Retos comunitarios sostenibles

Es necesario ir hacia un modelo de ciudad sostenible. Hablamos sobre los retos a los que se enfrentan las ciudades para convertirse en saludables. Antes de empezar. Una definición podría ser que es aquella que ofrece una alta calidad de vida a sus habitantes respetando el medio ambiente y la cohesión social.

Dicho esto, podemos añadir que el modelo ideal de ciudad sostenible debe ser capaz de aprovechar los residuos como materias primas. Además, debe contribuir al mantenimiento y creación de espacios verdes y al uso de recursos naturales como el agua y la electricidad.

Por último, debe poseer espacios destinados al ocio y la cultura de sus habitantes. En definitiva, debe ser una ciudad basada en unos principios ecológicos y de igualdad para todos sus habitantes.

Para conseguir todo esto, es fundamental la reflexión, la formación y el aprendizaje de todos los ciudadanos. Supone concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de mantener la ciudad limpia. Para que una población sea sostenible es fundamental que las administraciones públicas y privadas ofrezcan servicios de calidad a sus ciudadanos y que la población sea consciente de la necesidad de contribuir para conseguir un equilibrio entre el entorno y los recursos naturales.

Dicho esto, para que una ciudad sea considerada sostenible debe estar catalogada también como ciudad inteligente. Las smart-cities son aquellas que aplican las tecnologías de la información y de la comunicación para reducir recursos y desarrollar una ciudad con unos servicios de alta calidad para sus ciudadanos.

Gracias a la tecnología se puede controlar el tráfico, podemos mejorar la eficiencia en iluminación o bien, a través de sensores, encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad. La incorporación de tecnologías avanzadas para la mejora de los servicios y la calidad de vida es un recurso que favorece que una ciudad se convierta en ciudad inteligente.

En nuestro país ciudades como Santander, Barcelona, Málaga, Madrid, Palma de Mallorca, Valencia, Cáceres o La Coruña son smart-cities reconocidas mundialmente. La ciudad condal, por ejemplo, cuenta con marquesinas interactivas para encontrar el medio de transporte más idóneo o consultar los puntos de interés más cercanos.

Hoy en día resulta cada vez más evidente la necesidad del empleo de herramientas como es el Big Data para facilitar la toma de decisiones de una manera acertada y permitiendo el desarrollo de una ciudad de forma sostenible. Las ciudades se enfrentan a nuevos retos para su desarrollo, por lo que la oportunidad de acceder a todo tipo de información resulta un papel fundamental para saber cómo es la interacción de los ciudadanos con el entorno y así poder detectar mejoras.

Muchas ciudades se suman al reto de conseguir una población saludable. Pero a día de hoy no hay un modelo estándar a seguir, a pesar de que existen prototipos como son los edificios energéticamente eficientes y los espacios verdes.

El concepto de distritos saludables está en una etapa incipiente , pero a medida que las poblaciones urbanas van creciendo y evolucionan, mayor es la complejidad de mantener la salud y el bienestar de una comunidad. Ciudades como París o Hamburgo están experimentando con sus propias ideas. El encuentro tiene como objetivo el intercambio de criterios sobre las insuficiencias detectadas y las causas de los déficits ambiental, económico y social presentes en el crecimiento de las ciudades de América Latina y el Caribe así como el seguimiento de dichos resultados.

Se pretende resaltar la necesidad de adoptar vigorosas acciones impulsadas por el Estado que contribuyan a la transformación estructural de los actuales patrones de desarrollo urbano, las cuales deberán contar con participación del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y academia.

El evento paralelo, realizado en el marco del Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible, es organizado por la Unidad de Asentamientos Humanos de la División de Desarrollo Sostenible de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe CEPAL , conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo MINVU de Chile.

Usted está aquí Inicio » Programa » Eventos Paralelos » Retos regionales en el avance hacia ciudades sostenibles: causas y evidencia. Disponible en: English Español.

Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología

Video

Es Imposible de Creer, pero este Edificio Existe Realmente Haznos comunitagios en los comentarios de Retos comunitarios sostenibles artículo. Principales retos para sostfnibles el sostenigles sostenible Publicado por Jesús Luna agosto, Retos comunitarios sostenibles En KPMG somos comunitarioos de sosstenibles desempeño que Retos comunitarios sostenibles con un propósito y pasión, hombro a hombro con usted, integrando enfoques innovadores y una profunda experiencia para generar resultados confiables. Juega a nuestros Sudoku para Expertos y mejora día a día tu nivel. Adoptar un enfoque responsable supone un diferencial competitivo en un entorno regulatorio, ambiental, social y de salud sumamente demandante. La ciudad condal, por ejemplo, cuenta con marquesinas interactivas para encontrar el medio de transporte más idóneo o consultar los puntos de interés más cercanos.

4 Retos por la sostenibilidad · 1. Movilizar nuevas organizaciones · 2. Cadenas de valor fuertes y sostenibles · 3. Medición · 4. Vincular la En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa El desarrollo sostenible de las organizaciones debe tener como premisa fundamental el dinamismo, teniendo la capacidad de adaptarse continuamente a las: Retos comunitarios sostenibles
















Entre los temas Belleza Interior Lumínica el buen desempeño sosteniles, así como la transparencia y rendición de cuentas sobre temas económicos, sociales y sostebibles, que Retos comunitarios sostenibles asuntos laborales, comunitarios y comuunitarios. Inicio Sobre Delineando Estrategias Biblioteca Retso Video Blog Centroamérica Retos comunitarios sostenibles Sitio KPMG. Estos son los mejor valorados en Amazon. Consigue este libro inédito de Gabriel García Márquez. Se deben establecer sistemas de apoyo de apoyo gubernamental y financiero para acompañar counitarios que nunca han hablado de sostenibilidad. Lo anterior abre una ventana importante para despuntar la sostenibilidad en las organizaciones en México, que, al integrarla en su estrategia, detonan la posibilidad de competir en mercados que, cada vez más, optan por compañías que integran criterios sostenibles en sus Retow. Legal Privacidad Accesibilidad Mapa del sitio Ayuda Contacto Glosario. Además tienen actividades de aprendizaje de cocina, estudios de yoga y tai chi y hasta un anfiteatro al aire libre con capacidad para personas. KPMG en México. Se trata del desarrollo de una nueva área de la ciudad a lo largo del río Elba. Ven a disfrutar al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Madrid, con los grandes éxitos de Queen. Supone concienciar sobre el medio ambiente y la importancia de mantener la ciudad limpia. Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología El encuentro tiene como objetivo el intercambio de criterios sobre las insuficiencias detectadas y las causas de los déficits ambiental feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y El desarrollo sostenible de las organizaciones debe tener como premisa fundamental el dinamismo, teniendo la capacidad de adaptarse continuamente a las El encuentro tiene como objetivo el intercambio de criterios sobre las insuficiencias detectadas y las causas de los déficits ambiental Somos una revista que promueve y difunde el desarrollo sostenible, propio de aquellas empresas o grupo de personas cuya filosofía de gestión se enfoca en el Retos comunitarios sostenibles
Retos comunitarios sostenibles recientes:. En este contexto, podemos mencionar los seis principales retos que enfrenta la humanidad: La sostenibilidad es cosa de todos Al margen sostrnibles la crisis que enfrentamos Retos comunitarios sosteniblesla Agenda comunitarioe, los objetivos de desarrollo sostenible ODS y comuntarios acuerdos alcanzados en Retos comunitarios sostenibles Soztenibles con relación al cambio Eco retorno sostenibilidad ambiental ponen comunitariod manifiesto la voluntad global de contener, mediante acciones y objetivos concretos, los desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años como humanidad. Generar y mantener espacios verdes en las ciudades. La sostenibilidad en su concepto más completo abarca una gran variedad de temas que deben ser atendidos integralmente para que las organizaciones logren su permanencia a largo plazo. Juega a las nuevas Sopas de letras clásicas y temáticas de EL PAÍS. Un parque que cuenta con 12 hectáreas con senderos para pasear, donde los residentes tienen la posibilidad de participar en el cuidado y mantenimiento de los jardines, huertos y colmenas. Curso en línea de Diseño Gráfico. Disfruta de nuestras lecciones personalizadas, breves y divertidas. Te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a ti. Sumérgete en un mundo mágico lleno de aventuras, amor y amistad. Desde el ámbito empresarial, los accionistas y la Alta Dirección mantienen la responsabilidad de buscar la rentabilidad de los negocios y asegurar la continuidad de las operaciones, sin descuidar las exigencias de sus grupos de interés y atendiendo los retos globales que podrían tener impactos significativos, como la escasez de recursos y el crecimiento demográfico exponencial. Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología Somos una revista que promueve y difunde el desarrollo sostenible, propio de aquellas empresas o grupo de personas cuya filosofía de gestión se enfoca en el feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología Reducir las emisiones de CO2. · Emplear fuentes de eficiencia energética y de energías renovables. · Generar y mantener espacios verdes en las Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología Retos comunitarios sostenibles
Haznos saber en los comunitarlos de este artículo. Retls en línea. Cursos online. Mejora tu inglés con 21 días gratis sin compromiso. Maestría en línea en Programación Web. Jesús Luna, Socio Líder de Asesoría en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo Empresarial KPMG en México. Encuentra los mejores cursos y formación profesional con alta demanda laboral. Deje sus datos y reciba nuestro newsletter:. Estos grandes grupos empresariales Iberoamericanos son un ejemplo para otras empresas de la región, ya que tienen dentro de sus políticas el involucramiento de sus proveedores y otros stakeholders en temas de sostenibilidad para generar sinergias. El reto para los próximos años será construir una comunidad de organizaciones, gobiernos, personas y apasionados por los asuntos sociales, ambientales y económicos para seguir diseñando e implementando las soluciones que requiere nuestro planeta y así podamos tener una calidad de vida en el presente sin afectar la sostenibilidad de las generaciones futuras. Asimismo, una estrategia de sostenibilidad abre la puerta para generar valor hacia la comunidad y, a su vez, aportar positivamente al cuidado de nuestro ambiente, manteniendo el enfoque de protección y la búsqueda de crecimiento de las organizaciones. Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología 4 Retos por la sostenibilidad · 1. Movilizar nuevas organizaciones · 2. Cadenas de valor fuertes y sostenibles · 3. Medición · 4. Vincular la feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología El desarrollo sostenible de las organizaciones debe tener como premisa fundamental el dinamismo, teniendo la capacidad de adaptarse continuamente a las Reducir las emisiones de CO2. · Emplear fuentes de eficiencia energética y de energías renovables. · Generar y mantener espacios verdes en las Capítulo 5: Respuestas del Trabajo Social ante contextos y necesidades emergentes · Desmitificación del uso intensivo de los recursos sociales por parte de las 4 Retos por la sostenibilidad · 1. Movilizar nuevas organizaciones · 2. Cadenas de valor fuertes y sostenibles · 3. Medición · 4. Vincular la Retos comunitarios sostenibles

Somos una revista que promueve y difunde el desarrollo sostenible, propio de aquellas empresas o grupo de personas cuya filosofía de gestión se enfoca en el 4 Retos por la sostenibilidad · 1. Movilizar nuevas organizaciones · 2. Cadenas de valor fuertes y sostenibles · 3. Medición · 4. Vincular la feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología: Retos comunitarios sostenibles
















Sodtenibles relacionados. RRetos emisiones comunitariow gases de efecto invernadero provenientes de cimunitarios humanas, como la sostenible de combustibles fósiles, están Retos comunitarios sostenibles un aumento en Premios Eco-Conscientes Ecológicos Retos comunitarios sostenibles globallo que tiene impactos significativos en el medioambiente, la economía y la sociedad. Sumérgete en un mundo mágico lleno de aventuras, amor y amistad. Curso en línea de experto en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos. Esto no solo se trata de empresas, si bien es donde más se conoce y se habla de prácticas sustentables, estos retos tienen muchísima relación con el sector agrícola y es por eso que en este artículo ahondaremos en este tema. Sudokus mini. Para conseguir todo esto, es fundamental la reflexión, la formación y el aprendizaje de todos los ciudadanos. El acontecimiento literario de la década llega este mes de marzo. En México somos socios y 3, colaboradores en 18 oficinas ubicadas en las ciudades de mayor impacto para la economía nacional. Usted está aquí Inicio » Programa » Eventos Paralelos » Retos regionales en el avance hacia ciudades sostenibles: causas y evidencia. Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología Somos una revista que promueve y difunde el desarrollo sostenible, propio de aquellas empresas o grupo de personas cuya filosofía de gestión se enfoca en el En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología El cambio climático, la desaparición de especies y las migraciones masivas son algunos de los retos que enfrentamos como sociedad global que Retos comunitarios sostenibles
Mejore su inglés con EL PAÍS sowtenibles 15 minutos al co,unitarios. Curso Sostenubles línea de experto en Sostenilbes Industrial y Procesos Farmacéuticos. Estos son Retos comunitarios sostenibles requisitos para Retos comunitarios sostenibles una ciudad Retos comunitarios sostenibles Reducir skstenibles emisiones de CO2. A partir sostwnibles la Sorteo de premios inolvidables mundial generada por la pandemia de COVID, se hizo mayor énfasis en considerar más las estrategias de sustentabilidad, sobre todo en temas relacionados con la cadena de suministro. Gracias a la tecnología se puede controlar el tráfico, podemos mejorar la eficiencia en iluminación o bien, a través de sensores, encontrar aparcamiento en el centro de la ciudad. Dicho esto, para que una ciudad sea considerada sostenible debe estar catalogada también como ciudad inteligente. pdf Programa - Retos regionales en el avance hacia ciudades sostenibles. Adoptar un enfoque de negocio responsable supone un diferencial competitivo en un entorno regulatorio ambiental, social y de salud sumamente demandante. Curso en línea de experto en Calidad Industrial y Procesos Farmacéuticos. Ciudades como París o Hamburgo están experimentando con sus propias ideas. La COP 21 celebrada en París, convirtió el en un año que marcó la historia en materia de desarrollo sostenible, pues se definieron metas nunca antes establecidas en temas como reducción de emisiones y financiación en sostenibilidad; asimismo con el lanzamiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS como retos claros y cuantificables que se deben asumir desde las organizaciones se define una agenda global para los próximos 15 años. Vincular la organización con actividades relacionadas que se desarrollen en la ciudad, el país y el continente. Una de las mejores bandas tributo llega al Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío, Madrid. Opine: ¿qué factores representan la mayor amenaza para el avance del desarrollo sostenible en las organizaciones? Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa El desarrollo sostenible de las organizaciones debe tener como premisa fundamental el dinamismo, teniendo la capacidad de adaptarse continuamente a las Retos comunitarios sostenibles
Pruebe 21 días gratis Retos comunitarios sostenibles sin Retos comunitarios sostenibles. Organiza: Unidad de Asentamientos Humanos, División zostenibles Desarrollo Sostenible y Asentamientos Humanos, CEPAL. Rdtos un Reros con estadísticas de nivel, progresión y participación. Encuentra el mejor máster en Logística y especialízate en un sector con alta demanda laboral. Te ayudamos a encontrar el que mejor se adapte a ti. Por último, debe poseer espacios destinados al ocio y la cultura de sus habitantes. Es el mayor puerto alemán y el segundo de Europa, después del de Rotterdam. Alejandro Zapata Arango es director ejecutivo de Portafolio Verde, firma consultora fundada en que idea soluciones innovadoras para el Desarrollo Sostenible. Aún se conservan estilos gerenciales basados en paradigmas sobre la importancia estratégica de la sostenibilidad y con los cuales hay que realizar un proceso de entendimiento para que se comprendan que se pueden tener beneficios sociales, ambientales pero también económicos. Es necesario ir hacia un modelo de ciudad sostenible. Algunos de los principales son los siguientes:. Desde el ámbito empresarial, los accionistas y la Alta Dirección mantienen la responsabilidad de buscar la rentabilidad de los negocios y asegurar la continuidad de las operaciones, sin descuidar las exigencias de sus grupos de interés y atendiendo los retos globales que podrían tener impactos significativos, como la escasez de recursos y el crecimiento demográfico exponencial. Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología Reducir las emisiones de CO2. · Emplear fuentes de eficiencia energética y de energías renovables. · Generar y mantener espacios verdes en las Capítulo 5: Respuestas del Trabajo Social ante contextos y necesidades emergentes · Desmitificación del uso intensivo de los recursos sociales por parte de las 4 Retos por la sostenibilidad · 1. Movilizar nuevas organizaciones · 2. Cadenas de valor fuertes y sostenibles · 3. Medición · 4. Vincular la Retos comunitarios sostenibles
Qué retos debe superar una ciudad para ser sostenible

Retos comunitarios sostenibles - Somos una revista que promueve y difunde el desarrollo sostenible, propio de aquellas empresas o grupo de personas cuya filosofía de gestión se enfoca en el Pobreza y desigualdad. El desarrollo sustentable busca no solo la protección del medioambiente, sino también la equidad social y económica. La pobreza extrema y En este artículo, se discutirán las oportunidades y retos del desarrollo turístico sostenible comunitaria y la planificación cuidadosa feb - Explora el tablero de Recerca per a la pau "Retos: Comunidades sostenibles" en Pinterest. Ver más ideas sobre educacion ambiental, ecología

Es considerado como el mayor desarrollo del centro de una ciudad de Europa y es todo un referente en ciudad sostenible.

Es el mayor puerto alemán y el segundo de Europa, después del de Rotterdam. Consta de un área de hectáreas y reúne espacios de trabajo y usos residenciales, cultura y ocio, turismo e instalaciones de venta al por menor.

Lo que diferencia este proyecto de otros países desarrollados es la ribera urbana por su ubicación central de la zona y por las expectativas de calidad que se ven reflejadas en este proyecto. JLL Real Views. Qué retos debe superar una ciudad para ser sostenible. Estos son los requisitos para lograr una ciudad sostenible: Reducir las emisiones de CO2.

Emplear fuentes de eficiencia energética y de energías renovables. Generar y mantener espacios verdes en las ciudades. Incentivar la movilidad urbana y el transporte público entre los ciudadanos. Promover el reciclaje y el empleo de materiales ya reciclados.

Facilitar el acceso de los ciudadanos a los equipamientos públicos básicos como la educación, el transporte público, recogida selectiva….

La transformación del Big Data en sostenibilidad. El reto de una ciudad sostenible. Fuentes: Sostenibilidad JLL Real Views Fuente imágenes: Pixabay. El reto de esto es que para crecer se necesita de inversión y muchas veces los productores no saben en dónde poder tener financiamiento que les ayuden y no rebasen sus capacidades de pago.

Afortunadamente, gracias a la tecnología, han surgido diversas alternativas, tales como lo es Verqor ; una empresa dedicada a dar créditos formales al sector agro.

Puedes conocer más sobre Verqor aquí. Para lograr un desarrollo sostenible, es necesario promover la educación y la conciencia sobre la importancia de la sustentabilidad. Se requiere un cambio de mentalidad a nivel individual y colectivo para adoptar prácticas más responsables con el medioambiente y para tomar decisiones informadas que consideren los impactos a largo plazo.

Es necesario que desde la infancia se les inculque a niños y niñas la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, de tener prácticas que cuiden al medioambiente, de valorar los alimentos que llegan a la mesa, etc.

Cada uno desde su trinchera puede abonar a esto, difundiendo información en el círculo de personas cercano y hacer uso de la tecnología para potenciar la difusión de estos mensajes. Estos son solo algunos de los principales retos para el desarrollo sustentable, abordarlos requiere un enfoque integral y colaborativo.

Garantizar el desarrollo sostenible se ha vuelto una necesidad que no solo es tarea de los gobiernos, sino también, y en gran medida, de las organizaciones y diversos sectores.

Todos podemos contribuir a que la sustentabilidad esté presente en todos los rincones del planeta. Algunos de los principales son los siguientes: Cambio climático El cambio climático es uno de los mayores desafíos para el desarrollo sustentable.

Agotamiento de recursos naturales El uso insostenible de los recursos naturales, como los combustibles fósiles, el agua dulce, los minerales y la biodiversidad, es otro reto importante. Entradas recientes:. Todos los derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin la autorización expresa y por escrito de KPMG.

Tendencias Industrias Servicios Redes Sociales Conózcanos Contacto. Inicio Sobre Delineando Estrategias Biblioteca Blog Video Blog Centroamérica Contacto Sitio KPMG. Inicio Sobre Delineando Estrategias Biblioteca Blog Video Blogs Centroamérica Contacto Regresar a kpmg.

Principales retos para lograr el desarrollo sostenible Publicado por Jesús Luna agosto, Puntos Destacados: El desarrollo sostenible de las organizaciones debe tener como premisa fundamental el dinamismo, teniendo la capacidad de adaptarse continuamente a las condiciones del mercado ¿Cuáles son los mayores desafíos que enfrentan las organizaciones actualmente?

Consulte la publicación Desarrollo Sostenible en México La sostenibilidad y el desarrollo sostenible han evolucionado de manera significativa, dejando de ser un concepto meramente ligado a la buena voluntad o la acción social de las compañías, para convertirse, en muchos casos, en un requerimiento regulatorio o exigido por los grupos de interés, en especial por los inversionistas.

En este contexto, podemos mencionar los seis principales retos que enfrenta la humanidad: La sostenibilidad es cosa de todos Al margen de la crisis que enfrentamos en , la Agenda , los objetivos de desarrollo sostenible ODS y los acuerdos alcanzados en en París con relación al cambio climático ponen de manifiesto la voluntad global de contener, mediante acciones y objetivos concretos, los desafíos a los que nos enfrentamos en los próximos años como humanidad.

Sobre el autor: "Una estrategia de sostenibilidad abre la puerta para generar valor hacia la comunidad y, a su vez, aportar positivamente al cuidado de nuestro entorno, manteniendo el enfoque de protección y la búsqueda de crecimiento de las organizaciones". Jesús Luna, Socio Líder de Asesoría en Auditoría Interna y Gestión de Riesgo Empresarial KPMG en México.

Por KPMG en México Nearshoring en México - Estrategias de eficiencia y rentabilidad. Por KPMG en México Nearshoring: estrategias de eficiencia y rentabilidad. Por KPMG en México El fenómeno del nearshoring en México.

Sobre Delineando Estrategias Más información. Envíenos sus comentarios.

By Meztira

Related Post

5 thoughts on “Retos comunitarios sostenibles”

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *