Tesoros de Millones Ganados

La tripulación pudo ser rescatada por otro buque español, pero el Nuestra Señora del Pilar de Saragosa y Santiago se hundió con todo su cargamento en las profundas aguas del Pacífico.

Más de años después, cerca de hombres de negocios y varias empresas se han unido con el objetivo de rescatar un tesoro que los promotores del proyecto aseguran que hoy podría valer cerca de Después de todo el oro y la plata fue robada por los españoles a sus colonias de Latinoamérica.

No es suyo», dice el australiano Rod Hartley, presidente de Maritime Investments. PALMO A PALMO El equipo que busca el Pilar de Saragosa en las aguas de esta isla de Micronesia administrada por EEUU está formado por algunos de los mejores submarinistas del mundo y cuenta con la tecnología más moderna en la búsqueda de buques.

Cada día, si el tiempo acompaña, ocho buceadores rastrean palmo a palmo la zona donde se cree que encalló el galeón. Como base de operaciones tienen un catamarán de 15 metros de eslora. Maritime Investments ha logrado atraer a poderosos inversores, desde Australia a Hong Kong, prometiendoles beneficios millonarios.

Los expertos de la compañía han estudiado algunos de los documentos de la época del hundimiento en los que se recoge el relato de 11 testigos y se menciona que el capitán del barco, don Juan de Echevarría, fue multado por el Imperio español por negligencia.

Guam era por entonces una colonia española más y se había convertido en base de abastecimiento para los barcos que se dirigían hacia Manila, situada a unos 2. El primer año de expedición encontramos un medallón de bronce con grabados de San Francisco de Asís que perteneció a uno de los misioneros que iban en el barco», asegura John Bent, uno de los responsables de la empresa, mostrando mapas de la zona y las piezas rescatadas hasta ahora.

La búsqueda del Pilar de Saragosa comenzó en y Rod Hartley cree que terminará este mismo año con el definitivo descubrimiento del galeón. El estudio de los textos españoles ha llevado a la empresa a centrar su búsqueda en un kilómetro cuadrado, un área en el que ya han encontrado cerca de 2.

Pero, ¿de quién será el tesoro el día que deje las profundidades del Océano Pacífico? La disputa sobre la propiedad de los barcos hundidos lleva décadas sin resolverse. Países tradicionalmente navieros como España, Francia o Portugal han tratado durante años de alcanzar un acuerdo internacional que fije de una vez por todas las reglas y garantice sus derechos sobre sus antiguas propiedades, estén o no en aguas internacionales.

Otros países, como Filipinas, se niegan a aceptar un acuerdo que les despojaría de los derechos de explotación de los centenares de barcos hundidos en sus aguas, y prefieren llegar a acuerdos privados con compañías como Maritime Investments.

La UNESCO, árbitro en la disputa, y la comunidad internacional están ultimando un Protocolo de Protección del Patrimonio Submarino. Entre tanto, el ministerio de Exteriores español ha enviado una circular a todos sus embajadores y cónsules para que el Estado se «haga presente» en todos los casos en los que se descubra un galeón español.

Sin embargo, estas empresas suelen aumentar las expectativas sobre su posible descubrimiento para atraer nuevos inversores y no está tan claro que naufragara donde están buscando», explica Lola Higueras, responsable del Área de Conservación, Investigación y Exhibición del Museo Naval de Madrid.

El trayecto entre Filipinas y las colonias españolas en Iberoamérica se convirtió en la primera gran ruta marítima de la historia desde mediados del siglo XVI. En los momentos de mayor comercio, una media de dos embarcaciones españolas abandonaba cada semana los puertos de Las Américas con dirección a Manila, pero decenas de esos buques nunca llegaron a su destino.

CARGADO DE ORO El Pilar de Saragosa fue construido en Manila en , medía 40 metros de eslora y pesaba toneladas. De aquellos galeones, estos tesoros … y disputas. Hubo un tiempo, hace siglos ya, que por las aguas del Atlántico surcaban grandes buques de bandera española repletos de oro, joyas y demás alhajas cargadas en América.

Los había que regresaban a las costas españoles y otros, menos afortunados, que por una razón u otra acababan convertidos en pecios hundidos en el fondo del océano con las tripas bien cebadas de metales preciosos. Hoy son motivo de interés para los arqueólogos y, en ocasiones, un endiablado quebradero de cabeza diplomático que deja botando una pregunta difícil de responder: ¿Quién puede decidir sobre ellos ahora?

Presumiendo de tesoros. Que hay pecios españoles hundidos en el Atlántico repletos de tesoros no es ninguna novedad, pero el tema se ha colado estos días en los medios por una iniciativa del INAH y el Museo de Arqueología Subacuática El Fuerte de San José el Alto, en México: el centro ha decidido poner en valor una exposición con joyas de oro, esmeraldas y diamantes encontradas en un barco español del XVIII descubierto en el sureste mexicano.

Las piezas las estudian expertos de México, España y Colombia. El nombre del tesoro no es un capricho. Se descubrió en el Arrecife Alacranes de Yucatán, en el sureste mexicano.

Pero… ¿Qué clase de tesoro? Alhajas de todo tipo, incluidos anillos, medallas, relicarios, rosarios, botones, hebillas, mondadientes de oro, esmeraldas y diamantes. Barba insiste en que más allá del valor de los metales preciosos y gemas, el tesoro es especial porque "habla de la vida cotidiana del comercio y las rutas navales del siglo XVIII".

Las piezas han sido examinadas ya por los expertos del INAH, que comprobaron por ejemplo que el oro es de 24 quilates, lo que les lleva a pensar que puede proceder de Colombia, Venezuela, Panamá o de Oaxaca, al sur de México.

En cuanto a los diamantes, deslizan un posible origen brasileño. Una "mina" de tesoros. Si de algo ha servicio la muestra es para reivindicar el valor de la zona, en Yucatán.

Del tesoro en sí que nutre ahora el museo no han trascendido demasiados detalles, aunque Efe señala que el pecio es un barco del siglo XVIII descubierto en Si han podido fechar la nave es gracias a los clavos adheridos a la madera, fabricados con un método que empezó a usarse a finales de Sobre la mesa los expertos tienen la hipótesis de que el barco podría ser uno de los Galeones de Tierra Firme que se encargaban de comunicar España y el virreinato del Perú en el marco de la Carrera de Indias.

El opulento Ancla Macuca. En su web el INAH Instituto Nacional de Antropología e Historia de México explica que "el tesoro de Arrecifes Alacranes" se compone de piezas recuperadas durante las exploraciones del pecio Ancla Macuca, identificado en el arrecife del Golfo de México.

La institución precisa que la colección integra piezas de oro, esmeraldas, amatista, un rubí y coral rojo que pudieron formar parte del cargamento de un orfebre que trabajaba durante la travesía. Hace cuatro años un grupo de expertos reconocía ya en la revista Arqueología mexicana que el naufragio Ancla Macuca es considerado "uno de los descubrimientos más importantes de la arqueología subacuática mexicana".

El millonario San José. El de Alacranes no es, ni mucho menos, el único tesoro encontrado al otro lado del Atlántico en un navío de bandera española. El caso más popular probablemente sea el del galeón San José, hundido en con un cargamento de tesoros valorado en A bordo transportaba oro, plata y joyas, un valioso cargamento que no le impidió acabar sucumbiendo a los cañonazos de una escuadra de corsarios británicos durante la Batalla de Barú , en plena Guerra de Sucesión Española.

El buque se fue al fondo del mar frente a la costa de Cartagena, Colombia. De tesoros y disputas. Si el San José es popular no es sin embargo por su fascinante tesoro e historia. O esas no son las únicas razones.

El pecio y su milmillonario patrimonio protagoniza una larga polémica que gira en torno a una pregunta clave: ¿De quién es ahora? En lid hay varios protagonistas.

Colombia ha mostrado su interés en el pecio y de hecho ha iniciado su exploración con una consigna clara: "Vamos a recuperar el patrimonio arqueológico, no a buscar un tesoro".

Glocca Morra y Sea Search Armada han reclamado sin embargo tener ciertos derechos. Su argumento es muy sencillo: aseguran haber facilitado las coordenadas de la embarcación a cambio de una porción sustancial del tesoro.

Incluso España ha mostrado su interés en el San José. Tras el hallazgo del galeón, en el Gobierno reclamó a Bogotá "información precisa" y el Ejecutivo de Mariano Rajoy llegó a insistir en su "clara posición" de defensa del patrimonio submarino.

El buque se construyó en Guipúzcoa por encargo del gobierno de Carlos II y entró en servicio para custodiar los navíos de la Flota de las Indias. La comunidad indígena boliviana de Qhara Qhara también se ha sumado al debate al exigir derechos sobre el tesoro.

Un desafío delicado. Si algo ha mostrado el San José es que el debate en torno a los derechos sobre los tesoros hundidos es casi tan complicado como las maniobras para reflotarlos. Sus riquezas son tentadoras tanto para los arqueólogos como para los cazadores de tesoros, aunque existen acuerdos internacionales al respecto.

Más de años después, cerca de hombres de negocios y varias empresas se han unido con el objetivo de rescatar un tesoro que los México exhibe el "Tesoro de Alacranes", un valioso legado de oro, esmeraldas y diamantes rescatado de un barco español del XVIII descubierto El coleccionista que asegura que escondió un tesoro de US$2 millones y dejó nueve pistas para encontrarlo en un poema. Innumerables jardines

Tesoros legendarios todavía por descubrir...

Tesoros de Millones Ganados - Missing Más de años después, cerca de hombres de negocios y varias empresas se han unido con el objetivo de rescatar un tesoro que los México exhibe el "Tesoro de Alacranes", un valioso legado de oro, esmeraldas y diamantes rescatado de un barco español del XVIII descubierto El coleccionista que asegura que escondió un tesoro de US$2 millones y dejó nueve pistas para encontrarlo en un poema. Innumerables jardines

Gascoigne había sido elegido como testigo por el editor del libro, Tom Maschler, para acompañar a Williams a enterrar el tesoro una noche de agosto de En un lugar específico de un parque, Williams y su famoso testigo enterraron la liebre, que se selló con cera y se colocó en una caja de cerámica para evadir los detectores de metales.

Sobre la caja se grabó la frase: "Soy el guardián de la joya de la Mascarada, que está esperando a salvo dentro de mí para ti o la eternidad".

El lugar había sido seleccionado por Williams años antes, mientras estaba de picnic con su novia de entonces , y el lector perceptivo sería llevado hasta allí si lograba descifrar las pistas complejas en las pinturas.

Pero las detalladas ilustraciones permitían tantas interpretaciones y teorías como la cantidad que había de fanáticos. El libro fue un éxito instantáneo y los lectores de todo el mundo se apresuraron a resolver el misterio.

Una aerolínea incluso vendió pasajes transatlánticos de "Masquerade" , que incluían una pala gratis a la llegada. En cierto modo, se convirtió en una sensación que se vendieran tan rápido".

Williams, hasta entonces un artista poco conocido, de pronto se encontró en el centro de la atención pública. Se embarcó en una gira publicitaria por Estados Unidos, apareció en programas de entrevistas en Reino Unido y fue inundado con solicitudes de fanáticos desesperados por obtener ayuda.

Pronto, más de cartas empezaron a llegar a su casa diariamente y Williams tenía que leer cada una. El artista recibió todo tipo de correos, incluso algunos perturbadores como manos de goma cortadas. Para protegerlo, los vecinos de Williams en su aldea del condado de Gloucestershire comenzaron a negar cualquier conocimiento de él a los curiosos fanáticos.

Fuente de la imagen, Kelvin Horton. La sombra de Catherine's Cross La cruz de Catalina en el Gran Parque de Ampthill señalaba el camino hacia el tesoro. Entre todas las pistas de los cuadros, solo una teoría conducía a la solución correcta y al premio dorado.

Para completar el rompecabezas había que dibujar una línea desde el ojo de cada uno de los animales en las 15 pinturas, a través de la mano o la pata hasta una letra en el borde. Esto revelaba una palabra o frase que, juntas, formaban la clave crucial:.

Las primeras letras, en inglés, de cada pista también deletreaban las palabras: "Cerca de Ampthill". Eso le daba a los lectores su último y esencial indicio hacia la ciudad de ese nombre en Bedfordshire, cerca de donde Williams había vivido años antes.

Él escondió el tesoro cerca de un monumento dedicado a Catalina de Aragón, llamado Catherine's Cross La cruz de Catalina , justo en el lugar donde la cruz daba sombra durante el equinoccio de primavera y otoño.

Los maestros de física Mike Barker y John Rousseau tardaron casi tres años en descifrar el código , pero para cuando lo lograron el tesoro los había eludido. Dibujar líneas entre las patas y los ojos en esta pintura lleva a las letras que deletrean la palabra "amulet" amuleto.

A principios de , Barker y Rousseau habían llegado a lo que Gascoigne más tarde llamó "la solución más perfecta" para el rompecabezas. Habían logrado avanzar con la ayuda de una pista adicional publicada en el diario Sunday Times que sugería que los dedos de las manos y los pies podrían ser la clave del rompecabezas.

Al recordar la introducción al libro -"Para resolver el enigma oculto, debes usar tus ojos"- se dieron cuenta de que una línea recta dibujada desde el ojo de cada animal, a través de su pata, señalaba una letra en el borde.

Juntas, estas letras deletrean una palabra. Llegaron a descifrar la frase "Cerca de Ampthill", encontraron el parque e identificaron el monumento. En enero de , Barker visitó el parque para excavar en busca de su tesoro pero, sin los instrumentos precisos para calcular su lugar exacto, regresó con las manos vacías.

Pero cuando los dos hombres decidieron esperar hasta el equinoccio de marzo para desenterrar su premio, se encontraron con que alguien les había ganado de mano. Fuente de la imagen, Mark Shields. Williams, sosteniendo el estuche con la liebre de oro, junto al hombre que halló el tesoro: Ken Thomas.

El hombre que halló la liebre de oro dijo ser un solitario buscador de tesoros llamado Ken Thomas, quien rechazó la publicidad que vino con resolver un misterio que había cautivado a todos. Thomas fue filmado junto a Williams cuando liberó a la liebre del estuche de cera, pero luego insistió en cubrirse la cara con una bufanda y solo aceptó ser entrevistado desde detrás de una pantalla.

Se negó a exhibir su tesoro. Pero los fanáticos de "Masquerade" comenzaron a sospechar de Thomas y, más tarde, de Williams , y algunos incluso sugirieron que había conspirado para engañarlos.

Contribución de Meg Jerrard e Inka Piegsa-Quischotte de Mapping Megan. De todos los castillos que se pueden visitar en Polonia, hay uno en particular que está rodeado de más misterio que los demás. El majestuoso castillo Ksiaz del siglo XIII en Walbrzych, Baja Silesia, se sospecha que tiene túneles subterráneos que esconden un tren lleno de oro de los nazis procedente de la segunda guerra mundial.

Se le conoce como el tren de oro de Walbrzych. El castillo de Ksiaz es el tercer castillo de mayor tamaño de Polonia, situado en un majestuoso acantilado de roca a orillas del río Pelcznica.

Ha cambiado de manos numerosas veces a lo largo de los siglos. En la Alemania nazi comenzó el Proyecto Riese, que suponía la construcción de estructuras subterráneas bajo el castillo y bajo las montañas Owl para servir como sede central para Hitler y sus oficiales.

El sistema comprende varios túneles y líneas de ferrocarril, pero no fueron completadas debido a la ocupación de Ksiaz por el ejército Rojo en Los rumores sobre un tren cargado con toneladas de oro, obras de arte, joyas e incluso partes de la Cámara Ámbar de San Petersburgo ver abajo empezaron a circular en los años Se decía que estaba escondido en un hueco subterráneo cerca del castillo.

Apoyaron su reclamación con imágenes de radar que mostraban una línea de ferrocarril y, efectivamente, lo que podía ser un tren. Desde entonces, la búsqueda del tesoro del tren del oro ha ganado velocidad. Miles de turistas y buscadores de tesoros llegan a la zona cada año con la esperanza de encontrar el botín.

En la actualidad, esta zona cubierta de bosques está siendo despejada de árboles y minas para dar paso al ejército polaco y empezar las excavaciones. Excavaciones por parte de arqueólogos revelaron más tarde un mausoleo con un enorme ejército de soldados de barro que custodiaban una mayor sorpresa: la tumba del primer emperador de China, Qin Shi Huang.

Puede que suene como el comienzo de una película de monstruos, pero hasta ahí llega esta historia. Aunque no hay temores de que los arqueólogos despierten accidentalmente a un emperador cabreado de entre los muertos si continúan las excavaciones, algunos de los tesoros de la tumba podrían quedar perdidos para siempre.

Solo se han descubierto por ahora tres cámaras dentro de la estructura, y es improbable que los picos que usan puedan llegar hasta la sección central del mausoleo donde se encuentra el emperador enterrado.

El gobierno chino quizás no dé permiso para excavar la tumba por respeto al emperador, además del hecho de que la tecnología no es lo suficientemente avanzada para llegar a esa profundidad sin causar daños.

Es más, se dice que hay ríos venenosos de mercurio rodeando la tumba del emperador. Qin Shi Huang ordenó la construcción de un lujoso recinto que parece una ciudad subterránea. Cuando falleció, se colocó el cuerpo del emperador junto a sus infinitas riquezas, ambos fuera de nuestro alcance en las inexploradas profundidades de la tierra.

Contribución de Becki Enright de Borders of Adventure. La habitación ámbar empezó a construirse en , cuando el rey de Prusia Federico I encargó una estancia en el palacio de Charlottenberg en Prusia exquisitamente bañada en oro.

Fue una obra maestra de artesanía que tardó seis años en construirse, la resplandeciente brillantez de los relucientes paneles, espejos y mosaicos cubiertos de pan de oro y joyas fue considerada una de las grandes maravillas arquitectónicas de sus tiempos.

La habitación ámbar se convirtió en parte del Palacio de invierno de San Petersburgo en cuando la recibió como regalo Pedro el Grande, que más tarde la transfirió al Palacio de Catalina en la cercana Tsarskove Selo en a petición de su hija, la Emperatriz Isabel.

Aquí fue expandida y reconstruida durante 10 años, convirtiéndose en un ornamento de 55 metros cuadrados rellena de más de seis toneladas de ámbar. Su importancia cultural y su admirada belleza nunca han pasado desapercibidas, incluso con la llegada de las fuerzas nazis a la Unión Soviética en La encargada de este club y una de las mujeres prostituidas explican cómo son sus vidas dentro de este local al programa de Equipo de Investigación de que laSexta ha vuelto a emitir este sábado.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies. Equipo de Investigación.

Onlyfans 23F Lladós Guía Michelin El lama de Murcia Los señores del agua Conspiranoicos Negacionistas Glòria Serra. Equipo de Investigación, en La encargada de un club de alterne clandestino defiende la importancia de cotizar: "Para una jubilación o para el paro" La encargada de este club y una de las mujeres prostituidas explican cómo son sus vidas dentro de este local al programa de Equipo de Investigación de que laSexta ha vuelto a emitir este sábado.

Maritime Investments ha logrado atraer a poderosos Tesorks, Tesoros de Millones Ganados Australia Experiencia de apuestas de calidad Hong Kong, prometiendoles beneficios Tfsoros. Los 3 Tesorod más Señal de seguridad para viajar Mollones Nueva York a Puerto Rico en Milloness 18 Tespros Marzo de Tesoros de Millones Ganados Concepción, recuperado entambién fue Tesiros por cazadores Tesoros de Millones Ganados galeones y terminó convirtiéndose en el mayor tesoro submarino encontrado hasta ahora: El vertiginoso repunte de Nvidia espolea la fiebre de los ETF temáticos sobre IA. A bordo viajaban, aparte de los miembros de la tripulación, 22 misioneros franciscanos, una docena de prisioneros y 43 soldados que tenían como misión defender de piratas el cargamento de lingotes de oro y monedas de plata. El anuncio del gobierno sobre el comienzo de la extracción coincide con una nueva controversia, un litigio entre el Estado colombiano y la empresa estadounidense Sea Search Armada ante la Corte Permanente de Arbitraje. Se ha detectado una cantidad de consultas mayor a la permitida, por favor haga click y presione "Continuar".

Video

Hallan millones de dólares en donde vivió Pablo Escobar - Al Rojo Vivo - Telemundo

Related Post

4 thoughts on “Tesoros de Millones Ganados”
  1. Es ist schade, dass ich mich jetzt nicht aussprechen kann - ich beeile mich auf die Arbeit. Ich werde befreit werden - unbedingt werde ich die Meinung aussprechen.

Добавить комментарий

Ваш e-mail не будет опубликован. Обязательные поля помечены *