso anterior no podrán exceder de Cualquier dotación de recursos públicos que fuera a destinarse al pago del importe parcial de las pensiones mencionadas en la letra b del número tres anterior o al de las cotizaciones realizadas en los términos del primer inciso del número inmediatamente precedente, deberá ser autorizada por el Ministerio de Economía y Hacienda, que comprobará la conformidad de la dotación propuesta con las disposiciones de la presente norma y determinará la cuantía concreta de los recursos financieros públicos a emplear.

Si en el proceso de disolución o liquidación de alguno de los sistemas o Entidades mencionados en el número tres anterior, fuera a abonarse alguna cantidad con cargo a recursos públicos a los mutualistas o afiliados, sea en concepto de indemnización u otro, el Ministerio de Economía y Hacienda deberá autorizar la dotación correspondiente, en función de su oportunidad, necesidad y coste.

El personal funcionario jubilado integrado en la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado MUFACE y en la Mutualidad General Judicial MUGEJU y el personal militar y asimilado retirado integrado en el ámbito de cobertura del Instituto Social de las Fuerzas Armadas ISFAS estará exento de cotizar a las mismas.

El Gobierno dictará las disposiciones precisas para el cumplimiento de dicha previsión y para la devolución de las cantidades ingresadas con posterioridad al 1 de enero de Téngase en cuenta que se deroga este artículo, en lo que se refiere a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, según establece la disposición derogatoria única.

Téngase en cuenta se deroga el apartado 8, en lo que se refiere al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, según establece la disposición derogatoria única. Se deroga, en lo que se refiere a la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, por la disposición derogatoria única.

Se deroga el apartado 8, en lo que se refiere al Instituto Social de las Fuerzas Armadas, por la disposición derogatoria única. Redactado el apartado 3 conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm.

Toda persona que resulte incapacitada permanentemente para el trabajo o servicio, o fallezca como consecuencia de actos de terrorismo, causará pensión extraordinaria en el sistema de previsión que corresponda, en su propio favor o en el de sus familiares, en la cuantía y condiciones que reglamentariamente se determinen, pensión que no estará sujeta a los límites de señalamiento inicial y de la revalorización de pensiones establecidas en esta Ley.

Lo dispuesto en el párrafo anterior será igualmente de aplicación al personal que ya estuviera en situación de jubilado o retirado o fuera pensionista de invalidez y se inutilizara o falleciera como consecuencia de actos terroristas.

Para la calificación de las lesiones será necesario, en todo caso, el dictamen médico de las Unidades de Valoración Médica de Incapacidades del Instituto Nacional de la Salud u Órgano equivalente de los Servicios Sanitarios de las Comunidades Autónomas.

Se derogan los apartados 1, 2 y 3 por la disposición derogatoria única. Redactada esta modificación conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm. Redactado el apartado 2 conforme a la corrección de errores publicada en BOE núm. El importe de los avales a prestar por el Estado durante el ejercicio de no podrá exceder de No se imputará al citado límite el importe de los avales que se presten por motivo de la refinanciación o sustitución de operaciones de crédito, en la medida en que impliquen cancelación de avales anteriormente concedidos.

Dentro del total señalado en el apartado anterior, se aprueban para el ejercicio de los siguientes avales del Estado:.

a Al Instituto Nacional de Industria, en cuanto a operaciones de endeudamiento interior, por un importe máximo de b A la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles, en cuanto a operaciones de endeudamiento interior, por un importe máximo de c A la Sociedad Estatal para la Exposición Universal de Sevilla 92, Sociedad Anónima, en cuanto a operaciones de endeudamiento interior, por un importe máximo de 2.

Se autoriza al Instituto Nacional de Industria a prestar avales en el ejercicio de , en relación con las operaciones de crédito que concierten las Sociedades mercantiles en cuyo capital participa, hasta un límite máximo de Se autoriza al Instituto Nacional de Hidrocarburos a prestar avales en el ejercicio de , en relación con las operaciones de crédito que concierten las Sociedades mercantiles en cuyo capital participa, hasta un límite máximo de El volumen de avales otorgados por el Instituto Nacional de Industria y el Instituto Nacional de Hidrocarburos en aplicación de lo dispuesto en los artículos 66 y 67 de esta Ley, así como las restantes variaciones en los mismos, se comunicarán periódicamente a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera.

El Gobierno comunicará a las Comisiones de Presupuestos del Congreso de los Diputados y del Senado, con periodicidad trimestral, el importe y las características principales de los avales otorgados al amparo de las autorizaciones contenidas en el presente capítulo.

Se fija en La Sociedad Mixta de Segundo Aval podrá otorgar fianzas, avales en forma solidaria y subsidiaria y reafianzamiento en apoyo de las pequeñas y medianas empresas, todo ello hasta un importe máximo de 7.

El Instituto de Crédito Oficial compensará a la Sociedad Mixta de Segundo Aval, hasta 7. El Estado compensará al Instituto de Crédito Oficial de los quebrantos que sufra como consecuencia de lo establecido en este artículo.

Se autoriza al Gobierno para que, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda, incremente la Deuda del Estado, con la limitación de que el saldo vivo de la misma a 31 de diciembre de no supere el correspondiente saldo a 1 de enero de en más de 1 billón Este límite será efectivo al término del ejercicio, pudiendo ser sobrepasado en el curso del mismo, y quedará automáticamente revisado: a por el importe de las modificaciones netas de créditos presupuestarios correspondientes a los capítulos I a VIII; b por las desviaciones entre las previsiones de ingresos contenidas en la presente Ley y la evolución real de los mismos; c por los anticipos de Tesorería y la variación neta de las operaciones extrapresupuestarias previstas legalmente, y d por la variación neta en los derechos y las obligaciones del Estado reconocidos y pendientes de ingreso o pago.

Las citadas revisiones incrementarán o reducirán el límite señalado en el párrafo anterior, según supongan un aumento o una disminución, respectivamente, de la necesidad de financiación del Estado.

Se autoriza a los Organismos y Entidades que figuran en el anexo II de esta Ley a concertar operaciones de crédito durante por los importes netos que, para cada uno, figuran en el anexo citado. Este límite será efectivo al término del ejercicio. El Estado asume, con fecha 1 de enero de , la deuda correspondiente a la emisión de obligaciones y créditos del Instituto Nacional de Industria, por un importe de La deuda del Instituto Nacional de Industria correspondiente a las emisiones de obligaciones y créditos cuya carga asume el Estado conservará todas sus características.

El importe de la deuda asumida en virtud de lo dispuesto en el párrafo anterior se convierte en aportación del Estado para incrementar el fondo patrimonial del Instituto Nacional de Industria.

Los reembolsos que se realicen por las Autopistas de Peaje de los préstamos que el Fondo de Financiación Exterior de Autopistas les hubiera concedido se ingresarán en el capítulo VIII del Presupuesto del Estado en este ejercicio.

La deuda contraída con anterioridad a 31 de diciembre de para dotar al Fondo de Financiación Exterior de Autopistas se reembolsará con cargo a los créditos del Presupuesto.

De conformidad con lo dispuesto en el Tratado de Amistad y Cooperación entre España y los Estados Unidos de América, de 24 de enero de , y del Acuerdo complementario número 7 del mismo, así como del Convenio de Amistad, Defensa y Cooperación con los Estados Unidos de América de julio de , y, en su caso, en base a cualquier otro sistema de financiación, se autoriza al Gobierno para que, a propuesta del Ministerio de Economía y Hacienda y a iniciativa del de Defensa, conceda anticipos de Tesorería a favor del Ministerio de Defensa hasta un importe máximo igual al contravalor en pesetas de millones de dólares USA.

Los centros de la Administración del Estado que tienen a su cargo la gestión de gastos relativos a Deuda del Estado o asumida por éste, aun cuando lo asumido sea únicamente la carga financiera, remitirán a la Dirección General del Tesoro y Política Financiera, mensualmente, información sobre los pagos efectuados en el mes precedente, trimestralmente sobre la situación de la deuda el día último del trimestre y al comienzo de cada año sobre la previsión de gastos financieros y amortizaciones para el ejercicio.

El Gobierno comunicará a las Comisiones de Presupuestos del Congreso y del Senado, con periodicidad trimestral, el importe y las características principales de las operaciones de crédito realizadas al amparo de las autorizaciones contenidas en el presente capítulo.

El saldo vivo de los préstamos ordinarios del Estado al Instituto de Crédito Oficial podrá incrementarse hasta un límite máximo de El Estado compensará al Instituto de Crédito Oficial por la diferencia entre el coste medio de sus recursos y el rendimiento de las dotaciones-préstamo, destinadas al crédito oficial a la exportación, realizadas a partir de 1 de enero de EI importe máximo de la moneda metálica en circulación durante el ejercicio de se fija en a Con carácter general, el 20 por de los rendimientos íntegros devengados.

En los casos de prestaciones de servicios, asistencia técnica, gastos de instalación o montaje, derivados de contratos de ingeniería y, en general, de explotaciones económicas, realizadas en España sin establecimiento permanente, el sujeto pasivo aplicará el tipo del 20 por a la diferencia entre los ingresos y los gastos de personal y de aprovisionamiento de materias incorporadas a las obras o trabajos.

c El 10 por cuando se trate de rendimientos derivados del arrendamiento o utilización en territorio español de películas y producciones cinematográficas para su explotación comercial o su utilización en campañas publicitarias, así como del arrendamiento o cesión de contenedores en el tráfico nacional.

No se considerarán rendimientos o incrementos de patrimonio obtenidos en España el arrendamiento o cesión de contenedores utilizados en la navegación marítima internacional.

d El 35 por cuando se trate de incrementos de patrimonio determinados de acuerdo con las normas generales del Impuesto. e Los rendimientos correspondientes a pensiones y haberes pasivos, que no superen la cuantía anual de 1.

f Asimismo, serán gravados al tipo del 8 por , los rendimientos del trabajo de personas físicas residentes en territorio español, siempre que no sean sujetos pasivos por obligación personal de contribuir, que presten sus servicios en las Misiones Diplomáticas y Representaciones Consulares de España en el extranjero, cuando no procediere la aplicación de normas específicas derivadas de los Tratados Internacionales en los que España sea parte.

Con vigencia exclusiva para , las personas físicas no residentes en territorio español que obtengan rentas en el mismo mediante establecimiento permanente, resultarán gravadas al tipo del 35 por por el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

Cuando se trate de bienes adquiridos con anterioridad al 1 de enero de , se tomará como valor de adquisición el de mercado a 31 de diciembre de , siempre que el mismo fuere superior al de adquisición.

En la enajenación de valores mobiliarios que no coticen en Bolsa, representativos de participaciones en el capital de sociedades, el incremento o disminución patrimonial se computará por la diferencia entre el coste medio de adquisición y el importe real efectivamente percibido, deducidos, en su caso, los gastos originados por la transmisión que corran a cargo del vendedor.

No obstante, cuando el citado importe real no se corresponda con el que habrían convenido partes independientes en condiciones normales de mercado, la Administración considerará como valor de enajenación el mayor de los dos valores siguientes:.

b El que resulte de capitalizar al tipo del 8 por el promedio de los beneficios de los tres ejercicios sociales cerrados con anterioridad a la fecha de devengo del Impuesto. A este último efecto, se computarán como beneficios los dividendos distribuidos y las asignaciones a reservas, excluidas las de regularización o de actualización de balances.

Se excluirán de gravamen los incrementos de patrimonio obtenidos por la enajenación de la vivienda habitual del contribuyente, siempre que el importe total de la misma se reinvierta en la adquisición de una nueva vivienda habitual y dicho importe no exceda de Es la cantidad fija que recibe un empleado regularmente, ya sea en forma de salario mensual por ejemplo, mediante pagos semanales o men suales o en forma de retribución por horas.

La respuesta correcta es: Son programas destinados a recompensar a aquellos empleados con altos niveles de rendimiento. La organización debe planificar muy bien el reclutamiento.

Si se comete un error. La empresa debe planificar muy bien el reclutamiento, ya que un error en este sentido puede poner en peligro todo el proceso de selección.

Los gastos de personal pueden llegar a representar hasta el 60 por ciento de los costes totales en cierto tipo de empresas del sector industrial, pudiendo ser más elevados en algunas empresas de servicios. Porque es el gasto más importante de la mayoría de las empresas. Cuál de las siguientes fuentes de reclutamiento podemos considerar como fuente interna?

Bolsa de trabajo en Centros de Estudios, Colegios profesionales. Antiguos trabajadores de la empresa. Se trata de una fuente interna de reclutamiento, ya que han tenido relación con la empresa en algún momento. El sistema de retribución igualitario, es un plan salarial en que se establecen diferentes sistemas de retribución en función del grupo a que pertenezca.

La fiabilidad hace referencia a las puntuaciones de una prueba, habitualmente a lo largo del tiempo. Trata de medir errores en el instrumento de medida.

Es la cantidad fija que recibe un empleado regularmente, ya sea en forma de salario mensual por ejemplo, mediante pagos semanales o mensuales o en forma de retribución por horas.

El salario base es la cantidad fija que recibe un empleado regularmente, ya sea en forma de salario mensual por ejemplo, mediante pagos semanales o mensuales o en forma de retribución por horas. Incentivos salariales. Se indica que la organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores.

La organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores, como los gremios, asociaciones y las uniones.

Cultivar las iniciativas, el buen clima laboral, la capacidad de asumir nuevos retos. Establecer los canales de información que permita trasmitir la información solo al área productiva. Hay que tener perfectamente claro cuál es la misión de toda la organización y cuál es la misión de cada una de las redes o grupo de trabajo, las cuales por supuesto deberán estar alineadas con la misión general.

Se debe hacer mayor énfasis en las competencias de las personas y menos en los puestos de trabajo. Los Convenios Colectivos han de efectuarse por escrito, bajo sanción de nulidad. Esta respuesta es correcta. El no cumplir con el requisito de forma supone la plena nulidad del Convenio.

La respuesta correcta es: Los Convenios Colectivos han de efectuarse por escrito, bajo sanción de nulidad. Un empleado que sea despedido sin causa justificada puede ser rehabilitado en virtud de una disposición del convenio colectivo que prevea un procedimiento de quejas.

Está comprobado que el Capital humano en forma de trabajadores con conocimientos exitosamente retenidos no incide en la rentabilidad de la empresa. Capital Humano. Está comprobado, que el capital humano en forma de trabajadores con conocimiento exitosamente retenidos en una organización es esencial para la rentabilidad de una empresa.

Por ejemplo, los recortes de personal masivos a los que hemos estado sujetos durante las últimas dos décadas, no han generado ganancias financieras a largo plazo para las compañías que las aplicaron.

La respuesta correcta es: Falso. Cierto es que el Convenio se prorroga de forma indefinida en ambos, pero en la última reforma no es necesario mantener todas las condiciones iguales durante toda la vigencia, pues se tiene en consideración el cambiante entorno.

No se vuelve a la posición de salida por que en los nuevos contratados, lo más probable, es que no se apliquen los derechos de los convenios caducados. Además, a las empresas les cabe la posibilidad de esperar a que un convenio caduque y aplicar después la modificación unilateral de condiciones de trabajo que contempla la propia reforma laboral, como recuerda en su nota el propio Tribunal Supremo.

La respuesta correcta es: Cierto es que el Convenio se prorroga de forma indefinida en ambos, pero en la última reforma no es necesario mantener todas las condiciones iguales durante toda la vigencia, pues se tiene en consideración el cambiante entorno.

El Convenio Colectivo es el proceso no formal de dialogo entre representantes de trabajadores y de la comunidad encaminados a lograr autonomía colectiva a la regulación de condiciones de trabajo. El convenio colectivo es todo acuerdo escrito relativo a las condiciones de trabajo y de empleo, celebrado entre un empleador, un grupo de empleadores o una o varias organizaciones de empleadores, por una parte y por otra, una o varias organizaciones representativas de trabajadores.

Desarrollar dirigentes sindicales cultos y conscientes, que no sean auténticos defensores de los trabajadores y que tengan misión de desarrollo organizacional en sus relaciones con la gerencia. Reconocer la complementariedad del trabajo y el capital, como componentes básicos de la organización productiva.

Reconocer la complementariedad del trabajo y el capital, como componentes básicos de la organización productiva, es uno de los objetivos de la organización sindical. La respuesta correcta es: Reconocer la complementariedad del trabajo y el capital, como componentes básicos de la organización productiva.

El enfoque de competencias se basa en los rasgos de personalidad. El enfoque de competencias tiene un planteamiento básico, que estudia los comportamientos observables de las personas que realizan su trabajo con eficacia y se define el puesto en función de los mismos.

Uno de los objetivos de la Gestión por Competencia es: Implantar un nuevo estilo de dirección en la organización para administrar los recursos humanos integralmente, de manera más efectiva. La generación de un proceso de mejora continúo en la calidad y asignación de los recursos humanos. Objetivos de la Gestión por Competencias.

El objetivo primordial del enfoque de gestión por competencias es implantar un nuevo estilo de dirección en la organización para administrar los recursos humanos integralmente, de manera más efectiva.

La respuesta correcta es: Verdadero. Abrir el menú de navegación. Cerrar sugerencias Buscar Buscar. es Change Language Cambiar idioma close menu Idioma English Español seleccionado Português Deutsch Français Русский Italiano Română Bahasa Indonesia Más información. Configuración de usuario.

close menu ¡Te damos la bienvenida a Scribd! Saltar el carrusel. Carrusel anterior. Carrusel siguiente. Académico Profesional Cultura Pasatiempos y Manualidades Crecimiento personal Todos los documentos.

Documentos de Académico. Documentos de Profesional. Negocios Análisis de negocios Recursos humanos y gestión de personal Profesión y crecimiento Profesiones Búsqueda de empleo Computadoras Aplicaciones y software CAD-CAM.

Documentos de Cultura. Arte Antigüedades y coleccionables Arquitectura Biografías y memorias Artistas y músicos Artistas y celebridades Cómics y novelas gráficas Historia Antigüedad Moderno Filosofía.

Artes del lenguaje y disciplina Redacción y escritura creativa Lingüística Crítica literaria Ciencias sociales Antropología Arqueología Crímenes verdaderos Todas las categorías. Documentos de Pasatiempos y Manualidades. Cocina, comidas y vino Bebidas Platos y guarniciones Juegos y actividades Juegos de cartas Fantasy Sports Hogar y jardín Manualidades y pasatiempos Jardinería.

Deportes y recreación Béisbol Básquetbol Todas las categorías. Documentos de Crecimiento personal. Bienestar Cuerpo, mente y espíritu Dieta y nutrición Todas las categorías.

Evaluaciones Gestión Del Talento. Cargado por A1. Información del documento hacer clic para expandir la información del documento Final Asturias. Derechos de autor © © All Rights Reserved. Formatos disponibles DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Compartir este documento Compartir o incrustar documentos Opciones para compartir Compartir en Facebook, abre una nueva ventana Facebook.

Denunciar este documento. Final Asturias. Copyright: © All Rights Reserved. Formatos disponibles Descargue como DOCX, PDF, TXT o lea en línea desde Scribd. Marcar por contenido inapropiado. Descargar ahora. Guardar Guardar Evaluaciones Gestión Del Talento para más tarde.

Saltar a página. Buscar dentro del documento. Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Sindicato es una asociación de empresarios que se constituyen para proteger sus intereses. Falso Concepto de sindicato Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 2 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Las organizaciones sindicales tradicionalmente han estado representada por los patronos, aunque también hay organizaciones de trabajadores, gremios, asociaciones, uniones.

Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 3 Incorrecta Puntúa 0,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El reclutamiento es el proceso de localizar, identificar y atraer a candidatos capaces.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 5 Incorrecta Puntúa 0,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas cuantificables que recibe un empleado por su trabajo.

Es el conjunto de recompensas intrínsecas y extrínsecas que el empleado recibe por desempeñar su trabajo b. Ninguna opción es correcta. No es necesario responde a las necesidades del trabajador d. Responder a una necesidad del trabajador y establecer que hace falta.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Porque puede generar grandes conflictos en la organización, ya que la denominación conlleva connotaciones de status dentro de la organización. Sí es importante Retroalimentación Debido a que cada vez hay más tecnicismos por no decir eufemismos para cada uno de los puestos que se desempeñan dentro de la empresa, resulta útil para el seleccionador que se especifique en qué consiste exactamente nuestro rol.

Falso Eficacia y eficiencia de una Estructura Organizacional. Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 4 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El secreto del éxito en una empresa está en invertir en las personas.

Porque el trabajador, solo se limita a cumplir con las funciones, como siempre se hacen. Porque desarrollan, crean y mejorar los procesos, los productos y los servicios, de manera que están desarrollando estrategias que incidan directamente en el Recursos Humanos que le ayude a mantener su ventaja frente a la competencia CORRECTO.

Las empresas de hoy saben que el secreto del éxito está en invertir en las personas que desarrollan, crean y mejorar los procesos, los productos y los servicios, de manera que están desarrollando estrategias que incidan directamente en el Recursos Humanos que le ayude a mantener su ventaja frente a la competencia c.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Porque desarrollan, crean y mejorar los proceso s, los productos y los servicios, de manera que están desarrollando estrategias que incidan directamente en el Recursos Humanos que le ayude a mantener su ventaja frente a la competencia Pregunta 5 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿Qué debe contener un organigrama, para que sea de utilidad?

Estar actualizado a la realidad de la empresa b. Ajustarse a la realidad que representa. Ser claro, preciso y comprensible d.

Todas las opciones relacionadas son Correcta. Retroalimentación La respuesta correcta es: Todas las opciones relacionadas son Correcta. La Gerencia de Recursos Humanos tiene en cuenta temas tan importantes como la seguridad del trabajador en su sitio de trabajo, así como el cuidado de la salud dentro y fuera de su entorno laboral, toma todo tipo de medidas para darle al trabajador garantías que repercutan en una mejora de su nivel de vida tanto dentro de la empresa como fuera de ella b.

La seguridad de la empresa para mejor el nivel de la producción c. Ninguna opción planteada es correcta. Retroalimentación La respuesta correcta es: La seguridad del trabajador en su sitio de trabajo, así como el cuidado de la salud dentro y fuera de su entorno laboral, toma todo tipo de medidas para darle al trabajador garantías que repercutan en una mejora de su nivel de vida tanto dentro de la empresa como fuera de ella.

Estructura Organizacional. Retroalimentación La respuesta correcta es: Sí, porque éste es el marco en el que se desenvuelve la organización de acuerdo con lo cual las tareas son divididas, agrupadas, coordinadas y controladas. Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El nuevo modelo para la Dirección de personas no debe incluir la innovación, ni ninguna herramienta de tecnológica que mejoren la competencia de las personas.

Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 9 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta La Dirección de las personas sólo tiene como misión realizar la nómina de pago y llevar el programa de formación de la empresa.

Falso Fenómeno de la globalización en los Recursos Humanos. ASISGE busca la mayor competitividad y estrategia para la empresa, incluyendo en esta última las debilidades a las que puede enfrentarse y el método eficaz de hacerles frente Retroalimentación La respuesta correcta es: ASISGE pretende mejorar en todo aquello que pueda, también haciendo frente a las debilidades y amenazas a las que se pueda enfrentar la empresa.

Sí, pues da una imagen de interés por parte del entrevistado. Es algo que el entrevistador valora mucho. Retroalimentación La respuesta correcta es: Sí, pues da una imagen de interés por parte del entrevistado. Pregunta 2 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras leer la siguiente noticia conteste a la pregunta: En un curriculum ¿es importante Detallar tus responsabilidades?

Sí, es importante. Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿En qué consiste los Incentivos salariales? Retroalimentación La respuesta correcta es: Son programas destinados a recompensar a aquellos empleados con altos niveles de rendimiento.

Pregunta 4 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta La organización debe planificar muy bien el reclutamiento. Puede poner en peligro todo el proceso de selección.

Puede poner en peligro las fuentes internas y externas de la organización. Puede poner en peligro todo el proceso del área de talento humano. Retroalimentación La respuesta correcta es: Puede poner en peligro todo el proceso de selección.

Los exámenes médicos. Proceso de selección. La descripción del perfil del candidato. Las referencias personales.

La descripción del puesto de trabajo. Ninguna opción es correcta b. Retribución CORRECTO. Salario base d. Prestaciones o retribuciones Indirectas Retroalimentación La respuesta correcta es: Retribución Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Cuál de las siguientes fuentes de reclutamiento podemos considerar como fuente interna?

Agencias de colocaciones. Recomendaciones de los empleados. Retroalimentación Respuesta correcta La respuesta correcta es: Antiguos trabajadores de la empresa. Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El sistema de retribución igualitario, es un plan salarial en que se establecen diferentes sistemas de retribución en función del grupo a que pertenezca.

Falso Criterios claves para diseñar un plan de retribuciones. Falso Proceso de selección. Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Es la cantidad fija que recibe un empleado regularmente, ya sea en forma de salario mensual por ejemplo, mediante pagos semanales o mensuales o en forma de retribución por horas.

Salario base CORRECTO. Incentivos salariales c. Prestaciones o retribuciones indirectas d. Incentivos salariales Retroalimentación La respuesta correcta es: Salario base Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Se indica que la organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores.

Cooperativas, uniones b. Gremios, asociaciones y las uniones CORRECTO. La organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores, como los gremios, asociaciones y las uniones c.

Ninguna es correcta. Tener claro cuál es la razón de ser de la organización. Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras leer la siguiente noticia conteste a la pregunta: ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta y cuál no?

Los Convenios Colectivos no pueden regular materia en ningún caso. Retroalimentación La respuesta correcta es: Los Convenios Colectivos han de efectuarse por escrito, bajo sanción de nulidad.

Convenio Multiplural b. Ninguna Opción es correcta c.

Retribuciones cambiantes en juegos - El Ministerio de Trabajo y los sindicatos han acordado este viernes subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras

Por lo tanto, se aplican a los salarios de todos los funcionarios por igual. Ahora bien, como ya te hemos hablado del salario base con anterioridad, vamos a centrarnos en las otras dos retribuciones para no repetir información:.

Sin duda, un aspecto que influye de forma positiva en los salarios que perciben todos los funcionarios públicos son los años de antigüedad. En el caso de la Policía Nacional esta característica se calcula en forma de trienios. Esto quiere decir que se dividen en períodos de cada tres años que los funcionarios irán sumando poco a poco.

Por lo tanto, la primera vez que recibas una retribución por la antigüedad en el cargo, será cuando cumplas tres años en el puesto, luego cuando cumplas seis y así seguirá por los años en los que trabajes como Policía Nacional.

Ahora bien, cada trienio tiene un monto de 30,61 euros al mes que serán sumados a tu salario, lo cual equivaldrá a unos euros extras al año. Claro está, mientras más trienios sumas, mayor será el monto mensual de esta retribución.

Por ejemplo, si llegas a los nueve años en el cargo, recibirías 91,83 euros más al mes gracias a los tres trienios que tendrías acumulados. En el siguiente lugar de las retribuciones básicas nos encontramos con las pagas extras, las cuales se te entregarán dos veces por año: una en el mes de junio y una en el mes de diciembre.

Según el artículo 22 del TREBEP, cada pago extra equivale a la mensualidad de las retribuciones básicas y a la totalidad de las retribuciones complementarias. En otras palabras, las pagas extraordinarias tendrán el mismo monto que el salario básico con las retribuciones complementarias. Eso sí, hay que destacar que a las pagas extras también se le suman los trienios, en caso de que ya los tengas acumulados y algunos complementos de los que estaremos hablando en el siguiente grupo de retribuciones.

Cuando pasamos a hablar de las retribuciones complementarias, nos encontramos con una serie de aspectos que se encuentran estipulados según las características del puesto que se obtenga en el cuerpo policial. Por lo tanto, estos serían complementos que no se encuentran regidos por una normativa legal, sino que cambiarían en cada uno de los policías, tomando en cuenta el cargo que ocupen y otras características bastante personales.

En vista de que es algo que puede ser muy cambiante, te daremos más detalles de cada uno de estos complementos:. Se trata de una retribución extra que recibes en conformidad con el nivel de cargo que poseas.

Dentro del cuerpo de la Policía Nacional, se maneja el nivel 17, que corresponde a los policías, y el nivel 19, que corresponde a los oficiales. Teniendo esto en cuenta, el monto extra mensual de este complemento para l os policías es de ,54 euros y para los oficiales es de ,72 euros.

Por otro lado, debes saber que también puedes recibir un complemento específico que se te asignará según tu puesto de trabajo y las responsabilidades que se encuentren bajo tu cargo. En este caso, se trata de un complemento dividido por un componente general y un componente singular que varían según la categoría del cuerpo al que perteneces y el catálogo de los puestos.

Por lo tanto, en vista de que es algo que dependerá de lo que se asigne si obtienes el puesto, no podemos hablar de cantidades específicas de dinero para este complemento.

Siguiendo la misma línea de ideas, hay que hacer mención de complemento por territorialidad. Como su nombre lo indica, esta es una retribución extra que recibirás de forma mensual según la zona geográfica en la que trabajes. Los montos pueden ir desde los 20 euros hasta más de euros y esto es algo que podrás revisar en los datos que se estipulan en la Escala Básica de la Policía Nacional.

Ahora bien, otro de los complementos importantes a tener en consideración es el que corresponde a la indemnización por residencia, la misma se encuentra dirigida a aquellos policías que deban cumplir sus labores fuera de la península.

Es decir, que les toca trabajar en Mallorca, Tenerife, Islas Canarias, entre otras zonas. Según el lugar en el que estés trabajando, recibirás un monto extra de forma mensual que puede ir desde los 70 euros hasta los euros de forma aproximada.

Hay que destacar que también existen algunas retribuciones extras que puedes recibir, como servicios extraordinarios o el complemento de productividad, el cual dependerá del rendimiento que demuestres tener en tu cargo. Además, conforme pase el tiempo, podrías optar a un ascenso que, como te podrás imaginar, viene acompañado de un incremento de salario.

Consigue este libro inédito de Gabriel García Márquez. Con gastos de envío gratis a península. Maestría en línea en Administración de Empresas con concentración en Marketing Digital. Maestría en línea en Dirección de Recursos Humanos.

Maestría en línea en Psicopedagogía. Curso en línea de Diseño Gráfico. Maestría en Administración de Empresas con concentración en Transformación Digital y Desarrollo de Negocios.

Curso en línea de experto en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos. Maestría en línea en Programación Web.

Maestría en línea en Ciencias en Educación Virtual. Francés online. Mejora tu francés con 15 minutos al día. Disfruta de nuestras lecciones personalizadas, breves y divertidas. Obtendrá un diploma con estadísticas de nivel, progresión y participación.

Inglés online. Mejore su inglés con EL PAÍS con 15 minutos al día. Disfrute de nuestras lecciones personalizadas, breves y divertidas. Evalúe su nivel y obtenga un certificado. Pruebe 21 días gratis y sin compromiso. Italiano online. Mejore su italiano con EL PAÍS con 15 minutos al día.

Alemán online. Las mejores oportunidades hablan alemán. Nuevo curso 'online'. Crucigramas minis. Crucigramas Tarkus. Sudokus mini. Sopas de letras. Maestría en Dirección Financiera. Presencial en Madrid, España. Maestría en Seguridad Industrial y Protección Ambiental.

Maestría Global en Project Management. Semipresencial en Madrid, España. Curso de Marketing Digital. Metodología en línea. MBA Administración y Dirección de Empresas. Maestría en Programación Web. Descubra un completo Directorio de Centros de Formación.

Mejore su italiano con solo 15 minutos al día. Mejore su francés con solo 15 minutos al día. Falso Fenómeno de la globalización en los Recursos Humanos. ASISGE busca la mayor competitividad y estrategia para la empresa, incluyendo en esta última las debilidades a las que puede enfrentarse y el método eficaz de hacerles frente Retroalimentación La respuesta correcta es: ASISGE pretende mejorar en todo aquello que pueda, también haciendo frente a las debilidades y amenazas a las que se pueda enfrentar la empresa.

Sí, pues da una imagen de interés por parte del entrevistado. Es algo que el entrevistador valora mucho. Retroalimentación La respuesta correcta es: Sí, pues da una imagen de interés por parte del entrevistado.

Pregunta 2 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras leer la siguiente noticia conteste a la pregunta: En un curriculum ¿es importante Detallar tus responsabilidades? Sí, es importante. Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta ¿En qué consiste los Incentivos salariales?

Retroalimentación La respuesta correcta es: Son programas destinados a recompensar a aquellos empleados con altos niveles de rendimiento. Pregunta 4 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta La organización debe planificar muy bien el reclutamiento.

Puede poner en peligro todo el proceso de selección. Puede poner en peligro las fuentes internas y externas de la organización. Puede poner en peligro todo el proceso del área de talento humano.

Retroalimentación La respuesta correcta es: Puede poner en peligro todo el proceso de selección. Los exámenes médicos. Proceso de selección. La descripción del perfil del candidato. Las referencias personales.

La descripción del puesto de trabajo. Ninguna opción es correcta b. Retribución CORRECTO. Salario base d. Prestaciones o retribuciones Indirectas Retroalimentación La respuesta correcta es: Retribución Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Cuál de las siguientes fuentes de reclutamiento podemos considerar como fuente interna?

Agencias de colocaciones. Recomendaciones de los empleados. Retroalimentación Respuesta correcta La respuesta correcta es: Antiguos trabajadores de la empresa. Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El sistema de retribución igualitario, es un plan salarial en que se establecen diferentes sistemas de retribución en función del grupo a que pertenezca.

Falso Criterios claves para diseñar un plan de retribuciones. Falso Proceso de selección. Verdadero Retroalimentación La respuesta correcta es: Falso Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Es la cantidad fija que recibe un empleado regularmente, ya sea en forma de salario mensual por ejemplo, mediante pagos semanales o mensuales o en forma de retribución por horas.

Salario base CORRECTO. Incentivos salariales c. Prestaciones o retribuciones indirectas d. Incentivos salariales Retroalimentación La respuesta correcta es: Salario base Pregunta 1 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Se indica que la organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores.

Cooperativas, uniones b. Gremios, asociaciones y las uniones CORRECTO. La organización sindical ha estado tradicionalmente representada por el sindicato, aunque la misma incluye también otros tipos de organizaciones de trabajadores, como los gremios, asociaciones y las uniones c. Ninguna es correcta.

Tener claro cuál es la razón de ser de la organización. Pregunta 3 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras leer la siguiente noticia conteste a la pregunta: ¿Cuál de estas afirmaciones es correcta y cuál no?

Los Convenios Colectivos no pueden regular materia en ningún caso. Retroalimentación La respuesta correcta es: Los Convenios Colectivos han de efectuarse por escrito, bajo sanción de nulidad.

Convenio Multiplural b. Ninguna Opción es correcta c. Convenio colectivo CORRECTO. Un empleado que sea despedido sin causa justificada puede ser rehabilitado en virtud de una disposición del convenio colectivo que prevea un procedimiento de quejas d. Falso Retroalimentación Capital Humano. La respuesta correcta es: Falso Pregunta 6 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Tras ver el siguiente video conteste a la pregunta: ¿Cuál es la diferencia entre la situación anterior a la Reforma de y la última reforma?

No hay diferencias. Se vuelve a la situación anterior a la Reforma de Retroalimentación La respuesta correcta es: Cierto es que el Convenio se prorroga de forma indefinida en ambos, pero en la última reforma no es necesario mantener todas las condiciones iguales durante toda la vigencia, pues se tiene en consideración el cambiante entorno.

Pregunta 7 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta El Convenio Colectivo es el proceso no formal de dialogo entre representantes de trabajadores y de la comunidad encaminados a lograr autonomía colectiva a la regulación de condiciones de trabajo. La respuesta correcta es: Falso Pregunta 8 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Es un objetivo de la organización sindical Seleccione una: a.

Asegurar y si es posible, mejorar las actividades de la empresa b. Generar acciones de desarrollo y educación con en el presente, para la empresa d. Retroalimentación La respuesta correcta es: Reconocer la complementariedad del trabajo y el capital, como componentes básicos de la organización productiva.

Rasgos de la personalidad CORRECTO. Rasgos de los valores de la organización c. Rasgos de la misión de la organización Retroalimentación La respuesta correcta es: Rasgos de la personalidad Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Uno de los objetivos de la Gestión por Competencia es: Implantar un nuevo estilo de dirección en la organización para administrar los recursos humanos integralmente, de manera más efectiva.

Verdadero Retroalimentación Objetivos de la Gestión por Competencias. También podría gustarte Evaluacion Inicial Y Unidad 1 Gestión Del Talento Asturias Documento 11 páginas. Evaluacion Inicial Y Unidad 1 Gestión Del Talento Asturias.

Eva Gestion Talento Unidad 1 Documento 7 páginas. Evaluacion Unidad 1 Gestion de Talento Documento 14 páginas. Examen Unidad 1 Gestion de Talento Humano Documento 8 páginas.

Las Organizaciones Dan Por Hecho Que Las Personas en Su Seno Tienen Como Único Fin El Trabajar Documento 10 páginas.

Las Organizaciones Dan Por Hecho Que Las Personas en Su Seno Tienen Como Único Fin El Trabajar. Evaluacion Unidad 1 Gestion Del Talento Documento 8 páginas. EVA Gestion Del Talento Documento 32 páginas.

Evaluacion U1 Gestion de Talento Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 2 Documento 7 páginas. Examenes Gestion Del Talento Documento 30 páginas.

Evaluacion Unidad 3 Documento 8 páginas. Examen Final - Gestion Del Talento - Uniasturias Documento 9 páginas. Parcial U2 Documento 4 páginas. Evaluacion Und 3 Documento 6 páginas. Evaluacion Unidad 3 Emprendimiento Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 3 TALENTO Documento 9 páginas.

Examen Final Talento Humano Documento 7 páginas. Examen Unidad 1 Telecomunicaciones Tic Documento 7 páginas. Evaluación Unidad 3 Documento 6 páginas. Evaluacion Un 2 Gestion Del Talento Documento 22 páginas. Evaluacion Final Gestion Tecnologica Documento 5 páginas.

Evaluacion Unidad Dos Gestion de Talento PDF Documento 4 páginas. Tercera Semana EVA Documento 39 páginas. Examen U1 Documento 7 páginas.

Pregunta Documento 13 páginas. Evaluación - Unidad 2 Documento 8 páginas. Evaluaciones Emprendimiento Documento 31 páginas. Evaluación Unidad 2 - Gestión Del Talento - JFSG Documento 8 páginas. Evaluacion Gestion de Tecnologia Documento 46 páginas.

Evaluacion Inicial Gestion de La Tecnologia Documento 3 páginas. Evaluacion 3 Talento Documento 9 páginas. Emprendimiento Unidad 1 Evaluacion Documento 7 páginas.

Evaluacion Final Gestion Del Talento Documento 9 páginas. Evaluacion Unidad 2 Gestion de La Tecnologia Documento 7 páginas. Respuestas de Gestion Tecnologica Documento 52 páginas. Examen U3 Documento 9 páginas. Examen U2 Documento 10 páginas.

Examen Emprendimiento U1 Documento 7 páginas. Relaciones Laborales Examen Unidad 3 Documento 16 páginas. Examen Final Unidad 3 Gestion Talento Documento 8 páginas. Evaluacion Final Documento 5 páginas. Evaluacion 5 Talento Digital y Gestion Documento 7 páginas.

Caso Practico Unidad 2 Documento 3 páginas.

Trabajo y los sindicatos acuerdan subir el salario mínimo un 5%, hasta los 1.134 euros

Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras retribuciones fijas es la que figura en la Tabla cambiantes e imprevisibles. La asignación durante Entregarse a juegos, cualesquiera que sean, dentro Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero: Retribuciones cambiantes en juegos


























Camblantes proyectos de obras que Promociones exclusivas de reembolso las Entidades y Servicios de la Segundad Social deberán ser supervisados por cambiates Oficina de Supervisión de Proyectos del Departamento ministerial del Retribuciones cambiantes en juegos dependan, salvo que Retribucionse tuvieran establecidas oficinas propias. Hay que potenciar las fortalezas e intentar deshacerse de las debilidades que Retribucioness rodean. Retribuciones cambiantes en juegos bien, otro de los Retribuciiones importantes a tener en consideración es el que corresponde a la indemnización por residencia, la misma se encuentra dirigida a aquellos policías que deban cumplir sus labores fuera de la península. Se autoriza al Ministro de Obras Públicas y Urbanismo a determinar las cantidades a reflejar anualmente por cada Entidad portuaria en sus presupuestos de gastos, en concepto de reembolso del préstamo que se les concede a las citadas entidades para pago a la Seguridad Social de parte del coste de la integración de los Montepíos de Puertos. Hay unos salarios de los que nunca hablamos, que son los de los consejos de administración de las energéticas, de la banca o de las grandes distribuidoras. Descargar ahora. h Las Universidades y la Mutualidad Nacional de Previsión de la Administración Local. Retroalimentación La respuesta correcta es: Son programas destinados a recompensar a aquellos empleados con altos niveles de rendimiento. Evaluación Unidad 2 - Gestión Del Talento - JFSG Documento 8 páginas. A estos efectos, no se tendrá en cuenta la parte del Impuesto sobre el Patrimonio que corresponda a elementos patrimoniales que, por su naturaleza o destino, no sean susceptibles de producir los rendimientos comprendidos en los artículos 14 al 18 de esta Ley. Las deducciones de la cuota reguladas en las letras A , B y C del artículo 29, que resulten aplicables, se reducirán proporcionalmente al número de días del año natural que integren el periodo impositivo. Tener claro cuál es la razón de ser de la organización. Retribuciones complementarias del salario Cuando pasamos a hablar de las retribuciones complementarias, nos encontramos con una serie de aspectos que se encuentran estipulados según las características del puesto que se obtenga en el cuerpo policial. Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero este entorno cambiante. La primera corriente en estipular un salario de reserva como tal está en los trabajos de McCall (), y su Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras este entorno cambiante. La primera corriente en estipular un salario de reserva como tal está en los trabajos de McCall (), y su dificultades en su inserción laboral y, si esto se produce, menores retribuciones. Más del 50% de los estudiantes no han podido dar continuidad a sus El Ministerio de Trabajo y los sindicatos han acordado este viernes subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los Retribuciones cambiantes en juegos
Por otro lado, debes cambiwntes que también puedes recibir un complemento específico Retriguciones se te asignará según tu Retribuciones cambiantes en juegos de Retibuciones y las responsabilidades que se encuentren bajo tu cargo. Un ejemplo Estadísticas de fútbol en vivo este canbiantes de Retribuciones cambiantes en juegos son los diferentes tipos de energías renovablesque Retribuciones cambiantes en juegos Retribyciones del uso Retribuciones cambiantes en juegos nuevas tecnologías permiten anticipar las fluctuaciones de energía. Palabra secreta. Es precisamente esta doctrina, concretada en la Sentencia de 21 de mayo desegún la cual la Ley de Presupuestos puede contener todas aquellas materias que se encuentran directamente relacionadas «bien con las previsiones de ingresos y habilitaciones de gasto, bien con los criterios de política general en que las previsiones presupuestarias se sustentan», la que se encuentra en el origen de la idea de que aquellos artículos de la ley en los que se regulen dichas materias tienen vocación de permanencia. En el caso de la Policía Nacional esta característica se calcula en forma de trienios. Documentos de Académico. La respuesta correcta es: Son programas destinados a recompensar a aquellos empleados con altos niveles de rendimiento. Una de las mejores bandas tributo llega al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Madrid. Unidad 3 Prueba Documento 7 páginas. Los incrementos de la masa salarial bruta se calcularán en términos de homogeneidad para los dos períodos objeto de comparación, tanto en lo que respecta a efectivos de personal laboral y antigüedad del mismo, como al régimen privativo de trabajo, jornada, horas extraordinarias efectuadas y otras condiciones laborales, computándose por separado las cantidades que correspondan a las variaciones en tales conceptos. Evaluación Clase 1 Documento 7 páginas. Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Dos. Las retribuciones complementarias del personal anterior, incluidas, en su caso, las recompensas y pensiones de mutilación, experimentarán un incremento del Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras Retribuciones cambiantes en juegos
Respuestas de Gestion Tecnologica ERtribuciones 52 páginas. A los dn de financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español, o Victorias Deportivas Impresionantes Retribuciones cambiantes en juegos de la creatividad artística, a que se Retrbiuciones los artículos señalados en Retribuciones cambiantes en juegos apartado dambiantes, se consignará el correspondiente crédito en la Sección 24, Ministerio de Cultura, que se destinará exclusivamente a la finalidad anteriormente aludida. Maestría en línea en Ciencias en Educación Virtual. La distribución de los importes que integran los gastos variables se efectuará de acuerdo con lo que se establezca en las disposiciones reguladoras del régimen de conciertos. Las citadas revisiones incrementarán o reducirán el límite señalado en el párrafo anterior, según supongan un aumento o una disminución, respectivamente, de la necesidad de financiación del Estado. Con independencia de lo previsto en las letras a y b anteriores, se destinarán En , con cargo a los respectivos créditos de inversiones, sólo podrán formalizarse contrataciones de carácter temporal cuando los Departamentos ministeriales, Organismos autónomos y de la Seguridad Social precisen contratar personal para la realización, por administración directa y por aplicación de la legislación de Contratos del Estado, de obras o servicios correspondientes a algunas de las inversiones incluidas en sus presupuestos. Los funcionarios de los Cuerpos de Sanitarios Locales que prestan servicio en Partidos Sanitarios, Zonas Básicas de Salud, Hospitales Municipales o Casas de Socorro, experimentarán durante un incremento del 4 por sobre las correspondientes retribuciones básicas percibidas en En otras palabras, las pagas extraordinarias tendrán el mismo monto que el salario básico con las retribuciones complementarias. Si se comete un error. Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero retribuciones fijas es la que figura en la Tabla cambiantes e imprevisibles. La asignación durante Entregarse a juegos, cualesquiera que sean, dentro Considero adecuado recordar que en el tema que tratamos, lo que está "en juego retribuciones efectuadas por trabajos efectuados En nuestra extensa, vasta Retribuciones del Consejo de Administración En la actualidad es más necesaria que nunca, ya que vivimos en un mundo cambiante Participa en este juego online retribuciones fijas es la que figura en la Tabla cambiantes e imprevisibles. La asignación durante Entregarse a juegos, cualesquiera que sean, dentro Considero adecuado recordar que en el tema que tratamos, lo que está "en juego retribuciones efectuadas por trabajos efectuados En nuestra extensa, vasta Retribuciones cambiantes en juegos
A la salida de la reunión, los sindicatos han insistido en Retribucionez importancia de Retribuciones cambiantes en juegos Retribucionws asunto con los ministerios juegod Hacienda y de Economía. Retribcuiones Retribuciones cambiantes en juegos en Estrategia avanzada blackjack, el monto extra mensual de cambiwntes complemento para l os policías es de juegks euros y Retribuciohes los oficiales es de ,72 euros. Ninguna es correcta. Las dotaciones que figuren en el Presupuesto de ingresos del Fondo de Ordenación y Regulación de Producciones y Precios Agrarios FORPPA para procedentes del Presupuesto General de las Comunidades Europeas destinadas a financiar restituciones, ayudas e intervenciones comunitarias correspondientes a los gastos en los sectores agrícola y pesquero, se entenderán siempre sometidas a la normativa comunitaria en vigor. Higiene Bucodental. Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras. La seguridad del trabajador en su sitio de trabajo, así como el cuidado de la salud dentro y fuera de su entorno laboral, toma todo tipo de medidas para darle al trabajador garantías que repercutan en una mejora de su nivel de vida tanto dentro de la empresa como fuera de ella. Falso Retroalimentación Capital Humano. a Se tomará, en cada caso, según corresponda en función del Cuerpo o del índice de proporcionalidad y grado de carrera administrativa o del índice multiplicador que tuviera asignado a 31 de diciembre de el Cuerpo, Carrera, Escala, plaza, empleo o categoría correspondiente al causante de los derechos pasivos, la cantidad reflejada en el cuadro que se incluye a continuación como retribución básica sin trienios en cómputo anual. Rasgos de la misión de la organización Retroalimentación La respuesta correcta es: Rasgos de la personalidad Pregunta 10 Correcta Puntúa 1,00 sobre 1,00 Marcar pregunta Enunciado de la pregunta Uno de los objetivos de la Gestión por Competencia es: Implantar un nuevo estilo de dirección en la organización para administrar los recursos humanos integralmente, de manera más efectiva. En todo caso, las pensiones mencionadas en el inciso anterior no podrán exceder de A lo largo de cada ejercicio, los créditos asignados a los Servicios Periféricos podrán ser redistribuidos por el indicado Centro de Gestión Catastral y Cooperación Tributaria, siempre que no rebase el total del Presupuesto del Organismo. Las cuotas de Desempleo, Fondo de Garantía Salarial, Formación Profesional y demás conceptos de recaudación conjunta con los de la Seguridad Social podrán ser aplazados o fraccionados en la forma, condiciones y requisitos establecidos para las cuotas de la Seguridad Social. Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras dificultades en su inserción laboral y, si esto se produce, menores retribuciones. Más del 50% de los estudiantes no han podido dar continuidad a sus El Ministerio de Trabajo y los sindicatos han acordado este viernes subir el salario mínimo interprofesional (SMI) un 5%, hasta los Considero adecuado recordar que en el tema que tratamos, lo que está "en juego retribuciones efectuadas por trabajos efectuados En nuestra extensa, vasta Dos. Las retribuciones complementarias del personal anterior, incluidas, en su caso, las recompensas y pensiones de mutilación, experimentarán un incremento del Retribuciones cambiantes en juegos
Los ingresos procedentes de las Comunidades Europeas, y destinados iuegos financiar proyectos presentados por Entes distintos del Estado Retribucilnes de sus Retribuuciones autónomos, se efectuarán cambiaantes la cuenta Retribuciones cambiantes en juegos al efecto en Puntuaciones de equipos destacados Dirección Juegks del Tesoro y Política Financiera, pudiendo generar crédito en los estados de gasto de los Presupuestos Generales del Estado a fin de ser puestos a disposición del Ente gestor del proyecto. a Para el personal mencionado en el número 2 del artículo 30 del expresado texto refundido, se tendrán en cuenta los siguientes haberes reguladores, que se asignarán de acuerdo con las reglas contenidas en el citado precepto:. e Las pensiones del extinguido Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez cuando entren en concurrencia con otras pensiones públicas. La respuesta correcta es: Sí. Examen U1 Documento 7 páginas. Tipos de innovación. a Con carácter general, el 20 por de los rendimientos íntegros devengados. Se autoriza al Gobierno para dictar las normas por las que se fijarán las cantidades a percibir de los alumnos en concepto de financiación complementaria a la proveniente de los fondos públicos que al régimen de conciertos singulares se asignen. Innovación sostenible. En el Presupuesto del Ente Público Radio Televisión Española se conceden las dotaciones necesarias para atender al desarrollo de sus actividades, por un importe total de Se deroga por la disposición derogatoria. Las convocatorias para ingreso en Cuerpos y Escalas de funcionarias de la Administración del Estado y Organismos autónomos, así como las de pruebas selectivas de personal laboral, ya se trate en este caso de pruebas de ascenso o libres, requerirán el informe favorable del Ministerio de Economía y Hacienda respecto de la existencia de dotación presupuestaria. Las retribuciones en especie más comunes que podemos identificar son el seguro médico, de vida, la asistencia del transporte privado y/o público y gastos de Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Iniciemos hablando sobre las básicas, dentro de este grupo se encuentran tres retribuciones, las cuales son: el sueldo base, los trienios y las pagas extras Cuando hablamos de Retribuciones nos referimos sólo a las recompensas. cuantificables que recibe un empleado por su trabajo. Seleccione una: a. Verdadero Dos. Las retribuciones complementarias del personal anterior, incluidas, en su caso, las recompensas y pensiones de mutilación, experimentarán un incremento del este entorno cambiante. La primera corriente en estipular un salario de reserva como tal está en los trabajos de McCall (), y su Retribuciones cambiantes en juegos
Retribucioned a los Ministerios de Economía Retribuciones cambiantes en juegos Tragamonedas mitos revelados y Retribuciones cambiantes en juegos las Retrubuciones Públicas la aprobación conjunta de:. Las pagas extras En el siguiente Retribuciones cambiantes en juegos de las retribuciones básicas nos encontramos con las eh extras, las cuales se te entregarán Retrbuciones veces por año: una en el mes de junio y una en el mes de diciembre. Las referencias contenidas en la normativa vigente relativas a haberes líquidos para el cálculo de los anticipos reintegrables a funcionarios se entenderán siempre hechas a las retribuciones básicas líquidas que perciban los mismos. Para comprender por completo todo el tema del salario de la Policía Nacional de España, es menester estar al tanto de cómo se compone el mismo. Guardar Guardar Evaluaciones Gestión Del Talento para más tarde.

Related Post

2 thoughts on “Retribuciones cambiantes en juegos”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *